BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hoy me han ofrecido esto de las MACs y tengo dudas

Cthulhu

Un amigo me ha ofrecido hoy esto de clonar una mac. Actualmente tengo telef+tv+inet con ONO. Yo la verdad no tenía ni idea de esto (se nota que no me paso por este foro) y tengo un par de dudas:

1. Sobre si te detectan o no, lo tengo mas o menos claro por lo que he leido por aqui, que si se puede (supongo que cantara un montón la misma mac en 30 sitios del pais a la vez), pero mi pregunta es saber si a alguien lo han pillado, si te denuncian, te cortan el servicio o simplemente el cable modem te deja de funcionar.

2. ¿La MAC hay que cambiarla cada X tiempo, las que detectan las deshabilitan?

3. ¿Es recomendable tener dos cable modems? Es decir, uno "trucado" y otro sin "trucar".

4. Algo más que tenga que considerar...

Saludos y gracias por las respuestas de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
clos2x3

hombre si el clonado se respeta entre tu y tu amigo y no sale al esterior os durará mas tiempo esa MAC. eso es seguro,
las mac claro que saben del tema...lo unico que pueden hacer es darla de baja y cambiarla, que van a hacer ? la tuya por ejemplo ahora mismo puede que la tengan 20 en varias zonas y tu ni siquiera lo sabes...
para eso esta el ssnifado de mac de tu nodo.
si tu amigo esta en tu nodo olvidate de clonarla o darsela porque ni el ni tu navegaréis.
si esta en otro nodo si.
recomendable tener 2 ??? pues en parte si, para ir haciendo tus pruebas...eso si, el de alta si no es tuyo mejor no lo toques, asi lo tengo yo. y si es tuyo guardate la configuracion y la mac por si lo capeas y quieras volverlo a dejar como estaba.
no conozco a nadie que le hayan dado quejas del isp por tener un modem flaseado,
tambien decirte que esto dura lo que dura, que nadie diga que es vitalicio ojo.
y creo que poco mas hay que decir...
por cierto con 800 y picos de post nunca pasastes x esta esquina ? :-D

asyamagu

Hombre Cthulhu dichosos los ojos que te ven por estos lares.

Pos si que todos los sufridos clientes de O#O más tarde o más temprano nos tenemos que "cobrar" el mal servicio que pagamos religiosamente, ya Clos te contesto su opinión y ahora te digo la mía.

1- Si vas a usar los 2 CM's, el weno y el "educado", procura que el segundo esté "oculto" a los ojos de los extraños, me explico: No creo que O#O vaya pidiendo por ahí órdenes de registro a un Juez, por faltas administrativas, pero... se pueden hacer los locos y cuando tú no estés en casa mandar a unos técnicos que pueden "verificar" que tienes pinchado un hard "educado" y eso SI ES DELITO penal y les darías motivos a un Juez para que te metiese un puro, por eso, el "educado" a un cuarto de la casa que no sea el punto primario.

2- Si andas cambiando la MAC y las que usas dan algún tipo de registro a la cabecera, pues casi que estarías llamando a la puerta a que averiguen que pasa en ese nodo, si te la deshabilitan, pues ala a estudiar unas cuantas "compatibles" y a seguir volando.

3- Si y No, me explico: Si no tienes contrato, pueden ir los técnicos de O#O y ponerte en el TAP del edificio o de tu piso un filtro que "impide" el empleo de las frecuencias de trabajo del CM, pero en el otro caso, si les diera por "probar" TAP a TAP en tu casa se "caerían" 2 modems al tiempo y si tienes contratado sólo uno, pues...

4- Tómatelo como un hobby de estudio, si ves que se mueven por tu zona, pues sigue aguantando la KK de conex. que te de O#O, usa el "educado" esporádicamente o cuídate las espaldas en caso de dejarlo 24/7.

Yo por mi parte, pues solo "estudio" la red de vez en cuando (una o dos veces al mes), me voy adaptando a los cambios (como ahora el del BPI+) y sé que el día que los mande a tomar viento (que ganas NO me faltan), en caso de "necesidad" extrema, pues siempre puedo recurrir a los educados.

🗨️ 4
Cthulhu

Jejeje hola asyamagu, tiempo hace que no coincidimos en un post.
Clos, pues si, creo que es la primera vez que posteo aqui.

Os cuento:

Hace poco me he mudado de piso y pedi el traslado. En el otro domicilio (casa de mis padres) me han dejado un motorola 5100 que funciona perfectamente (mi hermana se conecta a internet y todo), por eso pregunto cuanto duran las macs, porque seria engorroso que a las semana dejase de funcionar, darselo al amigo para que me vuelva a cambiar la mac, y que tardase un par de días en cambiarmela. Supongo que será como la loteria.

