BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Hoy me ponen internet por auna 1Mb...

cmviewcl

...al final me he decidido por esta oferta y dí de baja la que tenía pedida con ya.com (me dijo la operadora que me cobrarían 10€ por la baja, a lo que contesté que ni se les ocurriera, ya que yo no firmé nada). Mi pregunta es fácil,, ¿se puede configurar el cable-modem para abrir/cerrar puertos como si fuera un router?. He leído que si, y no quisiera que me dejaran sin user/pass para poder hacer esto, si es que realmente se puede.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
acampos

Hola:

Te explico:

No se quien te habra dicho que se pueden abrir/cerrar puertos en el cable modem ya que no es cierto.

Un cable-modem funciona igual que un modem RTC, es decir, todos los puertos por defecto estan abiertos y sin ninguna posibilidad de que puedas modificar nada en ellos.

Tendrias dos opciones:

1) Conseguirte un router de cable con lo cual si que podrias abrir y cerrar puertos, ademas de que te serviria de firewall (Si te sirve yo tengo uno que la verdad es que funciona muy bien, ademas de que me permite tener una red local interna, ya que tambien es un Swith con 4 bocas)

2) Instalarte un Firewall por Software (Zone Alarm, Black Ice o cualquier otro)

Un saludo

20pakay

Buenas...

Los cable-modem no se comporta especificamente como los router de ADSL, bueno exactamente. Se puede interpretar como una pasarela entre tu PC e internet. Tiene abierto todos los puertos que ofrece madriztel.

Lo interesante es que pusieras un Firewall, ZONE ALARM u otro, y mapear o abrir los puertos en el FW, para evitar males mayores.

Por lo tanto, no existe una administracion web en el cable-modem al estilo de los router ADSL.

De todas formas tambien hay router que se instalan entre el cable-modem y tu pc que si que se comportan como los router de ADSL, y que salen entre 50 y 100 euros, y tienen bocas para varios PCs, ya te digo que son iguales que los router de ADSL, pero en vez de tener de entrada la clavija del telefono tienen una boca de red que le llega del cable-modem. Este router si que te sirve de FW. Puedes buscar en internet por los router neutros.

Esquema

Internet -> Cable-modem -> router -> PC
opcional

Si tienes dudas, a preguntar.

Saludos.

🗨️ 5
cmviewcl

Gracias a ambos por las respuestas. Ya me parecía raro, pero como no conozco como va un cable-modem..... Vale, pues ahora mi pregunta es la siguiente: tengo un router adsl 3com officce 800 nosequé, ¿me valdrá o existen routers específicos para cable?

Gracias de nuevo y un saludo,

🗨️ 4
acampos

Bueno, la verdad es que no te lo puedo asegurar, pero si es un router de tecnologia ADSL creo que no te va a funcionar.

De todos modos en el mercado existen router especificos para cable que no son nada caros.

Un saludo

20pakay

Hola.

La verdad que un router pa ADSL no vale para cable-MODEM.

Te explico.

Los router de ADSL tiene, normalmente, 4 bocas de red para una red interna y una boca que se denomina de WAN que es para la clavija del telefono. Con esto podriamos enganchar el cable de red que sale del cablemodem a una de las 4 bocas, y ver si se conecta varios ordenadores a la vez. Seguramente uno si. Con esto que dicen que han doblado la velocidad en AUNA y que se puede registrar hasta 3 PCs accediendo a internet a ver si te funciona.

Si no es lo que dice el compañero, que existen router especifico para cable-modem y hay uno de US Robotic que sirve hasta para servidor de impresoras y sale mas o menos por 60 euros.

Prueba lo que te digo a ver si te va. Con esto no tienes la funcionalidad de routeo y de FW del router, pero puedes acceder varios ordenadores quizas. Lo malo que tendrias que poner FW en cada uno de ellos. Lo ideal seria poner, en tu caso, un router para cablemodem como indica el compañero.

Saludos.

🗨️ 2
cmviewcl

Ok, gracias a ambos. Ya me voy enterando. Entonces, yo supongo que la opción "wi-fi" que dan en auna será una especie de router-cable, ¿no?. Es decir, instalando esta opción yo podría salir a internet desde varios pecés via wi-fi, y que este router le daría a cada uno una IP interna por dhcp, a algo similar.. ¿Esto sería así?

Gracias y un saludo,

🗨️ 1
20pakay