Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 20 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

HOY SOLICTÉ LA BAJA, EMPEZÓ MI CALVARIO

Hola a todos, hoy he solicitado la baja de YA,.com y como siempre, todo empieza con problemas, primero llamo al 902 902 902 , cuando le doy a la segunda opción, me corta la llamada, después de 4 intentos pulso la opcion 1, 5 minutos de espera, cuando me contestan me dicen que tengo que pulsar la 2 opcion, bien, con paciencia lo hago, por fin a la 4ª me cogen el teléfono y me dicen que tengo que llamar al 902 902 886 (¿¿no podia habermelo dicho el de servicio técnico??opción 1), bueno cuando me preguntan por el motivo, digo motivo????(pienso y a este tipo que le importa???), le digo quiero darme de baja, bueno entonces despues de pedirme mi numero de teléfono mi DNI, me indica que envie una carta a yacom internet factory, apartado de correos 1058 cp 28108 Madrid, le digo si no hay una ley (bueno Ley jaja me rio de las leyes de aqui) en la que la baja debe de ser con mismos trámites que el alta, me dice entonces que lo puedo hacer por internet en area de clientes, bueno le indico que no, que no hay ningun apartado para ello, me dice que si,. hasta que le digo que estoy delante del ordenador y en el area de clientes.-entonces es que están modificando la página.- Alguien puede decirme que tengo que hacer??? porque creo que lo mejor será devolver los recibos y mandarlos a freir monas y que me pongan en la lista que les de la gana, creo que es lo único que funciona, saludos amigos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

Dia 10 de abril, conectado a la página de ya.com acceso…

Dia 10 de abril, conectado a la página de ya.com acceso clientes me dice que el contrato está de baja, pero al entrar en mi acceso y ver los servicios que tengo me pone que internet y las llamadas estan activas, joder, es que no se que hacer, lo mejor será contactar con alguna asociacion de consumidores, con algún abogado, no se esto es mas dificil que un proceso de divorcio

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Os cuento mi caso: Llamé al servicio teléfono gratuito del…

Os cuento mi caso: Llamé al servicio teléfono gratuito del servicio técnico de ya.com 900902222 más de veinte veces porque me tiré un montón de días sin conexión. Recibí de ellos cantidad de respuestas todas ellas diferentes entre sí, muchas contradictorias y todas falsas.
                Los motivos del corte de mi conexión fueron, siempre según ellos: una migración a una red que me proporcionaría mejor velocidad que se solucionaría en 48 horas, luego que no sabían cuando pero que ya me reconectarían tan pronto como fuera posible, después que la reconexión sería tal día a tal hora, luego que no, que estaba prevista a tal otro día a tal otra hora, luego que era de la central, luego que era la configuración del router, luego que era culpa de Telefónica y que tardarían entre quince días y un mes…Además por el camino cerraron la incidencia técnica que habían abierto sin ponerse en contacto conmigo y comprobar que seguía sin conexión. Les hice abrir otra y aún así no me solucionaron nada de nada.

Ante el aluvión de respuestas diferentes recibido decidí probar a llamar dos veces seguidas: increíble. Te decían una cosa, volvías a llamar, te contestaba un teleoperador diferente y te decía otra distinta. Es lo que yo llamo tomar el pelo a alguien.
                Me tomé la molestia de pedir el nombre a los teleoperadores y de apuntar la hora y la fecha en que me atendían.
                No los pongo aquí por respeto a esas personas que seguro hacen su trabajo lo mejor que pueden. No les culpo a ellos, sino al mal funcionamiento de la empresa para la que trabajan.

Luego me dijeron que si quería reclamar por los perjuicios que te están causando (no tener conexión en casa afecta a mi trabajo) lo haga por escrito a la dirección ya.com atención al cliente C/Albasanz 16 4º planta Madrid 2837, si quería pedir una compensación que llamara a los teléfonos a post-venta –pero que no tenían noticia de que se compensara al cliente de ninguna manera- o a atención al cliente, a números 902.
                Pero que tranquilidad, que no me cobrarían los días que he estado sin conexión.

