BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

HOY MI ULTIMO DIA DE PLC

dominloz

Hoy se han llevado el Modem PLC. Me han llamado. han venido en 20 minutos y se acabó la historia del PLC.

5 meses de quebraderos de cabeza. En mala hora me fui del TELEFONICA.

Sres de Iberdrola, si ven este foro. Estan eligiendo el camino equivocado. No les veo interes de verdad en que esto funcione. Y de verdad que si a Vds, les da igual pues fijense a mí.

Estan haciendo lo mismo que los chiringuitos ADSL, y cliente que se va es muy dificil que lo recuperen y más tal y como está el mercado ADSL. Y encima con la poca cobertura que tienen deberían en vez de echar a los clientes darles un buen servicio.

No son transparentes ocultan algo y no se el que, pero me voy como los del CSI. Aquí hay algo raro raro raro.

Bueno sólo haber que me contestan Vds. en consumo, en su momento. Haber por donde salen.

Edito este mensaje y agradezco al moderador su gentileza y amabilidad. He aprendido mucho de él.

Si una cosa tengo que decir a favor de Iberdrola, es que a la chita callando y después de mucha presión, me ha devuelto todas las mensualidades, desde el 29 de Octubre del 2004, que se me ocurrió la feliz idea de contratar este servicio.
Un saludo al foro

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

No veas fantasmas. Las razones son sencillas:

Los equipos son caros.
Las infraestructuras son caras.
Pero lo mas caro es mantener una red funcionando.

Y encima no es su mercado natural.

¿Quieres mas razones? Me imagino que algún que otro visionario que vaticinó impresionantes ingresos con estos experimentos empresariales esta rezando para que su silla dure algún mesecillo mas. Porque cada vez hay menos ingresos y mas gastos a los que hacer frente.

Juanba

Yo ni voy a justificar a Iberdrola ni a nadie, aunque si voy a hablar sobre lo que he visto a lo largo del casi año y medio de contrato que llevo con ellos.

Yo he pensado durante mucho tiempo lo mismo que muchos... esto va muy lento,no avanzan, no se lo toman en serio, solo van a por la pasta como todos...., cualquiera de estas cosas pues es especular como todos hacemos porque a ciencia cierta solo Iberdrola lo sabe, pero ahora pienso lo siguiente y mucho de lo que voy a decir ya lo he dicho:

- El PLC es algo que está empezando, es nuevo, y tiene mucho margen de mejora, de hecho ya no es aquello que fracasó en varios paises porque esos mismos paises vuelven a invertir en PLC.

- ¿Hay 2000 técnicos que conozcan el PLC? no, y los pocos que hay estan adquiriendo la experiencia ahora, les queda mucho por aprender.

- ¿Iberdrola tiene experiencia en el tema internet?. No y fallan mas que una escopeta de feria como proveedor.

- Se utiliza la red existente pero hay que ir bloque por bloque haciendo instalaciones, y sin tecnicos experimentados es dificil.

- Suponiendo que hubiese personal de sobra, el PLC no es estable y hay muchos fallos, ¿me arriesgo a instalar PLC en un monton de provincias? , en vez de tener 100 reclamaciones tendria 10000, y a ver quien puede con eso.

- Los equipos son caros, efectivamente.

- ¿Tendra Iberdrola la suficiente paciencia para esperar que esto sea rentable?. Pues no lo se, pero vamos, si consiguen estabilizar el PLC y ofrecer las altas velocidades de subida y bajada que puede dar el PLC podran ofrecer telefonia, television de alta definicion(que necesita una gran capacidad de transmision) e internet sin pasar por telefónica, ¿no parece esto un gran pastel? creo que seria una grandisima inversion a largo plazo y visto lo visto en la feria CEBIT parece que el PLC esta evolucionando mucho.

Dicho esto, desde el punto de vista del usuario que contrata una conexión y no le va bien, lo normal es que exija sus derechos, calidad , buena atencion ...y si no es asi pues se da de baja.

Esta manera de actuar es un poco peligrosa, se intenta comercializar algo que funciona a medias con el riesgo que eso tiene, a la vez que intentan mejorar el PLC tienen que dar explicaciones y devolver la pasta al que no le funciona.

Por eso van poco a poco, sin publicidad, por barrios y sin hacer mucho ruido. Si fuese bien ya vereis como sale hasta en la tele.

¿Vosotros que hariais?, ¿te tiras 2 años de pruebas con mucha inversión y ningun beneficio? o ¿lo vendo poco a poco a la vez que me sirve de banco de pruebas con los conejillos de indias que lo contraten?, al que le va mal le devuelvo la pasta y al que no , me va pagando una mensualidad para amortizar un poco la inversión y ademas como prueba para mejorar el PLC es inmejorable. Esto es duro decirlo(yo soy uno de esos conejillos de indias pero estoy encantado de serlo), pero en mi opinión seguro que lo pensaron asi.

Saludos

PD. Dominloz, gracias por tu aportación al foro y suerte con tu nuevo ISP, se que seguiras mirando las aventuras y desventuras de los PLCros. En cuanto al que insulta o descalifica sin aportar nada mas pues ya ha visto como desaparecen sus mensajes.

FredMad

A pesar de mi desconexión de tres días (en fin de semana, como no), sigo apostando por esto, ni siquiera me tentarían 3MB de bajada con 512MB de subida, por razones obvias de asimetria en P2P.

La pena es el servicio técnico en fines de semana :-( , en el resto de días no está tan mal. He tenido dos problemas en 6 meses y cuando pasó entre semana apenas duró medio día....

🗨️ 3
BocaDePez

me parece perfecto que un fin de semana te de igual estar sin linea.Asi va España

🗨️ 2
Luke

se nota que tu no tuviste adsl de telefonica al principio..

FredMad

No me da igual por supuesto; pero me devuelven la cuota mensual y con ADSL tuve también algún día sin conexión o con tanta congestión que como si no lo tuviera ...