Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Hoy me ha venido a casa un tipo de ONO a venderme la moto

Al parecer cablearon mi edificio o lo que hicieran y me ha venido un tío a comerme la olla.

Lo primero que me dice al enterarse que tengo telefonica de 512 es que la conexión de ONO a 125 kb va igual que la de telefonica a 512, que no sufre cortes de conexión, que es una pasada de rápida y tol rollo.

Yo os pregunto queridos míos, ¿Es esto cierto?

Y otro tema, la instalación es chunga o que? Tienen que agujerearme la pared d ela fachada o como está eso?
    A ver explicadme un poco lo de la instalación.

Y después otra duda que tengo, es el tema del teléfono, ¿Puedo conservar el mismo numero si contrato ono? ¿Hay algun problemo si me cambio de compañía?

Y después finalmente, una cosa que me ha dicho, que ellos me tramitan la baja de telefonica y que en 6 días tendría tanto la nueva conexión como todo lo que quisiera, que antes tardaban incluso meses, pero ahroa en 6 días todo putamadre, os invoco ohhh onogurus ¿ser estas cosas ciertas?

Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 19/11/04 19:08]

juasssssssssssssssssssssssssss k post mas wenooooooooooooooo…

juasssssssssssssssssssssssssss
      k post mas wenooooooooooooooo
      ya el titulo man entrao la risa y sigo que no puedo parar aun xDDD
      megaloooooooooool
      pero ese comercial de que va ?????????? xDDDDDD
      la proxima que vaya pa tu casa si esque vuelve; le preguntas de mi parte que si antes de currar en ono vendia aspiradoras a domicilio o biblias ?

LOOOOOOOOOOOOOOOOOO pero KE WENOOOOOOOOOOO

• Cerrado

Yo he tenido oportunidad de probar las conexiones de…

Yo he tenido oportunidad de probar las conexiones de Ono300/150(espero que 600/150 antes de fin de siglo), Ono 1024/512, Telefónica 512/128 y Wanadoo 256/128.

La de ono 1024/512 es en el trabajo, es una conexión para empresa, desconozcos si aún se oferta con esas características.

De primeras, la de wanadoo na de na. Ni velocidad, ni estabilidad y cortes por un tubo.

Las de telefónica y ono apenas he padecido cortes, y en cuanto a estabilidad, la mejor la de 300, mientras que la de 1024 y la de telefónica me daban más picos tanto por arriba como por abajo, aunque sin llegar a ir mal

Honestamente, en la navegación habitual no creo que notes diferencias abismales entre la que tienes y ono 600. Ambas vn bien generalmente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Como ya se ha comentado, te aconsejo que te pongas ono 600.…

Como ya se ha comentado, te aconsejo que te pongas ono 600. El internet va más o menos bien.

Dependiendo del lugar donde tengas el pc la instalación es más o menos facil.

Yo mantendría el telefono con telefonica a no ser que casi toda la gente con la que hablas habitualmente tenga telefono Ono. Te digo esto pq de lo contrario no te ahorrarás nada. Antes habia mucha diferencia en cuanto a precio con telefonica, pero hoy en dia ni se nota. Además, si algún dia te arrepientes y quieres darte de alta nuevamente con telefonica tendrás que pagar el alta (mucho dinero).

• Cerrado

[Editado 16/11/04 19:15]

NO te entiendo, Ono no tiene ninguna conexión a 125 kb/s.…

NO te entiendo, Ono no tiene ninguna conexión a 125 kb/s.

Actualmente tiene:

150 kb/s con 75 kb/s de subida
      600 kb/s con 150 kb/s de subida
      1 Mb/s con 150 kb/s de subida

y para comparar con el ADSL 512/128 de Telefonica deberias hablar del 600/150 de Ono.

Según mi opinión (y experiencia) con las dos conexiones, prefiero el cable de Ono sin lugar a dudas. Razones:

- Un ping (latencia) del orden de 50-60ms más baja (rapida), ideal para juegos en red.
      - Estabilidad.
      - Velocidad; cuando el ADSL era a 256 kb/s y el Cable a 300 kb/s, en los test me daba:
      *ADSL 256..... tests 210-220 kb/s aprox.
      *Cable 300..... tests 310-330 kb/s aprox.

Ciertamente los protocolos del ADSL ocupan más ancho de banda que los del cable, pero ademas es que en Ono te dan un poco más de la velocidad contratada. (no se si esto será asi en la duplicación a 600).

Recuerdo que esta opinión es fruto de mi experiencia personal con ambas conexiones, y no significa que en todos los casos ocurra lo mismo.