A los diecisiete días sin navegar y dado que por tanto todo lo que me habían dicho era mentira, llamé para darme de baja al 902902886. Les avisé de que llevaba 17 días sin navegar y que si no me lo arreglaban en 24 horas me daba de baja. Fue la misma operadora de bajas la que me ofreció ponerme en contacto inmediatamente con un técnico especializado de 2º nivel que me lo arreglaría todo enseguida.
                Esta persona me dijo que el problema era de la central, que tenía muy fácil solución y que las personas que me habían a tendido hasta ese momento no habían elevado la incidencia al departamento correcto. Me aseguró que en unas 48 0 72 horas estaría navegando. Pues bien FALSO también.

Hasta transcurridos 26 días de que se cortara mi conexión y después de dos llamadas de técnicos desde la central no me reconectaron. Para entonces yo ya había mandado la carta certificada correspondiente para darme de baja. Ya que volví a a llamar al teléfono de pago de bajas 902902886 en el que me indicaron que en ese teléfono no te puedes dar de baja, sino que debes hacerlo, exclusivamente, mediante una carta al apartado de correos 1058 de Alcobendas, Madrid 28108. Luego ha sido cuando leyendo los foros de usuarios de intenet me he dado cuenta de que el teléfono de bajas no es tal, sino que es un departamento en el que tratan por todos los medios de convencerte para que no te des de baja ofreciéndote una solución a tu problema técnico –aunque sea tan falsa como la que me dieron a mí- o lo que se les ocurra con tal de que no te vayas de su compañía.

Yo, sin embargo, me voy con otra compañía porque en ya.com me han tratado fatal y dado un servicio pésimo y tienen que entender que así no se trata a los clientes. Estoy dispuesto a pagar la factura correspondiente al mes que tardan en darme de baja – y eso que lo considero un completo abuso porque para darme de alta bien que corrieron-.

¿Quieres mas sorpresas? Pues la siguiente factura me ha llegado POR EL IMPORTE INTEGRO DEL MES. No me han descontado ni un duro de los 26 días que estuve sin conexión. Resumiendo: se la he devuelto. Me la reclaman. Les escribo diciendo que me la vuelvan a mandar pero bien hecha y no me contestan. “ Si tiene vd. problemas o dudas con respecto a su factura, llame al 902 024 084” (otro número de pago).

Mira. Yo ya no gasto ni un duro ni un minuto más de mi tiempo en tratar con ya.com.
                Lo pienso invertir sin embargo, en informar a todos los usuarios y potenciales clientes de lo mal que funcionan para que así se lo piensen dos veces antes de contratar con ellos y con un poco de suerte así se ahorran pasar por lo que estoy pasando yo.

A mí los número 902 no me parecen una mala idea. Los utilizo, como SERVICIOS que son, cuando llamo por ejemplo para preguntar horarios de trenes, reservar entradas etc.
                Lo que no puedo concebir es que una compañía de la que SOY CLIENTE y la que no me presta ningún servicio, sino que me genera problemas me haga llamar a números de pago para solucionármelos.

Eso es desde mi punto de vista una estafa.

Y nada mas. No tengo nada más en contra de ya.com que lo que he escrito aquí, y lo que esté por venir pues si me siguen reclamando facturas después de lo que ha pasado se las voy a devolver todas hasta que no me den de baja de una vez y me cobren SOLO por los servicios que me han dado.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Mira tu situacion es de verdadero delirio dentro del caos…

Mira tu situacion es de verdadero delirio dentro del caos generalizado que rige las actiaciones de Ya.com, pero se me ocurre que quizas deberias o mejor dicho deberiamos todos los que tenemos estos tipos de problemas con ya, reclamar por via judicial; presentar en los juzgados 70 u 80 000 denuncias (bien sea a titulo particular o bien asociandose como consumidores de Ya) podria hacer que las autoridades empiecen a emprender acciones contra este tipo de operadas o al menos forzarlas a ser mas rigurosas en elcunplimiento de las leyes que para algo estan ,creo yo, sobre todo en los temas de altas bajas y atencion al cliente, ¿sabes, por ejemplo, que estan obligados a darte la direccion exacta de la oficina (o departamento) de bajas por si quieres personarte alli para realizar las gestiones de tu baja?.

