BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Hoy mismo pido el Todo en UNO. Pero antes, dudillas...

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos EN UNO. Hoy pillo el TODO...
Bueno, creo que me habreis entendido XD.

Eso si, antes de pillarmelo, me gustaría preguntaros unas cosas, pq me temo que en el SAT de Orange me van a aclarar menos que vosotros.

- Tengo telefono de Telefonica desde hoy mismo. ¿Cómo puedo averiguar cual es mi central y la distancia a la misma? He probado en www.adslnet.es/distancia-adsl.html, pero me da error en la direccion, aunque la he puesto bien (y de varias maneras por probar). En la web de Orange si me dicen que mi linea da para el Todo En Uno.

- El PTR me lo han instalado en la habitacion de matrimonio (aunque no esté casao, pero me gusta dormir ancho), pero si el deco irá al lado de la TV y el router wifi debe conectarse por cable al deco (o sea, han de estar al lado), el técnico de Orange me hará la instalacion o se descojonara de mi?

- Tengo 2 PC's (bueno, 3 con el portatil), y necesito internet en todos ellos. Los de sobremesa no se si disponen de adaptador wi-fi instalado. ¿Tocará tirar cable a los de sobremesa? Seria una guarrada, pq me tocaria atravesar una pared y no me mola hacer de mi casa un gruyere. Ah... ¿Podrán conectarse los 3 PC's a la vez? Es que he leido que el Livebox tiene 4 puertos, pero uno va para la VoIP y el otro para la TV. ¿Cómo me aconsejais que monte la red en casa?

- Leo que casi todos sincronizais a 7603/679, que para una linea de 20MB teoricos es bastante pobre. ¿Se supone que subira la sincronizacion cuando se finalice totalmente la migracion? Es que en caso contrario igual prefiero pillarme los 20MB pero sin TV, que para el caso, repite la mayoria de canales de mi TDT. Y asi disfruto de mas velocidad de internet.

- Tengo dos telefonos inalámbricos (comprados ayer), cada uno con su propia base. Uno lo conecto al PTR (habitacion grande) y el otro a la luz. ¿Como puedo saber si serán validos para el VoIP de Orange? ¿El técnico tirará de cable (no se si hay red de Telefonica en casa) para dejarme la base principal al lado del deco, o se reirá otra vez de mi?

- Leo que muchos os quejais del Livebox. ¿Tan malo es? ¿Existe la posibilidad de pedir el Todo En Uno con otro router? Lo digo pq soy cliente de Orange de movil e Internet Everywhere, y digamos que cada vez que amenazo con la baja, ellos se bajan los pantalones.

- Y por último. Si el Todo En Uno no me acaba de apañar, y la TV me deja con menos ancho de banda para internet del que estoy dispuesto a admitir.... ¿El cambio de tarifa/opción de internet es gratuito? Desde el SAT me aseguraron en su día que si, y que podría pillarme el 20MB + llamadas sin problemas

Gracias a todos los que respondan, aunque sea en cada caso a alguna pregunta solo. A ver si sois muchos...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

nas...
- Te va a hjacer la instalación, lo que no se es si te tirará cable hasta el salon desde el ptr
- Para montar la red, te aconsejo que pilles tarjtas de red inalámbricas, y te evitas ocupar puertos del livebox.
- Yo estoy a 7609, y no me han dicho que fuera a subir, pero no se sabe nada todavía. Si no te interesa la tv, pillatelo sin tele
- Teléfonos VoIP solo puedes conectar uno al livebox. Pero nadie tiene todavía la linea con orange, asi que hay que seguir esperando, no se sabe muy bien como va.
- El cambio de tarifa no se como va. Pero la tele, te va a quitar 4 megas de lo que pilles

Url

- a mi me hizo una mini instalación de unos 6 metros, me instalo un spliter y me puso una toma de teléofno adicional.. es decir si hay buen rollito quizá sí consigas que te ponga cableado... dependerá de los complejo que sea..... Todo esto suponiendo que no tengas ya una toma de teléfono en el salon cerca de la TV ya que entonces no tendrás problemas.
- para lo de la red.. tu verás... yo en tu caso utilizará wifi. El portatil ya tendrá por lo que sin problemas y el router tendrá una usb que te servirá para uno de los pcs... así que sólo te faltaría otra conexión wifi para el otro pc.. (otro usb o una tarjeta wifi)

- sobre la velocidad.. ni idea.. y la verdad es que si ya tienes un TDT y no piensas contratar su TV (el ampliado) no creo que te compense.

- Con los teléfonos no tendrás problemas.. pero la base del teléfono al tendrás que poner junto al router... Es decir para que funciones con VOIP necesariamente debe estar conectado al router.. Si no, deberás pedirle un nuevo favor al instalador y pedirle que te tire un cable desde el router hasta donde tú quieras para conectar allí la base del teléfono (mucho favor parece esto)

- Yo tengo el livebox y sin ningún problema, perfecto.

- no tendrás problema para el cambio...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Más respuestas please... sobretodo pq me temo q habria q hacer instalacion (unos 10 metros y atravesar una pared), y si me van a decir q no, o q pille yo cable de telefono y me la monte yo mismo, me pienso dos veces lo de ponerme Orange, la verdad...

