BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Movistar no me instala fibra en un tercer piso porque no funcionaría con el desco

riahc3
-2

Como habéis leído, llevo un mes para la fibra de Movistar.

Les dije que la fibra tiene que ir en el tercer piso, donde está el router actualmente. Movistar y la subcontratada me dijo que ningún problema.

Me vienen hoy los técnicos y me dicen que no se puede echar la fibra hasta el tercer piso porque no funcionaría con el decodificador.

Yo le pregunto porque no me da ninguna explicación técnica y simplemente me dice que no le funcionaria. Le preguntó porque no me ofrece el decodificador con wifi y me dice que tampoco le llegaría, aunque tengo amplificadores y le digo que sin una razón, no quiero la instalación en el tercer piso.

Se marcha y mientras me busca el número de su responsable le digo que solamente le estoy pidiendo una explicación técnica y me salta "yo soy el informático y no te tengo que explicar nada a ti" en caso me he empezado a reír.

Así que nada, otro día más sin fibra.

SOLUCIÓN

EmuAGR
1

¡Buenas! Independientemente de la respuesta maleducada del instalador, ¿podrías detallar un poco mejor…?:

  • Cómo es la vivienda (unifamiliar, plantas), habitaciones relevantes para la instalación.
  • Por dónde entra el cable de fibra a la propiedad y por dónde lo quieres pasar.
  • Dónde tiene que ir el router y dónde el decodificador (y en qué plantas).

Con eso nos podremos hacer a la idea de si es posible técnicamente hacer lo que quieres. En principio mi respuesta sería que el decodificador no tiene por qué funcionar bien con los repetidores.

🗨️ 4
riahc3

Sin problema.

  • Son viviendas unifamiliares donde el el terminal óptico está en el garaje compartido entre vecinos. De ahí, sube a cada casa.
  • La fibra va al garaje (el terminal) y sube a cada vivienda
  • El router está en la tercera planta y el decodificador en el primero

Hasta mi conocimiento, el switch soporta IGMP Snooping y de ahi va a los PLCs por lo cual, no habría problema.

🗨️ 3
EmuAGR

Voy al meollo.

¿No tendría más sentido colocar el router en la primera planta y pasar un cable de red desde la primera a la tercera? Abajo comentas que usas PLC porque no puedes pasar cable de red, ¿por qué sí debería de pasar la fibra entonces? Yo sé que el cable de fibra suele ser más fino que el de par trenzado, pero pasar las guías por un tubo ya colapsado es un follón.

Ahora tratando el tema de PLC y repetidores: Si el deco no conecta directamente al router, puedes tener problemas; incluso aunque te funcionase bien el multicast, puedes tener cortes de servicio o retardo excesivo.

Lo que el instalador quiere evitar es que estés llamando a atención al cliente achacando esos problemas al operador.

🗨️ 2
riahc3

¿No tendría más sentido colocar el router en la primera planta y pasar un cable de red desde la primera a la tercera?

El problema es que esta mano de obra seria a base del cliente, no del operador.

El router como ya esta en el tercer piso, lo unico que hay que hacer es hacer un hueco para la fibra (esto es mano de obra del operador)

Lo que propones (que por supuesto es una idea logica) seria yo (o un externo) el que tenga que subir el cable de red que como bien dices:

pasar las guías por un tubo ya colapsado es un follón.

Pero digo yo: Es el trabajo del tecnico de telecomunicacion y para eso le pagan ¿no?

Ahora tratando el tema de PLC y repetidores: Si el deco no conecta directamente al router, puedes tener problemas; incluso aunque te funcionase bien el multicast, puedes tener cortes de servicio o retardo excesivo.

Pero porque? La unica razon por la que puede haber problemas es interferencia electrica.

Streameo peliculas a 1080 sin problema atraves de los PLC a una tele. Si puede pasar ese tipo de video, no creo que tenga problema con el decodificador.

🗨️ 1
vukits

¿Vives en un pueblo?

🗨️ 3
BierzoTEC

y que tendra que ver eso???

🗨️ 1
vukits

En los pueblos hay unos pocos instaladores y subcontratas contados .

Tienes que amoldarte a lo que te diga la subcontrata.

