BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Hoy me ha llegado el CBN Premium CH7486E.Debo tocar algo??

ancor24

Hola buenas tardes a todos,ya hoy por fin me ha llegado el tan esperado(Por mí) éste router Premium.Y tengo una duda,una vez activo,tengo que activar o desactivar alguna opción dentro de él.Un saludo a todos y muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Basicamente pasar el swich off,a posición on.Un beso:kissing_heart:

🗨️ 2
ancor24

No entiendo lo que quieres decirme

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te esta diciendo que basicamente tienes que encenderlo.

Archer144

Sigues teniendo dos aparatos ? o solo uno ??

🗨️ 2
ancor24

Tengo el premium ya activado y operativo y el antiguo cbn6640e esperando por el sobre que me tienen que mandar (supuestamente)para devolverlo

ancor24

Porque me preguntastes si tenía los 2 routers?

Paraca

Yo te recomendaría antes de nada que desactivaras el botón WPS.

🗨️ 1
ancor24

Hecho.

ancor24

Debo de tocar algo más sin ser lo de desactivar el wps?

🗨️ 4
Paraca

El WPS ponerlo en desha bilitado.

En la pestaña de WIFI-Control de Acceso, configurar las MAC de los dispositivos que se vayan a conectar por wifi (ojo, haciendo esto tendrás que incluir la MAC de cada equipo nuevo que quieras conectar por wifi por primera vez).

El UPNP, ponerlo en modo deshabilitado.

El DHCP Server, ponerlo en modo deshabilitado y configurar el Filtrado de IP, indicando las IP que quieras que se bloqueen (ojo, haciendo esto tendrás que configurar (borrando de la lista) la IP de cada equipo que quieras conectar por primera vez).

Poner el Cortafuegos en Baja, ya que si lo subes a mas la navegación se puede resentir.

La Gestión remota ponerla en deshabilitado.

* Ojo, que los de Ono suelen cambiar las opciones de Cortafuegos y de Gestión remota, apagando el cortafuego y activando la gestión remota.

🗨️ 3
teo-jurado

Un par de cosillas que no acabo de entender...

"El UPNP, ponerlo en modo deshabilitado." ... Por?..... (si tiene consolas, es el modo mas rapido de activar puertos.. y si tiene mas de una, ya ni te cuento...

"El DHCP Server, ponerlo en modo deshabilitado y configurar el Filtrado de IP, indicando las IP que quieras que se bloqueen (ojo, haciendo esto tendrás que configurar (borrando de la lista) la IP de cada equipo que quieras conectar por primera vez)."

Si quita el DHCP, tendra que configurar las IP manualmente en cada dispositivo... le estas complicando mucho la vida... puede tenerlo activado y reservar las IP para que sean fijas, y si... el filtrado de MAC, siempre viene bien.... tiene la pega de que si viene algun amigo o familiar a casa y tiene que conectarse, tendra que activarlo desde el router... pero te evitas visitas inesperadas...

Y otro consejo, y el mas importante de todos... cambia la contraseña de administrador.... lo primero que tienes que hacer!...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Paraca siempre tiene el modo paranoia activado ?

Sobre el WPS solo el WPS PIN tiene un bug grave de seguridad, usarlo con el botón no presenta ningún riesgo de seguridad conocido, tenerlo activado o no es cosa de preferencia personal.

Por supuesto que tener hacer todo lo que te dice es sobre el papel más seguro, pero yo considero que no merece la pena la molestia de uso que supone.

ancor24

Buenos dias Paraca.Primero, gracias por tu contestación y perdona por no haberte contestado en este mes que no he estado en casa.Haber,antes de hacer nada te pregunto,estos ajustes sirven para los 2 modelos de router premium que da ono,o sea,el de toda la vida 7486e en negro y el blanco que me dieron a mi con opción a clavija de teléfono?