Claro que hasta ahora lo unico que realmente a funcionado con este tipo empresas ha sido la publicacion en los medios publicos (radio, TV) de su forma de actuar, Ay amigo! entonces SI, entonces se dan patadas en el culo para arreglar las cosas, como cuando nos subieron a todos a 1Mb hace algun tiempo, aun sin solicitarlo!!

Animo y atrevete a consultar tu tema en alguna asociacion de consumidores u oficinade consumo y asesorate con algun abogado por si acaso les puedes hacer pupa y reclamar algo mas que la baja.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Leo tu historia y me veo en mi. Por todo el proceso que has…

Leo tu historia y me veo en mi.

Por todo el proceso que has pasado, de llamadas, mentiras, perdidas de tiempo, dinero, engaños, intentar convencerme un dia, dos, tres, asi hasta 20, gasto en 902, musiquita.

Yo tambien he enviado con fecha de hoy un burofax para darme la baja, aunque pierda dinero de un mes, me da igual, simplemente, quiero terminar con ello, lo que mas me jode, es que me hayan mentido y engañado.

salu2...

• Cerrado

6 días me tardaron a mí en liberar el bucle compartido. Y…

6 días me tardaron a mí en liberar el bucle compartido.

Y sobre el SAT, deja bastante que desear, en eso estoy de acuerdo, pero teníais que ver el de Tfca.

El otro día llamé al 902357000 y me cogieron el tfno. vete tú a saber desde que país de sudamérica.

En fin, el caso es que el supuestamente "técnico" no sabía lo que era un bucle. Manda huevos!.

Y si llamas al 1004, a veces te coge el tfno algún croata o polaco... que ni te entiendo, ni al que entiendes tampoco, con lo que te toca volver a llamar.

Mira, yo Sí he visto la opción de darse de baja en el área de clientes, aunque yo mandé una carta certificada, y como te digo en 6 días tenía liberado el bucle.

A pesar de haberme dado de baja de Ya.com, y haber estado 1 mes y medio sin servicio, no les hecho la culpa, pues es totalmente de telefónica.

Sólo dos pegas: La desinformación en el SAT, y las 2 facturas últimas que son erróneas.

Salu2

• Cerrado

En Telefónica llamas a Marruecos. En cuanto le dices algo…

En Telefónica llamas a Marruecos. En cuanto le dices algo "complicado" se quitan el marrón y te pasan con alguien de España. Este es un mal que, desgracidamente, lo hacen todos. Vodafone lo tiene en Argentina y ya.com en Méjico (creo)

• Cerrado

Dia 30 de marzo de 2007, después de haber enviado una carta…

Dia 30 de marzo de 2007, después de haber enviado una carta certificada y además haberme dado de baja a través de la página sigo conectado, nadie se ha puesto en contacto conmigo, menuda mierda de servidio de YA.COM, como os tengáis que dar de baja vais listos,

• Cerrado

"alfa6", que te parece mi caso, el dia 8 de marzo me doy la…

"alfa6", que te parece mi caso, el dia 8 de marzo me doy la baja en el area de clientes de Ya.com, todo correcto, pero para hacerla definitiva me indican que llame a un numero de telefono para completarla, hago la llamada al siguiente dia 9 de marzo, ese mismo dia me doy de alta con telefonica, y a ver que pasa.
          Como el dia 24 de marzo, aparece el contrato todavia como activo en ya.com decido ese mismo dia, enviar una carta certificada a internet factory (Alcobendas), pues bien el dia 26 de marzo dos dias despues recibo el equipo de telefonica en mi casa y ¡alehop!, lo conecto y listo, navegando a 3 megas, por cierto de lujo, en ya.com siempre, siempre tambien me fue muy bien,