Ya se comentó en otro post hace unos meses.

@lhacc

@riahc3

lhacc
1

Cuando hagas una pregunta misteriosa de este tipo al menos explica el porqué…

JGeek00
1

El descodificador no tiene por que funcionar bien con los repetidores. El tráfico de TV es multicast. Si los repetidores no son capaces de gestionar bien el tráfico multicast vas a tener problemas en la red.

🗨️ 8
riahc3
-1

Correcto pero todos mis dispositivos soportan multicast y los switches tienen IGMP snooping habilitados; Porque no iria?

Y aun y todo, porque el tecnico no me propone una manera de solucionar el problema (PLC, punto de acceso, etc. de Movistar?)

🗨️ 7
JGeek00

De hecho Movistar vende nodos para montar una red mesh… pero bueno si tienes posibilidad yo que tú me olvidaría de los PLC y de los repetidores y mete cable ethernet. Así tienes la máxima estabilidad y máximo rendimiento asegurado.

🗨️ 6
riahc3

Si tengo PLCs con ethernet , es porque no tengo posibilidad de pasar directamente cable.

Pero como le comento: Si va la conexión de router a switch a decodificador, ¿Porque no iba a funcionar? El switch tiene soporte multicast, IGMP snooping…

🗨️ 5
rbetancor
1
🗨️ 4
riahc3
-1
🗨️ 3
rbetancor
-1
🗨️ 2
riahc3
🗨️ 1
esteveli
4

No le da la gana tirar cable de red

🗨️ 2
EmuAGR
0

No pueden tirar todo el cable de red que quieran, sólo tienen permitido tirar cable de fibra en cantidades. Al menos es lo que tengo entendido desde hace años.

🗨️ 1
riahc3

Me parece logico: No se puede echar un cable desde el McDonalds cerca de tu casa hasta tu casa. El problema es que Movistar ha dicho que si actualmente el router esta en el tercer piso, pueden pasar la fibra hasta el tercer piso. Incluso un tecnico lo ha dicho. El problema es que tecnico te toca parece ser

NeroGC
2

No tiene ganas de trabajar. el técnico debe instalar el Router y por lo tanto la fibra donde el cliente quiera,… como si es en el atico o azotea de su casa… e incluso si la instalación lleva TV… está obligado a tirar cable de red hasta el otro punto donde lo quiera poner.

En un domicilio familiar le pedimos el router en un despacho y el desco en el atico… Es decir… desde el garaje tiró fibra hasta el 1º y luego unos 60 metros de cable de red para el desco. El técnico se enrollo y le pedí que si ya que estaba tiraba otro cable de red para el dormitorio de al lado y lo hizo sin cobrar nada.

Es verdad que los tubos de la pared estaban libres,… no tubo obstáculos, toda la casa despejada y aún asi le dimos 20€ que posiblemente sea poco… o no … pero otros técnicos tratan de enchufarte repetidores, desco wifi,… y al final no sirve… Este lo hizo sin darle vueltas.

Así que insiste

🗨️ 32
riahc3

Correcto. Si el me da una explicacion tecnica de porque no funciona, lo acepto al 100%. Pero sin explicacion? Lo siento pero va ser que no acepto la instalacion

Almc76

• Roseta y cableado telefónico y de red (hasta 10 metros, pudiendo contratar aparte tramos adicionales en caso necesario) necesarios para llevar a cabo la conexión de los equipos.

BierzoTEC
1

Has tenido mucha suerte compañero pocos tecnicos te tiran cable de red asi como así y mas dos como en tu caso

Y eso que donde el cliente quiera es mentira, MAXIMO 20 metros dentro de la vivienda. Puede el mismo tirar un cable de red como me toco hacer a mi, y ademas tiene que tener tubos que conecten con la planta de arriba

🗨️ 6
riahc3

eso que donde el cliente quiera es mentira, MAXIMO 20 metros dentro de la vivienda

Tienes alguna fuente? Movistar siempre me ha dicho que se puede poner donde actualmente tengo el router y yo le he especificado que lo tengo en el tercer piso de una unifamiliar. Entonces?

