BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

hp 6710s

raticulin1

Un conocido mio ha adquirido un hp 6710s con procesador core 2 duo t7100 y 1 Gb de Ram a 667Mhz, bus a 800, vamos una maquina decente. El problema es que trae Win Vista y ciertamente he llevado una gran decepción, aunque ciertamente es muy atractivo gráficamente la verdad es que el arranque y el cierre del SO es lentísimo.
El ordenador trae El Norton Internet Security en periodo de prueba de 60 días y luego o lo pagas o deja de funcionar.
Alguien sabe como se puede acelerar el arranque y el cierre de este SO????

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Alex

Yo instale el Vista Bussines en mi nx7400 (muy parecido a ese por fuera, por dentro es un T5500 y no es SantaRosa) y la verdad es que el arranque no es mucho más lento que un XP, pero el cierre si que le pesa.

Le quité algunos servicios que ya no recuerdo, como lo de recuperar sistema y defragmente el disco duro (tardo mas de media hora) y gané un poco de agilidad. Lo cierto es que pese a arrancar más lento me gusta más que el XP (que raro debo ser).

Por si te cambias a XP hay una utilidad llamada TuneXP que permite acelerar el arranque y el cierre de windows. Es una pena que no la haya para Windows Vista. Lo mismo es compatible pero... a saber : /

ZOTON

Lo primero, que compruebe qué programas le están arrancando (y que luego tienen que cerrarse).
Ejecutar msconfig, e ir a la pestaña de Inicio de windows.

BocaDePez
BocaDePez

Que sepas que si le quitas vista y le pones xp o linux, pierdes la garantia del producto, y si por casulidad se te ocurre formatearlo, crea los discos de recuperacion.

Suerte

campi

un servidor le regalo a su hermano ese mismo portatil.. windows vista duro aprox. 10 dias, luego lo formateamos y listo, con XP va de muerte ;)

🗨️ 22
raticulin1

Me podrías comentar que problemas, si los hubo, te han surgido, lo digo por los drivers, el problema del sata... me sería de gran ayuda porque voy a hacerlo
Un saludo y gracias de antemano

🗨️ 21
campi

el unico problema ha sido el del sata, todos los drivers para XP estan en la web de hp, incluido el del sata, que tuve que añadirlo al cd de windows xp con nlite

🗨️ 20
raticulin1

Sin el driver del sata no va??. Es que me han comentado que con el SP2 no tendría ese problema.
Y otra pregunta. ¿Has integrado todos los drivers con nlite en el cd de instalación o solo has integrado el del sata y luego has ido cogiendo desde el xp los que te faltaban.??
Por cierto, no conocía ese programilla, el nlite, pero he estado leyendo ahora algun manual y tiene buena pinta.
Un saludo de nuevo

Por cierto, el vista que trae es de 32 bits. Por qué? No es de 64 bits nuestro procesador?? ¿No mejoraria su rendimiento si fuese de 64?

🗨️ 19
campi
🗨️ 18
raticulin1
🗨️ 17
campi
🗨️ 16
raticulin1
🗨️ 14
campi
🗨️ 13
raticulin1
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
campi
🗨️ 10
raticulin1
🗨️ 9
campi
🗨️ 8
raticulin1
🗨️ 7
campi
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
campi
🗨️ 4
raticulin1
🗨️ 3
campi
🗨️ 2
raticulin1
🗨️ 1
campi
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy

Tengo 2 portátiles HP 6710s en el curro, ambos los "downgradeé" (toma palabro...) a XP, tuve que desactivar el SATA en la BIOS para poder instalarlo.

Si no te apetece puedes empezar por desinstalar el Norton ese... es demasiado pesado, además que te dará problemas de red... etc.

De todos modos, en mi opinión este portátil va justito para correr el Vista.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Va justito??? entonces que hace falta para vista???Lo dices por la Ram ??? porque por el procesador no creo porque no será lo ultimo ultimo pero es bastante bueno segun tengo entendido.

Por cierto si me paso a XP y antes hago un disco de recuperación. ¿Que problema podría tener con la garantía?

Habeis probado a instalar XP e otra partición ???

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

la garantia yo creo que no la pierdes. Ten encuenta que te dan garantia de que el software que te dan con el pc fucniona correctamente con el hardware. Si pones otro SO eso es lo unico que se altera. Si hay un fallo de hardware si esta cubierto por la garantia..

Yo tengo desde hace 20 dias un 6710b con 2gb de ram y la verdad es que va lento...
Estoy pensando en hacer un downgrade (o como se escriba) para pasarlo a xp.

🗨️ 1
JoeDalton

No pierdes ni la garantía ni el soporte.