Pero a dia de hoy 31 de marzo, todavia sigue mi contrato activo en el area de clientes y no he recibido ninguna documentación por parte de ya.com, y esto empieza a mosquearme :-| :-| :-|

• Cerrado

Hola colyseum, pues espero que se te solucione, yo llamé el…

Hola colyseum, pues espero que se te solucione, yo llamé el pasado día 30 y en la ´página de clientes pone contrato de baja, así que creo que en este caso no tendré problemas, ya me dirás cosas, quizás hayan esperado a que empiece el mes pues se paga por adelantado, tampoco he tenido pegas con YA, únicamente que al pasarme a 3 megas dejó de funcionarme el smtp o correo saliente y después de llamar varias veces no me resolvieron nada, asi que me di de baja, creo que me de daré de alta con telefónica, por lo demás no he tenido ninguna incidencia

Saludos

• Cerrado

Rectificar es de sabios y a fecha hoy 3 de abril de 2007…

Rectificar es de sabios y a fecha hoy 3 de abril de 2007 tengo el contrato de baja, asi que creo que los problemas que ha habido con las bajas puede haberse producido por los cambios que están realizando en su plataforma.-
              Saludos a todos.-

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, bien pues como no queria aburriros con el mensaje…

Hola, bien pues como no queria aburriros con el mensaje anterior, todo comenzó cuando solicité el cambio a 3 megas, me han cortado el SMTP y no me funciona el correo saliente, ni siquiera el de yacom, bueno pues despues de llamar y llamar, diciéndome que lo habian pasado al servicio técnico me he cansado y decidí darme de baja,
      saludos amigos

Luis

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Buenooo! Oye, Luis, que a mí me ha pasado exactamente lo…

Buenooo! Oye, Luis, que a mí me ha pasado exactamente lo mismo que a ti hoy. Me parece que hoy están de vacaciones en Ya.com (a excepción del departamento de altas). Llevo cabreada todo el día, porque no consigo comunicarme con los técnicos. Al final, como tú, le di a la opción 2, desde donde me mandaron al 902 902 886. A ver si no ha sido la misma "sita Joana", que me ha dicho lo mismo: que en la página de ya.com había tal apartado desde donde te podías dar de baja. Lo de la nueva Ley también se lo solte...
        Y ahora estoy, en el aula de ordenadores de mi facul, intentando averiguar dónde co**nes está eso de la baja on-line (porque en mi casa no hay servicio de internet!) ...Pero va a ser, que nos han timado a los dos, nada nuevo... Encima, eso del apto de correos, creo que también es nuevo, porque yo tenía otra dirección de la calle Albasanz, donde se supone que iba a enviar el BUROFAX.

Necesito ayuda con la contratación de un nuevo ISP :( no me puedo decidir todavía.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Bueno mal de muchos......... ya sabes, bien pues yo de…

Bueno mal de muchos......... ya sabes, bien pues yo de momento esperaré con paciencia la baja, cuando la tenga no lo tengo decidido donde darme de alta, pero visto que vivo en un pueblo y no hay cobertura mas que con TElef. pues me daré de alta con ellos.- A mi me ha cogido el teléfono un hombre pero no recuerdo su nombre, Javier me parece, si sigues este hilo te tendré informada, ya me contaras tu, saludos

Luis

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            han de facilitarte la baja por telefono por cojones !!! te…

han de facilitarte la baja por telefono por cojones !!! te dan un numero de baja , y luego has de enviar el burofax para la baja definitiva.

si me equivoco, corregirme , pero lo dudo ;)

PD: unop mas que se va a dar de baja en poco

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Estoy en un caso similar y NO meda la gana. alta por telefono…

Estoy en un caso similar y NO meda la gana.
                alta por telefono ... baja por telefono.

Saludos