🗨️ 5
rbetancor
1

Una cosa es lo que te digan los del 1004 … y otra muy diferente cuando el técnico llega y revisa el percal de instalación que le estás proponiendo … si es "estricto" y no cuadra en ninguna de las instalaciones tipo del manual de instalador, simplemente la rechazará y punto.

Estas pidiendo instalación el PTRO en una tercera planta, de un edificio, que por lo que has comentado, no cumple con la ICT2, se puede negar perfectamente a hacer la instalación.

🗨️ 4
riahc3
🗨️ 3
Tnz
🗨️ 1
riahc3
rbetancor
1

No tiene ganas de trabajar

Seguramente, en realidad no tienen porqué comerse cualquier marrón, por mucho que los clientes se crean en posesión del santo derecho de exigirles lo que quieran.

el técnico debe instalar el Router y por lo tanto la fibra donde el cliente quiera,… como si es en el atico o azotea de su casa

Va a ser que no, hay unas normas muy claras sobre los límites de la instalación. Que haya técnicos "que se enrollen", no quiere decir ni por asomo que estén obligados a hacerlo. Hay un manual de normativa interna sobre las instalaciones, hay una norma ICT2 que se ha cumplir y hay unas normas de PRL que no permiten que se hagan las instalaciones de cualquier manera y en cualquier sitio.

e incluso si la instalación lleva TV… está obligado a tirar cable de red hasta el otro punto donde lo quiera poner.

¡Ni de la mas santisima coña!, no,no no … 20m máximo de instalación interior en la vivienda. Todo lo que sobrepase eso, bajo presupuesto y previa aprobación técnica.

En un domicilio familiar le pedimos el router en un despacho y el desco en el atico… Es decir… desde el garaje tiró fibra hasta el 1º y luego unos 60 metros de cable de red para el desco. El técnico se enrollo y le pedí que si ya que estaba tiraba otro cable de red para el dormitorio de al lado y lo hizo sin cobrar nada.

En ese caso, no es que el técnico se enrollara … es que hizo el canelo, directamente. Tuvisteis mucho más que suerte en ese caso.

🗨️ 22
riahc3
1

Si tienes alguna fuente para verificar lo que dices, encantado de leerlo y lo acepto sin duda. Pero si Movistar (ni la subcontratada) me dice lo contrario…

🗨️ 10
rbetancor
1

El manual es documentación interna de Movistar (igual que del resto de operadores, cada uno tiene el suyo) y no está permitida su libre distribución.

De forma resumida, en viviendas con ICT2, el PTRO se situará en la caja de comunicaciones a la entrada de la vivienda y se utilizará la instalación interior de la misma para conectar la ONT o el CPE equivalente. No se instalaran más de 25m de cable dentro de la vivienda y en UN UNICO PUNTO, tiradas superiores, se deben de pedir al departamento comercial y requieren de aprobación técnica previa.

En viviendas sin ICT2, la cosa cambia un poco, pero no demasiado.

El tipo de instalación que tu describes, no entra dentro de los parámetros de instalaciones normalizadas del manual y por eso se niegan a hacertela, eso sí, deberían de decirte eso y que tienes opción a solicitar un proyecto de instalación a medida, con su presupuesto, por supuesto.

No entiendo porqué la subcontrata no te lo explica, porque ellos so saben perfectamente, te ha tocado unos incompetentes o están hasta los huevos de comerse marrones y han decidido que simplemente no dan explicaciones y punto.

🗨️ 9
riahc3
-1
🗨️ 8
rbetancor
1
🗨️ 7
riahc3
-1
🗨️ 6
riahc3
🗨️ 1
rbetancor
🗨️ 2
riahc3
🗨️ 1
NeroGC
1

Todo depende de la Contrata y de la operadora. Te digo que para Movistar según la intranet… se ponen los metros necesarios de cable utp… no tiene limite,… en cambio en tomas de voz si está limitado… y si se pide toma adicional de red son 10€/toma. Sin limite de metros (máximo los 100metros). Otra cosa es que se considere una instalación avanzada si no tiene canalización apta,… es decir… pasar por paredes, rodapiés, etc… PERO REITERO una cosa es lo que ponga Movistar y otra lo que al final quieren los instaladores… que es trabajar poco porque les dan pocos puntos… y te lo digo de buena fé… que aqui me conozco a todas las contratas desde METESA; MONTELNOR, EZENTIS,… a fin de cuentas los técnicos los pasan de una a otra… y como cada vez dan menos puntos… pues ahi el resultado.