JoeDalton

De todas formas, puedes solicitar a HP el cd para hacer downgrade te lo mandan 'by the face' y creo que vienen todos los drivers integrados o vienen con un asistente para instalación sencillo.

La otra opción es lo que comentas de desactivar el SATA, pero luego habilitarlo tiene su historia.

🗨️ 3
WiLZy

Yo integré los drivers en modo texto del SATA en la instalación del XP para curarme en salud.

Respecto al CD de downgrade pues podría probar... pero como tarden lo mismo que la última vez que les pedí algo, bufff. Les pedí una tarjeta PCI con puerto serie y paralelo (los últimos pcs no traen estos puertos :-o ) y tardaron más de 30 días, espero que tengan más CDs en stock jeje.

raticulin1

Lo del downgrade creo que con la version de nuestro hp no se puede hacer, solo es para las versiones superiores de vista, y yo te puedo decir que tienes razon en lo de que utilizando la formula de desactivar el sata luego es muy complicado activarlo, de hecho yo no lo he conseguido.
La formula mas facil es integrar el driver con el nlite, eso si me pareció una opción facil y sencilla y al alcance de cualquier usuario.
un saludo

🗨️ 1
JoeDalton

Las versiones HOME de Vista si son OEM (no Retail) no tienen derecho de downgrade.

raticulin1

Bueno, pues haber si alguien me puede echar un cable que estoy desesperado, os comento:

He bajado los drivers sata de la pagina de hp, vienen en un archivo exe que ejecuté en una carpeta, con el nlite he integrado los drivers en un cd de win xp, el caso es que cuando voy integrarlos hay dos archivos inf que parecen ser iguales ,con cualquiera de ellos la lista de drivers que aparece es bastante extensa. El caso es que cojo el que a mi me parece que es el correcto, en concreto el que pone ICH8M y para portatil, ya que en otros aparece la palabra desktop con lo que deduzco que seran para ordenadores de sobremesa. Al grano, pues resulta que con ICH8M hay dos archivos, pues ya he probado con los dos y nada. Es más, he probado incluso con un ICH7M
Lo gracioso es que a veces al comenzar la instalación esta se detiene y no continúa, reinicio y luego a veces llega al final de la carga de controladores, bueno, a la fase en la que win te dice para instalar win ahora pulsen entrar....El caso es que le doy a entrar y me dice que no encuentra disco duro.

Donde estoy fallando, porque de verdad esto me tiene desquiciado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tengo exactamente el mismo problema que tu... se me qeda pillao, en el comienzo de la instalacion de windows.. cuando carga los controladores...

utilizo el cd de windows xp con el driver del SATA integrao, y he elegido el que viene en el manual de instalación en la web de hp (aunque te habla de instalarlo con un USB Diskete)... exactamente el driver que supuestamente hay que incluir en el CD es:

"Intel 82801HEM/HBM SATA AHCI Controller (Mobile ICH8M-E/M)"

es decir, que por el tema de drivers ya está claro cual es, ahora el tema está porque se para en la instalación.

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas a todos,

Tengo un problemilla con el HP6710s y es que las teclas especiales las Fn no me van, sabeis que drivers tengo que instalarme ?

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

YA FUNCIONA!, el problema que tenia simplemente era.. que el CD de Windows XP (con el driver SATA), se qedaba pillao a veces, en la preinstalacion, lo intenteé 2 veces .. y a la 3 ya arrancó bien, detectando el disco duro...

Todo funciona correctamente con Windows XP, además de ir mucho mas rápido que con WVista

🗨️ 1
raticulin1

Bueno ya está instalado y tenías razon se queda pillado pero a mi me fue a la tercera, ahora solo me queda un dispositivo desconocido que no logro saber cual es, ya he instalado todos los drivers y sigue apareciendo este dispositivo desconocido, por lo demas todo bien.

BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias por todas las ideas y los datos exactos del driver sobre todo. Intentare hacerlo en mi maquina pero a partir de otro disco rigido. despues les cuento.Estoy mas que desilusionado del vista, y por ser programador no me funcionana mil programitas que utilizo, QUIEN ME MANDO A MI A CONFIAR EN B.GATES!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mi vista va muy lento y llevo 2g de ram porque puede ser?

raticulin1

Yo he desistido, tambien tenía el problema con que win se quedaba pillado, pero con algun driver no se pillaba y entendí que era alguno de los que win arrancaba sin pararse, craso error, ciertamente el driver que se menciona ahí arriba era el que yo creía.De todos modos he llamado a hp y me han dicho que nanai que solo ellos la unica solución que daban era con una disketera usb y que de todos modos dejando el sata native mode en disable perdería como mucho un 10 % con lo que ahí lo he dejado.
Un día con paciencia lo intentaré.