Si tengo una roseta en el salon al lado de la tele, pero me temo q detras de ella no hay nada (esta vacia), pq es la unica que hay en toda la casa y ni rastro de un PTR anterior :(

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, me respondo a mi mismo con lo que me han respondido en el SAT, por si a alguno LE SIRVE DE AYUDA, o por si hay algun buen samaritano (q fijo q lo sois, pero andais perezosos, jeje) quiere seguir respondiendo, ya que me he dado 24 horas mas para contratar:

Tema DISTANCIA A CENTRAL:
En el SAT me han dicho que no disponen de esos datos. No se si fiarme, pues dandole mi nº de telefono me ha dicho que podia optar a 20MB+llamadas, pero al decirle que en la web de Orange me ponia que 20MB+llamadas+TV, el pavo me suelta "¿si? Vamos a ver.... ah, pues si, si podrías". ¿¿¿¿¿Entonces que averiguó él???????

Pero como el tio era muy majo y tenia mucho jarte andalú, le segui preguntando (y ojo, q algunas de sus respuestas si me las creo, esas las pondre en negrita, y las que no en cursiva)

Tema INSTALACION Y PTR:
Me ha comentado que no hay ningun problema. Que el técnico tiene orden de tirar hasta 20 metros de cable desde el PTR, e instalar las rosetas donde se le diga

Tema Nº DE PC'S
Se pueden conectar 264 de manera inalámbrica (halaaaaaaa), pero por defecto el router viene con 4 puertos. El portatil tiene wifi, y me viene un adaptador wifi USB con el router. Solo seria agenciarse otro.

Tema AUSENCIA DE ADAPTADORES WIFI USB en algunos routers:
Se debe, segun me ha dicho, a que les llego una remesa con los adaptadores defectuosos y se quitaron de las cajas (juas!) pero los mandaron para no alargar el plazo de alta de cada cliente. Eso si, como son asi de inteligentes, no informaron (+ juas!)

Tema SINCRONISMO 7603/679
Me ha comentado que hay ciertas incompatibilidades entre la TV y un sincronismo alto, por temas tecnologicos. Dice que se intentará solucionar en breve, pero que de momento es lo máximo a lo que la mayoria de la gente podra sincronizar si pilla el Todo En Uno. Con el 20MB+llamadas solo, no pasaria

Tema TELEFONOS
No problemo, siempre que ambos tengan su propia base. Una al PTR, y la otra a la luz

Tema LIVEBOX
Me ha dicho que es el mejor router que hay actualmente en el mercado, juas juas juas juas juas juasssssssssss

Tema TARIFA: CONCLUSION

A) Tengo TDT normal, y pilla el 90% de los canales de Orange. Solo se queda alguno de musica y el del Real Madrid (que no es mi equipo. Por lo demás me sobra de momento con la TDT tradicional.

B) Con Todo en Uno se reservan 4 MB del ancho de banda para la TV (aunque no la uses). Yo no veo mucha tele, y la q me da Orange ya la tengo en mi TDT

C) Y con Todo en Uno sincronizare a 7603/679, y con el 20MB+llamadas a lo que de mi linea, que pueden ser 15000 tranquilamente.

Si a eso le añadimos que CUANDO QUIERA TV me puedo cambiar de tarifa GRATIS, con instalacion GRATIS... la conclusion es evidente:

CREO QUE ME QUEDO CON 20MB + LLAMADAS

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo sincronizo a 19000 y me baja a 15000. Si me bajan a 7603 ya no me gusta tanto. Pero tambien es verdad que lo maximo a lo que descargo es a 8 megas (pando) tampoco habria mucha diferencia. Habra que pensarselo, porque en un futuro igual se acelera la velocidad de descarga, y quedarte con 8 megas no hace gracia (sobretodo si la linea te da para mas).

Un Saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En la web de orange no encuentro ninguna oferta q sea solo 20 megas + llamadas. A cuanto sale al mes? hay q seguir pagando a telfonica la cuota no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso me han contado, que ya no sale la oferta en la web (antes si), pero la siguen ofreciendo en el SAT.

Básicamente, creo que la cosa estaría así:

1º Ellos comprueban tu disponibilidad en base al nº de telefono.

2º Si el resultado que les da es q sincronizarias a velocidades muy altas, te dicen q puedes ponerte el Todo en Uno, con TV incluida

3º Si el resultado es q sincronizarias a bastante menos de 20MB, pero a más de 6 (por lo de 6MB+llamadas) te dicen q no te llega la TV, y a cambio de ofrecen esos 20MB+llamadas, por EL MISMO precio, pero SIN EL CAPADO de 4 MB destinados a TV.

También te dicen que en el momento que puedas obtener una velocidad apta para ponerte la TV, te llamaran y te la ofrecerán, por si quieres cambiar.

CONCLUSION:
Te dejan la linea lista para el Todo en Uno, pero sin caparte esos 4 MB y por tanto sin habilitarte la linea para ello (es decir, sin deco ni nada). O sea, q teoricamente la linea si estaria desagregada de Telefonica

Y bueno, en la web no ofrecerán ya esa oferta, pero si no te interesa la TV, llama al SAT, que si les insistes, al menos hoy poi hoy, te siguen ofreciendo esa opción.