Pues eso, hoy de repente desde eso de las 6 de la tarde no tengo conexión. Os cuento lo que me pasoa por si pudierais sugerirme algo:
Sintomas:
- El router no sincroniza y no se enciende el led ADSL. De hecho tengo 2 routers y no sincrroniza ninguno, asi que no es que se hayan roto.
- Además, no se si tendrá algo que ver, hoy el telefono se oye muy mal.
Datos extra:
- Routers Comtrend 536+ con ADSL2+ activado y desactivado (en varias pruebas), y Dlink.
- Conexión entre ordenadores y router por Ethernet.
- Conexion hasta la fecha: 1024/320.
- Central peñuelas de madrid. Mi casa esta a 1.5 Km de la central y hay una atenuacion de 56/31 dB de subida/bajada.
- Migracion a 4MB prevista para Octubre.
- Attainable Rate: 41xx/9xx-1xxx
- Tengo 2 rosetas: Una totalmente tapada y la otra...tambien pero mis padres fueron 'listos' y tomaron la señal de esta última hasta una segunda ¿roseta? que pilla por el medio del salon y que estará a unos 10m de la original.--> De esta tomamos la señal para un telefono (con su microfiltro) y otra que retrocede el camino otros 10m hasta alimentar una roseta que mediante duplicador va al router por un lado(otros 5 metros de cable a sumar) y por otro al un modem del ordenador previo microfiltro (después la salida del modem vuelve al 2º telefono).
¿Que me ha dicho es servicio de atencion tecnica?
1º) que resetease el firmware del router al de fabrica ( me he negado xq no es cosa de eso), ya de puestos a ganar tiempo me podian haber dicho que formatease el ordenador y les volviese a llamar cuando terminase.
2º) Que puede ser que se hayan adelantado y me hayan subido a los 4Mb--> es posible que mi router no sincronice a tanta velocidad x problemas de velocidad máxima lo cual ademas podría explicar los ruidos del telefono( por cierto, esto podría suceder a pesar de los microfiltros??)==> O bien acorto cables por casa ( si por cosa de los 4Mb) o bien hay problemas ajenos a mi casa.
He probado a conectar los routers en la 1ª roseta disponible para a fin de quitarle unos 15 metros de cable que estan canalizados junto con los de tele, audio, luz etc... y con algún que otro giro de casi 90º... :-D . El resutado ha sido el mismo, el led ADSL no se enciende.
¿QUÉ MAS PUEDO PROBAR? ¿A QUÉ SE PUEDE DEBER? ¿Y LO DEL TELEFONO?
Muchas gracias por adelantado a todos!!!!
Saludos!