🗨️ 10
rbetancor
2

Hay un manual, lo sabes muy bien, de las instalaciones que están "tipificadas", todo lo que se salga de ahí, las subcontratas lo rechazan, porque les pagan una mierda por ello.

Y la instalación que describe el OP, no entra en absoluto dentro de ninguna de las categorías tipo de instalación, lo mejor que podría hacer, es llamar a una empresa instaladora, adecuar la instalación interior de la vivienda y luego pedir el alta a la operadora.

🗨️ 9
riahc3
-2
🗨️ 8
rbetancor
1
🗨️ 7
riahc3
-3
🗨️ 6
rbetancor
0
🗨️ 3
riahc3
🗨️ 1
riahc3
obmultimedia1
0

Excusas del instalador para no tirar cableado, en mi casa tenemos el router en la 1º planta en una habitacion dado que entre plantas no hay forma de pasar cable si no es por la fachada ( cuando teniamos ADSL el cajetin lo teniamos en el comedor y el cable de la casa estaba bastante cascado y el que pasaba de una planta al otro , pelado) , de ahi el instalador cuando nos puso la fibra de Movistar hace unos años tiro un cable a la planta baja donde tenemos el comedor para ponernos el deco ( en un principio no queria, pusimos una queja en el 1004 y al dia siguiente volvio el mismo tecnico y nos lo puso sin rechistar ( le darian una buena bronca) .

🗨️ 2
JnK
1

Como bien ha explicado @rbetancor hay una normativa que hay que seguir.

"Seguramente, en realidad no tienen porqué comerse cualquier marrón, por mucho que los clientes se crean en posesión del santo derecho de exigirles lo que quieran."

Ahí está el verdadero problema. El no querer entender de algunos clientes, que parece que por pagar algo que han contratado con una operadora, te estuviesen haciendo el favor a tí

🗨️ 1
riahc3
-1

Lo mismo @JnK : Si hay una normativa, que (en este caso) Movistar se lo diga al cliente y todo solucionado.

Golfiño

A mi también me huele a que no les apetecía mucho tirar cable. Es como si vives en un séptimo piso y te dicen que no se puede instalar la fibra.

🗨️ 28
riahc3
-1

Si o una vivienda con varias lineas de fibra independiente…No se

🗨️ 21
rbetancor
2

Que hay una normativa, ¿Qué parte no entiendes?

🗨️ 20
riahc3
-2

¿Y que parte no entiendes que esa normativa tiene que estar estipulada en algun sitio para que el operador pueda mostrarla al cliente y denegar la instalacion?

🗨️ 19
Neumann
0
🗨️ 11
riahc3
🗨️ 6
Neumann
🗨️ 1
riahc3
rbetancor
2
🗨️ 2
riahc3
🗨️ 1
Neumann
-1
🗨️ 1
vukits
🗨️ 2
riahc3
-1
🗨️ 1
riahc3
🗨️ 1
rbetancor
0

Si vivies en un 7º y el edificio no cumple con la ICT2, te pueden decir perfectamente que no te la instalan, no se que veis de raro en eso.

🗨️ 5
riahc3
0

Vale, el tecnico transmite esa informacion y fin.

No se que parte no entiendes

🗨️ 4
rbetancor
0

Tu estás contando con que el técnico sepa eso … y la mayoría de los instaladores, y se que es una generalización, no saben ni donde tienen la mano izquierda.

vukits
1

Es una subcontrata.

Ya prácticamente no existen instaladores que trabajen en nómina para Movistar.

Te ha tocado un trabajador poco motivado de una empresa que no es Movistar

En todo caso, para que los demás usuarios quedemos bien informados, ruego facilites el nombre de la empresa instaladora.

🗨️ 2
riahc3
🗨️ 1
riahc3
-1

De todas formas, nos hemos dirivado totalmente, chicos, disculpa.

El instalador no ha querido instalarme la fibra, no porque simplemente no puede.

