Voy a soltar respuesta larga, y la suelto aquí para no alargar más los hilos. Esta va a ser la última vez que te lo explique, y te puedo decir que en 5 años no he visto a los foreros de aquí insistir tanto en explicar algo, sinceramente yo ya te habría ignorado. Te estamos explicando por A y por B por que no puedes hacer lo que quieres y tu erre que erre con tus cosas, cuando realmente el problema está ya en tu segundo comentario:
Son viviendas unifamiliares donde el el terminal óptico está en el garaje compartido entre vecinos. De ahí, sube a cada casa. La fibra va al garaje (el terminal) y sube a cada vivienda. El router está en la tercera planta y el decodificador en el primero
Tu vives en una vivienda única. Aunque tengas tres pisos, es como un duplex, una vivienda. Por ende, se aplica la siguiente norma (Orden ECE/983/2019, que modifica los anexos de la Orden ITC/1644/2011:
Sólo tienes derecho a UNA SOLA TOMA de fibra por vivienda, preferiblemente en él salón. Eso por la parte de la regla ICT.
Ahora es cuando dejo la norma a un lado y empiezo a aclararte cosas que has ido poniendo.
Streameo peliculas a 1080 sin problema atraves de los PLC a una tele. Si puede pasar ese tipo de video, no creo que tenga problema con el decodificador.
No funciona así. Por la misma razón que una conexión 4G no es lo mismo que una red de fibra aunque puedas hacer lo mismo, hay factores como las VLAN y el Multicast que, como te han dicho, interfieren con los PLC. Lo que no acabo de entender, es: ¿Por qué eres tan terco? Deja que te pongan el router con el Desco y luego tu en el tercero con PLC te montas tu wifi. Vamos, yo vivo en un duplex, y antes de hacer la tirada de fibra por mi cuenta tenía el router abajo y mi red local arriba con un PLC de por medio.
Pero digo yo: Es el trabajo del tecnico de telecomunicacion y para eso le pagan ¿no?
Efectivamente, pero con matices (me encanta ese argumento de "tu eres X y te pagan por eso, tienes que hacerlo" como si fuésemos el jefe…): El instalador está obligado por contrato a hacer la instalación siguiendo las leyes vigentes y las instrucciones de la operadora, que es quien le ha contratado, y no tu. Así que me temo que tu no eres quien para pedirle explicaciones de nada bajo ese pretexto.
El router como ya esta en el tercer piso, lo unico que hay que hacer es hacer un hueco para la fibra (esto es mano de obra del operador)
Maaal, el operador sólo está obligado a ponerte la toma de fibra y los equipos, todos los cableados adicionales que no sean esenciales o superen X límite de gasto tienen que ser aprobados explícitamente por el operador. Y tu entras en el primer caso, tu instalación es viable en el tercero o en el primero, poner una cosa arriba y otra abajo no es ni de lejos esencial sino una petición del cliente. Y se factura. Otra cosa es que se enrollen y lo hagan.
Correcto pero todos mis dispositivos soportan multicast y los switches tienen IGMP snooping habilitados; Porque no iria?
Y aun y todo, porque el tecnico no me propone una manera de solucionar el problema (PLC, punto de acceso, etc. de Movistar?)
No tienes equipos que soporten multicast. Si me dices que tienes cableado ethernet entre las tres plantas con switches, cambia el cuento. Pero si hay un solo PLC de por medio, adiós muy buenas.
No te dan una solución porque lo que pides no es viable. No funcionaría y se saldría de los estándares de calidad que has firmado con Movistar.
Si los PLCs funcionan a capa 1, entonces pasarían el trafico tal cual.
Aqui te has lucido que da gusto. Sin meterme a nivel de capas OSI porque no es mi campo, tengo entendido que el trafico multicast no funciona entre PLCs por su propia lógica de funcionamiento.
Aquí tienes un análisis de trafico multicast en una red PLC detallado
El problema es que Movistar ha dicho que si actualmente el router esta en el tercer piso, pueden pasar la fibra hasta el tercer piso
Nadie te lo está negando. Pero te repito: no puedes tener el router y el desco en plantas distintas sin cable directo/wifi de calidad entre ellos
Que razon me dirias?
Sin ánimo de faltas, cuantas quieres? Que yo haya contado en este hilo, te han dado hasta 7.
Hasta donde yo se es un cable SC/APC mononodo correcto? Seria comprar uno de 50m y tirarlo…
Ya que pago el servicio prefiero que lo hagan ello y utilicen su material pero…Es algo de proponerse tambien, si.
Que no leches, que no funciona así. Yo he tirado 10 metros de fibra dentro de mi casa pero por mi cuenta (algo que no recomiendo a nadie, que tortura pasarlo por los tubos con los cabezales…). No pretenderas poner una toma de fibra arriba para el router y otra abajo para el desco? Porque quiero ver yo al técnico que firme esa instalación…
De todas formas, nos hemos dirivado totalmente, chicos, disculpa.
Derivar te has derivado que da gusto. Porque algo MUY importante que has omitido en el post inicial es:
El router está en la tercera planta y el decodificador en el primero
Tu no quieres el router en el primero, que es donde está el desco, pero tampoco quieres mover el desco al tercero que es donde TU has pedido poner el router.
No se estan negando a poner fibra en el tercero. Se niegan a poner fibra en el tercero SI EL DESCO SE QUEDA EN EL PRIMERO.
Esto no va de tirar fibra arriba o no, que estoy seguro que si se lo pides te lo hace sin problema. Esto va de que tu no quieres tener el router y el desco en la misma planta. Si tu ya tuvieses una instalación ethernet hecha entre plantas (los PLC no cuentan como instalación ethernet) no te pondrían ni un sólo problema, en mi casa el router de R está arriba y el desco abajo, le expliqué al tecnico de R que había ethernet gigabit directo de arriba abajo con un switch en planta, testeo y aprobó la instalación. Pero tú no lo tienes, y esa clase de servicios tienen coste adicional EN TODAS LAS OPERADORAS. En mi caso R me cobraría 60 euros por hacerme instalación de ethernet por la casa del router a mi habitación, o me cobraría 6 euros más al mes por desco adicional si lo quiero en otro sitio aparte del salón.
Espero con esto que te quede claro que lo que pides no te lo van a hacer porque la operadora simple y llanamente no te permite poner PLCs entre el router y el desco, y zanjar de una vez esto.
PD: En mi casa hay dos instalaciones de dos operadores distintos con tecnologías distintas, R con HFC y Digi con FTTH. Créeme, estoy bastante versado en lo que vienen siendo instalaciones "especiales" (Digi: PTR en salón PB con FTTH que yo he tirado hasta mi habitación en P1, R HFC en otra habitación P1 con ethernet directo a switch en salón PB, 2 routers y 4 APs por la casa. El de Movistar flipó cuando vino :D )