Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Hoy me han hecho la portabilidad a Vodafone, unas preguntas...

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!!

Hoy me han hecho la portabilidad de ONO a vodafone tras más de 1 mes.

La semana pasada recibi el paquete con el ruter, el deco y demás, pero sin la cam de goltv ni nada, creo que lei pro aquí que debía llamar al 1444 para solicitarla o algo de eso?? Alguien me puede ayduar?? Gracias

Por otra parte como digo hoy se ha efectuado la portabilidad, como me mandaron al movil cortaron la linea de ONO a eso de las 8 la mañana y hace unas horas; a las 14:00 ya tenía linea de vodafone. Vale aquí ningún problema.

El problema es con el ADSL, contrate ADS máxima velocidad y le he hecho un testeo de velocidad y me llega 6,2 oasi. ¿porque me llega tan poco? ¿ha de sincronizar mejor el ruter? Comprendo que no me lleguen los 20, pero para que me lleguen 6 no pago 5 euros de más al mes cuando hasta 6 vale 19.95 y por hasta 20 no se si es 24,95, si me llegan 6,2 veo una tonteria pagar esos 5 euros de más. :S

Tal vez es porque lso 6 primeros meses por ser la promoción sólo llegan 6 megas y después ya cuando pagas la cuota digamos ya si me llegan los 20¿? Es que cuando te daban pa elegir da igual que elegieras hasta 6 o hasta 20 que valia 19.90 al mes. :S

Bueno esas son mis dos dudas. Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias a todos. :)

Emad

Y no intentaste comprobar ANTES de la portabilidad la velocidad que alcanzarías ? Cuesta creer, de verdad.

Suerte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, me llegaban 20 megas. :| Por eso no lo entiendo y pregunto si es que ha de sincronizar mejor. :( Como digo el servicio funciona hace solo 2 horas. :-/

BocaDePez
BocaDePez

Mira a ver el router cómo sincroniza.

LineBenchmark

Imagino que no estás posteando desde tu linea con Vodafone, ya que indica que es de Orange. Por otra parte y suponiendo que realmente tienes Vodafone, asegúrate de que la conexión sea desde el ADSL y no desde el módem 3G.

Tal vez es porque lso 6 primeros meses por ser la promoción sólo llegan 6 megas y después ya cuando pagas la cuota digamos ya si me llegan los 20

No, eso no es así.

Si realmente por las características de tu linea, no te va a superar esos presuntos 6,2Mb, habla con ellos, que quizás pudieras obtener alguna rebaja o hacer un cambio de modalidad.

Antes, entra en el panel de administración del módem/router y mira a cuanto está sincronizando y nos lo indicas.

Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Luego os digo, gracias. :)

Lo que sale de Orange es porque ahora estoy en el curro, jeje.

Lo de vodafone es en mi casa. :)

BocaDePez
BocaDePez

Me pone esto:

Estado del servicio:
Internet:
Está Conectado
La velocidad es de 6,2 Mbs
Esta conectado a internet via ADSL
Wifi:
Wifi activado
La conexion wifi es segura (WPA2 AES)
Telefonía:
El servicio de teléfonia está disponible
El servicio de teléfonai está disponible via fijo

Por cierto, a que te refieres con que me asegure de que la conexion es del adsl y no del módem 3G ??:|

Pone:
Estado del servicio:
Internet:
Está Conectado
La velocidad es de 6,2 Mbs
Esta conectado a internet via ADSL
Wifi:
Wifi activado
La conexion wifi es segura (WPA2 AES)
Telefonía:
El servicio de teléfonia está disponible
El servicio de teléfonai está disponible via fijo
🗨️ 4
LineBenchmark

Porque si el ADSL falla y está conectado el módem USB, salta la conexión de backup. Por lo que indica lo que has puesto, es a través del ADSL. Aún así, busca dónde indica la atenuación, SNR y sincronismo, que son los datos de la linea.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ahh ya lo encontre, pues según eso me llega 6,3 :S
No entiendo porque me dicen que me llega 20 megas y luego me llegan 6, no le encuentro ningun sentido pagar 5 euros mas por unos megas q no me llegan.

Estado: Conectado

Tipo de Modulación: ADSL2+

Velocidad Actual(kbps)
Subida: 939
Bajada: 6385
Velocidad Máxima(kbps)
Subida: 933
Bajada: 8184
Margen de Ruido(dB)
Subida: 9.9
Bajada: 9.1
Atenuación(dB)
Subida: 19.5
Bajada: 5.0
Potencia(dBm)
Subida: 12.3
Bajada: 19.2

🗨️ 2
Lazy
BocaDePez
BocaDePez

Le he hecho un reset al ruter como me decia y ahora me da más de 1mb con respecto a antes:

Ahora me pone:
Velocidad Actual(kbps)
Subida: 949
Bajada: 7795

Antes me decia 6,3 xd

Creo que esperare a mañana haber que pasa.

Gracias por todo. :)

🗨️ 1
WiLZy

Seriá más interesante conocer los valores de SNR, atenuación y demás ;), si conectas un router de Telefónica cualquiera -por ejemplo- te lo dirá.

BocaDePez
BocaDePez

Lo siento te vas a quedar con 6 pagando 20, ahora te espera el maravilloso mundo de desatención al cliente. Lo vas a flipar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno esto es una mega mierda.
Para lo del goltv no hacen mas que marearte y no te dan una mierda; como dice el compi de arriba he sido bienvenido al maravilloso mundo de desatebcíon de vodaofne. xD Me tienen hasta las narices y el adsl sincroniza cada vez a lo que le da la gana ayer tenia 12 megas y hoy tengo 7, 9, 6, 8, 9, 10, el adsl va a lo que le sale la polla. Menudo chiste, jaja. Decian que vodafone era mala pero no pensaba que tanto.
Digo pues voy a bajar algo con megaupload y me baja de 30 a 200 con 10 megas que me sale ahora de test.
Pero si con los 6 megas de ono bajaba a 700.
En fin, creo que cuando se pasen los 6 meses de los 20 pavos pagare la amortizacion y la baja y me vuelvo a ONO con lo que tengan de 19,95.