No ha querido por una razon tecnica. Por ejemplo: Porque una VLAN no puede comunicarse con otra.

Codigos ICTx y asi son perfectamente valida…Pero no la instalo por un motivo tecnico, no fisico.

🗨️ 10
pastor de becerros
9

Por lo que entiendode todo el batiburrillo que has escrito . El instalador no es que no te haya querido instalar la fibra en la planta tercera, que es posible si no hay canalizaciones libres directas a la tercera planta). Lo que no te ha querido es instalar el decodificador donde has pedido y como loo has querido conectar ( Mediante PLC, o mediante el deco WIFI) porque entiende que por experiencias previas NO va a funcionar y luego se come el marron ellos de las reparaciones e incidencias en la instalación. Recuerda que ellos NO son responsables de lo que tengas montado dentro de casa y solo llegan a donde dejen la F.O.

Pideles simplemente que te instalen la F.O. y el decodificador en la planta tercera. Que te lo dejen funcionando y ya si eso te dedicas tu a experimentar con el deco.

🗨️ 9
rbetancor
2

Me temo, que pretende que le pongan la F.O. en el tercero y el deco en la primera planta y que se lo dejen funcionando perfectamente … cosa a la que el instalador NO está obligado.

🗨️ 1
JnK
1

' porque entiende que por experiencias previas NO va a funcionar y luego se come el marron ellos de las reparaciones e incidencias en la instalación. Recuerda que ellos NO son responsables de lo que tengas montado dentro de casa y solo llegan a donde dejen la F.O. '

De las mejores respuestas que he leído hasta ahora. Gracias @pastordebecerros.

Sinceramente, yo también me hubiese negado a hacerte la instalación. Yo me tengo que ceñir a los diferentes reglamentos (tanto normativas públicas como privadas de Movistar) y a lo que me pide el cliente pero, si lo que me pide no es posible, no me voy a arriesgar a hacer una instalación con PLCs o demás equipamiento que no sea de Movistar para que luego tengas problemas y tenga que volver una y otra vez. Además, efectivamente, los primeros 20 metros de UTP los podemos echar. De ahí en adelante, presupuesto.

🗨️ 2
riahc3

Sinceramente, yo también me hubiese negado a hacerte la instalación

Vale, perfecto.

Pero

Que razon me dirias?

Eso es lo unico que quiero :) Puede ser cualquier razon pero UNA razon tecnica de porque no funcionaria.

🗨️ 1
JnK
riahc3

Por lo que entiendode todo el batiburrillo que has escrito .

Han sido cuatro lineas 😂 Las unicas cosas que igual no se pueden entender es "VLAN" y "codigo ICTx".

De todas formas, si no entiendes algo (me refiero al tecnico, no a ti @pastor ), es muy facil decir "La verdad que no lo se pero me han especificado que no funcionaria". Vale. Perfecto. Todos somos humanos y ninguno de nosotros tenemos idea de todo.

🗨️ 1
JnK
1

Eso ya depende del técnico y de sus conocimientos. No creas que Movistar te da ningún tipo de formación de sus equipos ni de nada en general. "Nuestro cursillo es la calle" me soltó un día un encagado que tuve (eso cuando empecé a hacer fusión empresas y era un alta con 20 teléfonos VoIP, más su router y su switch , los cuales hay que actualizar y configurar). Así que, a muchos de los que van a los domicilios, no les saques de echar acometida y fusionar (no estoy generalizando; que nadie se me eche encima. Creo que se ha entendido lo que quiero explicar)

riahc3

no hay canalizaciones libres directas a la tercera planta

Las hay.

como loo has querido conectar ( Mediante PLC, o mediante el deco WIFI) porque entiende que por experiencias previas NO va a funcionar

Disculpa si no he entendido bien pero pensaba que Movistar tenia hardware (a un precio adicional) en cuanto a PLCs y 802.11x que era compatible con sus decodificadores. Le pregunte al tecnico por estas opciones y ni me las propuso.

🗨️ 1
rbetancor

Las hay.

Vamos a volver a preguntanterlo … ¿conformes a norma ICT2?, averigua eso primero y luego protesta.

