BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Hoy me iban a instalar R de nuevo hasta que...

quetzal

Hace algo menos de un año, despues de llevar unos 9 años con R decidi pasarme a Jazztel (ya que con R pagaba un paston y para entonces no existia nada por fidelizacion), hace una semana he decidido volver a R ya que me interesan los 30Mb y el precio en promoción es bastante aceptable.
Hoy han venido a hacer la instalación, lo tipico me preguntan donde quiero las tomas etc y me dice que baja un momento para revisar el cableado, al poco rato el técnico vuelve y me dice que es imposible que me pueda hacer la instalación ya que el cable que sube hasta mi piso esta lleno de empalmes y que el no puede hacer una instalación con eso así. Me ha dicho que mañana me llamarían para ver lo que hacen.

Me he quedado a cuadros, tanto que he ido yo mismo a revisar dicho cable y efectivamente, que yo vea tiene dos empalmes. Ahora mi duda es, ¿que van a hacer?, espero e imagino que ¿mandarán a otro técnico para que cambie la instalación del edificio que esta mal?, ¿o existe la posibilidad de que ya no me puedan ofrecer el servicio?.
Lo cojonudo también es que por lo que veo he estado unos 9 años con la instalación por fuera así, ahora entiendo por que me quedaba sin conexión con más frecuencia de lo normal...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues si la vertical es de cable siamés,(negro) mandará que la cambien.

Y si es blanca tendría que cambiarla él.

Lo que no entiendo es lo de los empalmes.....

Un saludo.

leira

El servicio no te preocupes que te lo van a dar, el alta solo quedó pendiente. Me imagino que esa vertical la van a cambiar técnicos de red o algo porque lo más seguro que se pusieran cuando R desplegó la red en tu zona dejando un siamés para cada piso. Yo solo le encuentro explicación a un empalme. Y es que los que ponen esos cables, muchas veces no dejan metros suficientes para pasarlo hasta el piso y como no lo cambian, al instalador no le queda otra que pasar un cable normal y empalmarlo al siamés. Otras veces hay metros suficientes pero hay que pasarlo todo por el mismo tubo ( al siamés le pueden separar el coax del cable de teléfono para pasar cada cosa por su tubo), pero este es estrecho y no entra asi que no le queda otra que empalmarlo. Al resto de empalmes si que no le encuentro explicación. Esto si las verticales son interiores, que en las que van por fachada R tiene prohibido a los instaladores hacerles empalmes, escepto en casos muy escepcionales y con permiso de los técnicos.

🗨️ 4
quetzal

Lo de los empalmes yo creo que viene de hace muchos años, me acuerdo que una vez habia estado casi una semana sin conexión y despues de haberle dado muchas vueltas me comentaron que la avería estaba en un cable que habían cortado... imagino que seria un siames y por no pasar uno nuevo lo empalmaron y pista.

Mi edificio es bastante viejillo y esta todo muy deteriorado, los cables de R estan casi a la vista de todo el mundo, los han tenido que pasar por los contadores del agua que simplemente estan "escondidos" por una puertecita en medio del pasillo de cada piso, es mas, en el primer piso estan todas las derivaciones a la vista ya que la puerta esta rota, vamos que alguien con mala leche puede facilmente sacar un empalme a su piso (con la consecuencia de que cuando acceda un tecnico de R lo vea, claro).

🗨️ 3
WiLZy

Vaya chapuza, las prácticas del ciclo las hice en su mayoría con un técnico de R y jamás hizo algo así... en fin, hay de todo ;)

🗨️ 2
leira

Los empalmes se hacen con conectores para empalmes, no de esos perralleiros en los que se unen los cables con un alicates y se le pone unn poco de cinta, y uno solo no pierde señal. Pero la cosa cambia cuando hay varios como este caso. A tu compañero nunca se los viste hacer porque no se dio la casualidad porque fijo que hizo más de uno

🗨️ 1
WiLZy
quetzal

Bueno, han estado hoy por la mañana por aquí, han cambiado el cableado de la vertical y ya me han hecho la instalación.

Test de Velocidad

🗨️ 1
WiLZy
1

Perfecto, ahora que nadie toque el cable... jeje