Saludotes

• Cerrado

[Editado 16/11/04 11:10]

Yo he tenido adsl, y cable, a parte de otras conexiones como…

Yo he tenido adsl, y cable, a parte de otras conexiones como la RDSI el rtb y vamos, he probado de todo, asi que te voy a contestar, el tio puede ir a venderte la moto o no, pero yo te voy a intentar aclarar algunas dudas, la Adsl Vs Cable te voy a poner los pros y los contras,
      la adsl de 512 te bajara mas rapido que una de ono a 128 esta claro, lo que tambien esta claro es que si tu buscas jugar, o hacer netmeeting, vamos tener un ping en condiciones, el cable te va a dar mucho mejor resultado, fibra optica y cable coaxial, versus el cable de cobre par de telefonica de toda la vida, si si ese que va al telefono, por el cable de cobre nunca bajaras de un ping de 80 si no quitan el fastpath con el cable tendras un ping de 20 -30 incluso menos y tambien mas, dependiendo de tu zona, los cortes? pues yo he tenido la suerte de tener pocos cortes tanto con adsl como con el cable, el precio? me quedo con ono a 1mb al mismo precio que adsl a 512 que luego haces un test de prueba y la adsl nunca llegara a 512 mientras que ono, la mayoria de veces (antes cuando tenia los 300) me los sobrepasaba, ahora me da 900 y pico, lo del telefono conservas tu numero y es gratuito, a parte puedes llamar gratis a todos los que tengan ono, ojo no soy un comercial de ono ni te estoy vendiendo ninguna moto, yo con esto no gano nada, solo te estoy contando mi experiencia luego tu haz lo que te de la gana ;) ok? yo estoy muy contento con el cable, es una tecnologia superior a la adsl, cuando digo superior quiero decir SUPERIOR tambien es verdad que no esta tan bien el cable como en otro paises, pero tampoco esta tan mal como lo pintan algunos, sobre si te tienen que agujerear la casa? depende, a mi me pasaron el cable por donde va el de la TV eso depende de a cada uno, y ese si es un inconveniente, pero vamos cuando te pones el aire acondicionado o la calefaccion lo haces igual, y porque? para tener una mejor calidad de vida, otra cosa ninguno de los dos servicios tecnicos son buenos el de telefonica es pesimo y el de ono 3/4 partes de lo mismo, asi que ahi no ganas nada, si mis amigos estuvieran en tu lugar, que a ellos no les llega el cable y estan con la adsl amargados, te darian un brazo por cambiarse de zona, para poderse poner el cable, pero bueno, ellos son unos jugones, y jugar con cable online es totalmente diferente a hacerlo con una adsl. si tienes mas dudas sobre esto, busca en emule y compara, yo he tenido adsl y no me gustó nada, quizas a ti te parezca una maravilla poder aprovechar el cobre que hay de la linea del telefono, pero a mi me parece una tecnologia nefasta para tener una buena conexion a internet, ojo para navegar muy bien, para bajarte archivos lo mismo de puta madre, pero cuando necesitas algo como el ping, y algun dia lo necesitaras, te puedes morir de asco con el adsl, si si tambien se que hay zonas en las que ono no va bien, pero iendo bien las dos cosas, no te lo pienses y quedate con el cable, ahora, haz lo que quieras es tu vida. un saludo y espero haberte podido ayudar.

P.D. yo tambien soy de Mallorca, aqui ono rlz

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola, yo tb te daré mi punto de vista, aunque estoy…

Hola, yo tb te daré mi punto de vista, aunque estoy completamente de acuerdo con la que ha escrito antes el otro usuario.
        Yo he sido usuario de ADSL 256 kbps unos 4 años cuando se pagaba por aquellos router 3com y tal. Mi ISP era terra ( o telefonica ) y que decir, que no he sufrido cortes de conexion ni nada por el estilo en todo ese tiempo. Cuando tenia esta conexion la verdad es que nunca llegaba a los 256 kbps ( 32 kb/s ) en las descargas ni en los test de velocidad, siempre andaba por los 27-28 kb/s y el ping era algo elevado.
        Más tarde llego ONO a mi zona ( Cartagena ). Vivo retirado del centro de la ciudad ( como aunos 10 kms ) en un pequeño barrio, y no se porque sera, pero llevo 3 años con ellos, y no he tenido ni un corte, y cuando digo ni uno es NI UNO. Comence con ono total 300 kbps, los test de velocidad siempre me han dado 320 aprox y el upload pues igual. En cuanto al ping es bajo 30 - 40 , siempre dependiendo a quien le hagas ping verdad o quioen te haga, verdad? Yo la verdad es que jugar no juego asi que tampoco te puedo decir, entra en tan server o en tal otro que vas a tener ping de intranet. Ahora me han doblado el download a 600 kbps y la verdad que genial, una descarga directa pues sobre los 75 kb/s ( el maximo teorico ). En cuanto a la instalacion, pues ono tiene que meter el cable en casa = que cualquier otra tecnologia, taladro al canto que queda curioso y ya esta. Luego como dice el compi tienen que tirar cable coaxial hasta donde tengas el cable modem y/o decodificador de tv. Yo como en el caso anterior, en mi casa tengo rozas por la pared para el cable de tv i el cable modem y no se ve nada por el rodapie de la casa, aunque esto ha sido ahora que la hemos arreglado porque antes pues si que se veia el cable por encima del rodapie pero tampoco es pa tanto.
        En cuanto a los precios pues ahora mismo yo creo que el adsl y el cable estan +o- igual euro arriba € abajo y kbps arriba o kbps abajo.
        Yo de momento me quedo con el cable.