Disculpa si no he entendido bien pero pensaba que Movistar tenia hardware (a un precio adicional) en cuanto a PLCs y 802.11x que era compatible con sus decodificadores.

Movistar hace años que no hace instalaciones con PLC

Le pregunte al tecnico por estas opciones y ni me las propuso.

No te va a proponer nada que se salga de su manual de instalaciones, te lo he dicho 100 veces ya.

NachoSH
2

Si es por no tirar la acometida, a mí me dejaron 50 metros, yo la tiré, y cuando ya estaba donde quería, volvió al día siguiente a fusionar y lo dejó funcionando.

🗨️ 2
riahc3

Esto es algo que le he estado dando vueltas la verdad…

Hasta donde yo se es un cable SC/APC mononodo correcto? Seria comprar uno de 50m y tirarlo…

Ya que pago el servicio prefiero que lo hagan ello y utilicen su material pero…Es algo de proponerse tambien, si.

🗨️ 1
rbetancor

Se pueden negar también … veo que no te queda claro que TODO lo que no sea según normativa o por extensión, todo lo que NO entre de las instalaciones TIPO que ellos tienen, te lo pueden denegar.

Como ya te comenté en los primeros posts … todo lo que se salga de la normativa es "pacto de caballeros", no obligación alguna.

esteveli
1

En vez de tirar fibra, tira un RJ45 del salon (donde la tele) a la habitación del tercer piso

pjpmosteiro
2

Voy a soltar respuesta larga, y la suelto aquí para no alargar más los hilos. Esta va a ser la última vez que te lo explique, y te puedo decir que en 5 años no he visto a los foreros de aquí insistir tanto en explicar algo, sinceramente yo ya te habría ignorado. Te estamos explicando por A y por B por que no puedes hacer lo que quieres y tu erre que erre con tus cosas, cuando realmente el problema está ya en tu segundo comentario:

Son viviendas unifamiliares donde el el terminal óptico está en el garaje compartido entre vecinos. De ahí, sube a cada casa. La fibra va al garaje (el terminal) y sube a cada vivienda. El router está en la tercera planta y el decodificador en el primero

Tu vives en una vivienda única. Aunque tengas tres pisos, es como un duplex, una vivienda. Por ende, se aplica la siguiente norma (Orden ECE/983/2019, que modifica los anexos de la Orden ITC/1644/2011:

image.webp

Sólo tienes derecho a UNA SOLA TOMA de fibra por vivienda, preferiblemente en él salón. Eso por la parte de la regla ICT.

Ahora es cuando dejo la norma a un lado y empiezo a aclararte cosas que has ido poniendo.

Streameo peliculas a 1080 sin problema atraves de los PLC a una tele. Si puede pasar ese tipo de video, no creo que tenga problema con el decodificador.

No funciona así. Por la misma razón que una conexión 4G no es lo mismo que una red de fibra aunque puedas hacer lo mismo, hay factores como las VLAN y el Multicast que, como te han dicho, interfieren con los PLC. Lo que no acabo de entender, es: ¿Por qué eres tan terco? Deja que te pongan el router con el Desco y luego tu en el tercero con PLC te montas tu wifi. Vamos, yo vivo en un duplex, y antes de hacer la tirada de fibra por mi cuenta tenía el router abajo y mi red local arriba con un PLC de por medio.

Pero digo yo: Es el trabajo del tecnico de telecomunicacion y para eso le pagan ¿no?

Efectivamente, pero con matices (me encanta ese argumento de "tu eres X y te pagan por eso, tienes que hacerlo" como si fuésemos el jefe…): El instalador está obligado por contrato a hacer la instalación siguiendo las leyes vigentes y las instrucciones de la operadora, que es quien le ha contratado, y no tu. Así que me temo que tu no eres quien para pedirle explicaciones de nada bajo ese pretexto.

El router como ya esta en el tercer piso, lo unico que hay que hacer es hacer un hueco para la fibra (esto es mano de obra del operador)

Maaal, el operador sólo está obligado a ponerte la toma de fibra y los equipos, todos los cableados adicionales que no sean esenciales o superen X límite de gasto tienen que ser aprobados explícitamente por el operador. Y tu entras en el primer caso, tu instalación es viable en el tercero o en el primero, poner una cosa arriba y otra abajo no es ni de lejos esencial sino una petición del cliente. Y se factura. Otra cosa es que se enrollen y lo hagan.