En cuanto a la respuesta 1 de asyamagu, no hay problema en eso, en mi nueva casa solo vivimos dos personas y la otra esta enterada del tema. No pueden entrar en casa sin permiso. ¿A que te refieres con "cuidarme las espaldas"?

Lo de tener 2 CM simplemente era por si el "educado" deja de funcionar por la razon que sea y dejar el otro que tengo ahora como reserva. Logicamente tendría el "educado" conectado todo el tiempo posible ¿Quien quiere un seat cuando tienes un ferrari?

Clos, mi amigo esta en otro nodo, asi que no hay problema. No entiendo a lo que te refieres con lo de "hombre si el clonado se respeta entre tu y tu amigo y no sale al esterior os durará mas tiempo esa MAC. eso es seguro" ¿Salir al exterior?

Veo aqui que la gente se intercambia MACs como el que se intercambia cromos, parece tan facil, que tengo la mosca detras de la oreja.

Gracias a los dos

🗨️ 1
clos2x3

si tiene la tv contratada no tiene terminador (filtro) si no, no podria ver tele y navegar.

a lo que me refiero es a que una MAC de alta de tu amigo te la da, y tu a el la tuya, ya teneis cada uno una extra.
si es de buena velocidad mejor que mejor y si son de las normales tambien.
a nadie le gusta que su propia mac la esten usando x ahí...

la gente intercambia si, pero son las que ssnifan de sus nodos, no creo que nadie este por ahí dando la suya propia...

si tienes una de 10 lo normal es que la cambies x otra de 10 y no la regales, cuanto mas gente la usen mas papeletas tiene de que la den de baja.

DarKSchneideR

si tienes TV contratada lo del filtro en el TAP no te lo podrian poner no?

escubidu

Cobrar el mal servicio ?? Faltas administrativas ?? jajaja

Me gustaría ver como explicas a un juez que tienes un cablemodem con una mac, mas las posibles mac que puedas tener snifeadas, con un programa especifico para eso lo cual está penado, pero que le has metido un firmware crackeado y que además la mac no coincide con la tuya jajajaja esto entre otras cosas. Accesos a cuentas de correo ..... etc etc etc

Mas luego aportando los post varios aquí de esa o esas personas jajajajaja

Eso en mi pueblo se llama aportar pruebas.

vosotros sabeis que hay una cosa en los routers que se llaman logs ?? jajajaja

No hace falta moverse por su zona para que den con el. De todas maneras no te avisarán cuando lo hagan.

clausure

clos una pregunta te pueden pillar más probablemente con una de 10? y con una d 4?

🗨️ 19
clos2x3

no lo creo porque no es tu mac
asi que, que mas da una normal que una buena,
no creo que esten mirando a nadie con lupa, que cierren el agujero, aun no he visto a nadie con una carta del isp denunciandolo.

🗨️ 18
escubidu

Si si jajajajaja a ti te pillan con droga y no te dicen nada claro. Es verdad.

🗨️ 2
clos2x3

con droga ?
la evidencia no se puede negar esta claro,

pero puedes decir que te la pusieron en la maleta y si se demuestra que estas limpio no te pasa nada.
todos somos inocentes hasta que se demuestra lo contrario,

en este caso es distinto, que van a pillar, que desde tu casa hay unas descargas xxx fuera de lo normal ?
anda ya...y no te escondas al postear.

🗨️ 1
escubidu
escubidu
escubidu

Si tu matas a alguien con un arma no tienes culpa de nada claro que no vendan armas.

Buena justificación, si señor.

🗨️ 14
clos2x3

pero mira que eres zoquete, si tu matas y se demuestra que eres, al talego y.

pero primero hay que demostrarlo, es lo que te quiero decir...
y como se demuestra que tu estas navegando x la faz ?

aun a nadie lo han pillado, no te parece raro ?

🗨️ 5
clos2x3
clos2x3
🗨️ 3
escubidu
escubidu
🗨️ 2
Guatekeman
Guatekeman
🗨️ 1
escubidu
escubidu
escubidu
escubidu
bumper

jajajaja, el justiciero del cable. Que, ¿voy preparando la celda o la chequera para contratar el adsl?.

🗨️ 7
escubidu
escubidu
🗨️ 6
bumper
bumper
🗨️ 5
escubidu
escubidu
🗨️ 4
bumper
bumper