PD: lo del telefono tarda poco , yo mantuve el nº , tardaron un par de dias en mi caso +o- . Siento el rollo xD

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Un año con ONO He tenido wanadoo y telefonica, ahora donde…

Un año con ONO

He tenido wanadoo y telefonica, ahora donde trabajo auna adsl

No hay duda, siempre ONO

ponte 600 en lugar de 128 si quieres comparar con telefonica

• Cerrado

Realmente pagando por lo que pagas de adsl puedes ponerte ono…

Realmente pagando por lo que pagas de adsl puedes ponerte ono 600 y la verdad, en cuanto a ping y estabilidad desde mallorca te digo que supera a la adsl y no hablo por hablar, yo tuve 2 adsl antes de ono.

Realmente no van a intentar convencerte, te dicen lo que hay. Yo te lo recomiendo, hablan casi 4 años de ser cliente de ONO sin problemas serios.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

va mas rapida si, aunq no te esperes el doble ni nada por el…

va mas rapida si, aunq no te esperes el doble ni nada por el estilo.

El ping es mas rapido (ultimamente estan tocando las lineas y a vces hay cortes, pero en mi experiencia, no es lo normal, y llevo años).
      Y la conexion de ancho de banda es mayor que su equivalente en adsl. Con ono 300 yo bajaba a 37 kb constantes, cuand oen adsl 256 se bajaba a 28/30kb. Esto es asi porque el protocolo del adsl pide mas redundancia que el de cable. Con el mega, descargo a 120kb constantes. El adsl 1M equivale a un 800 de cable mas o menos. Eso si, en adsl tienen mas subida que el cutremega de ono. Por ultimo, en precios mas o menos igual (de media, sobre todo en 600 e inferiores) . En el mega... lo considero algo mas caro, teniendo en cuenta ofertas de ya.com y variantes (a telefonica si la gana de largo entodos los aspectos).

La instalacion... pues te pasan un cable coaxial desde donde hayan puesto la toma de ono (o en la fachada o en la caja de comunicaciones de tu finca, segun lo nueva q sea) a la TV y/o el PC. Segun el tecnico, lo hara por donde tu quieras, o por donde pueda. Pero, en mi experiencia, lo dejan aseado.

Si que se puede mantener el numero de telefono. Antes costaba 30€ hacerlo, pero ahora creo q ya es gratis, en su pagina esta puesto.

Y por ultimo, con respecto al tiempo... pues ahora es mas rapido, asi q igual es cierto lo de los 6 dias. Pasa lo mismo que con la portabilidad de moviles, antes para pasar de compañia manteniendo el numero se tiraban 3 meses, ahora 5 dias.

En fin, espero haberte ayudado,

Salu2

• Cerrado

Lo de cortes de conexión, no compares un ADSL con el cable de…

Lo de cortes de conexión, no compares un ADSL con el cable de ONO, yo tengo ono y la verdad que desconexiones tienes para un buen rato y perdida en la velocidad de transferencia dependiendo de las horas tambien.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Eso tambien me pasa a mi con adsl 512 de Teléfonica.Sin ir…

Eso tambien me pasa a mi con adsl 512 de Teléfonica.Sin ir mas lejos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

y con adsl tambien... incluso dias enteros sin adsl. Eso le…

y con adsl tambien... incluso dias enteros sin adsl. Eso le ha pasado a varios amigos... y en mi empresa :S

Con ono he de reconocer q los cortes (ultimamente mas a menudo, pero en varios años practicamente ninguno) son cortos, la mayoria de segundos, y alguno que otro (los menos) de minutos o un par de horas. En definitiva, en 4 años o asi que llevo... habre tenido como 4 cortes de mas de 10 min. Con respecto a microcortes, el 80% se me agrupan en el ultimo año, desde lo del mega y el toqueteo de las conexiones. Pero eso es de esperar que se estabilice

• Cerrado

6

Va igual de rápido dependiendo de como mires la palabra…

Va igual de rápido dependiendo de como mires la palabra "rápido". En cuestiones de ping, cuando ono va bien, es bastante mas rapido que una adsl de 512, pero como veo que lo que importa es el ancho de banda, la adsl es mas "rapida".

Te hacen un agujero en la fachada, y luego tiran cable coaxial por dentro de la casa hasta el ordenador y/o television.

Puedes conservar el mismo numero de telefono.

Ellos se ocupan de los trámites, lo que no me acuerdo es de lo que tardan en hacerlo.