Correcto pero todos mis dispositivos soportan multicast y los switches tienen IGMP snooping habilitados; Porque no iria?

Y aun y todo, porque el tecnico no me propone una manera de solucionar el problema (PLC, punto de acceso, etc. de Movistar?)

No tienes equipos que soporten multicast. Si me dices que tienes cableado ethernet entre las tres plantas con switches, cambia el cuento. Pero si hay un solo PLC de por medio, adiós muy buenas.

No te dan una solución porque lo que pides no es viable. No funcionaría y se saldría de los estándares de calidad que has firmado con Movistar.

Si los PLCs funcionan a capa 1, entonces pasarían el trafico tal cual.

Aqui te has lucido que da gusto. Sin meterme a nivel de capas OSI porque no es mi campo, tengo entendido que el trafico multicast no funciona entre PLCs por su propia lógica de funcionamiento.

Aquí tienes un análisis de trafico multicast en una red PLC detallado

El problema es que Movistar ha dicho que si actualmente el router esta en el tercer piso, pueden pasar la fibra hasta el tercer piso

Nadie te lo está negando. Pero te repito: no puedes tener el router y el desco en plantas distintas sin cable directo/wifi de calidad entre ellos

Que razon me dirias?

Sin ánimo de faltas, cuantas quieres? Que yo haya contado en este hilo, te han dado hasta 7.

Hasta donde yo se es un cable SC/APC mononodo correcto? Seria comprar uno de 50m y tirarlo…

Ya que pago el servicio prefiero que lo hagan ello y utilicen su material pero…Es algo de proponerse tambien, si.

Que no leches, que no funciona así. Yo he tirado 10 metros de fibra dentro de mi casa pero por mi cuenta (algo que no recomiendo a nadie, que tortura pasarlo por los tubos con los cabezales…). No pretenderas poner una toma de fibra arriba para el router y otra abajo para el desco? Porque quiero ver yo al técnico que firme esa instalación…

De todas formas, nos hemos dirivado totalmente, chicos, disculpa.

Derivar te has derivado que da gusto. Porque algo MUY importante que has omitido en el post inicial es:

El router está en la tercera planta y el decodificador en el primero

Tu no quieres el router en el primero, que es donde está el desco, pero tampoco quieres mover el desco al tercero que es donde TU has pedido poner el router.

No se estan negando a poner fibra en el tercero. Se niegan a poner fibra en el tercero SI EL DESCO SE QUEDA EN EL PRIMERO.

Esto no va de tirar fibra arriba o no, que estoy seguro que si se lo pides te lo hace sin problema. Esto va de que tu no quieres tener el router y el desco en la misma planta. Si tu ya tuvieses una instalación ethernet hecha entre plantas (los PLC no cuentan como instalación ethernet) no te pondrían ni un sólo problema, en mi casa el router de R está arriba y el desco abajo, le expliqué al tecnico de R que había ethernet gigabit directo de arriba abajo con un switch en planta, testeo y aprobó la instalación. Pero tú no lo tienes, y esa clase de servicios tienen coste adicional EN TODAS LAS OPERADORAS. En mi caso R me cobraría 60 euros por hacerme instalación de ethernet por la casa del router a mi habitación, o me cobraría 6 euros más al mes por desco adicional si lo quiero en otro sitio aparte del salón.

Espero con esto que te quede claro que lo que pides no te lo van a hacer porque la operadora simple y llanamente no te permite poner PLCs entre el router y el desco, y zanjar de una vez esto.


PD: En mi casa hay dos instalaciones de dos operadores distintos con tecnologías distintas, R con HFC y Digi con FTTH. Créeme, estoy bastante versado en lo que vienen siendo instalaciones "especiales" (Digi: PTR en salón PB con FTTH que yo he tirado hasta mi habitación en P1, R HFC en otra habitación P1 con ethernet directo a switch en salón PB, 2 routers y 4 APs por la casa. El de Movistar flipó cuando vino :D )