BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Hoy me llega el HGU de Movistar ¿consejos para una óptima confirguración?

esj
0

Hola a todos! Movistar me entrega a lo largo del día una unidad HGU para sustituir mi antiguo equipo que tendrá mínimo 10 años. Me gustaría tener vuestros consejos para una óptima configuración. Saludos y gracias

Jav9i
1

Desactivar el band stearing.

Cambiar el nombre y contraseña por los mimos que tenía tu router anterior.

🗨️ 6
Rascabuches

Hola. ¿Cómo se desactiva el band steering en un HGU MitraStar 2741 GNAC? Los tutoriales no me aclaran mucho porque soy algo torpe para estas cosas. Además el tutorial que veo en Movistar es de un HGU con interfaz diferente al mío y no lo consigo encontrar.

🗨️ 2
Jav9i
1

Pues la verdad que ni idea, hace ya un par de años que me fuí de Movistar, pero me quiere sonar que se podia tocar eso desde la intefaz basica, que es igual para todos los HGU

EmuAGR

No hagas eso… xD

Aprovecha para poner credenciales nuevas… Es posible que la contraseña antigua de la red la tengan personas que ya no tienen por qué tenerla.

esj

Bueno pues ya instalé el HGU y va todo muy bien. Tengo las redes wifi con diferente nombre, la de 2,4 general o privada e invitados y la de 5 general o privada. Es suficiente no? He cambiado las DNS por las de Google y mañana cambiaré la clave de acesso al router y ya

🗨️ 1
Jav9i
1

A menos que vayas a tener invitados muy a menudo, recomendaría no tener su red activa, estás mandado beacons que nadie va a usar y empeorando el rendimiento de todas las redes

Weikis

Si no tienes fijo. Sacar los datos de ONT y guardarlo en el cajon.

🗨️ 1
esj

Ya me ha llegado. Me han entregado un HGU GPT-2541GNAC de MitraStar fabricado en enero de 2023. Tengo fijo, Movistar TV y fibra de hasta 1gbps

esj

Alguna otra confirguración específica para optimizar el HGU?

🗨️ 3
Leonés R

Yo cuando tuve un HGU configuré el band stearing que no venía por defecto (en mi caso mejor con un nombre de red solo) cambié las DNS por las de cloudflare y Google, el UPnP activado para juegos y a correr. No se necesita mucho más para un uso doméstico normal. Lástima que no distribuyan todavía modelos con wifi 6 y con wpa3 a estas alturas de 2023.

🗨️ 2
esj

Ok gracias! Yo hice varias redes con diferentes nombres así los aparatos de solo 2'4 no se bloquean

🗨️ 1
ltsc
1

Esto es lo ideal 👌