Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Hoy me han activado el ADSL + Portabilidad

BocaDePez
BocaDePez

Hay que decir, que Telefonica es la empresa más rastrera que me he echado a la cara...y explico el porqué.
Pedí el ADSL hace justo hoy 1 mes y 3 días, por teléfono.
Tenía ADSL con Ya.com y la línea con Telefonica.

Me enviaron los equipos Router+modem 3g+caja de voz en 5 días desde que lo pedí, no me ha hecho falta usar el modem 3g pq ya tenía adsl de antes, y me parecía una gilipollez usarlo pudiendo usar la conexión que ya tenía.

En el 1444 por lo visto, ya saben más o menos hacerlo "bien". Y lo digo, porque cuando yo llamé, me marearon de un departamento a otro, hasta q alguien supo hacerlo. Me dijo que la caja de voz incluia dos inalambricos x cojones, pero yo no los quería, porque ya tenía uno.

Me mandaron un sms el dia 20 de Octubre, diciendo que la portabilidad del teléfono fijo estaba "PREVISTA" para el 27/10. finalmente no fue así, pero no me quedé sin servicio ni un momento. Me llamaron de Vodafone el mismo día, para decirme que Telefonica había rechazado la portabilidad por datos erróneos. Los repasó uno por uno, y eran los correctos. Me dijo el chaval que volvería a mandar la solicitud, y que ya me avisarían.
Al día siguiente me llegó otro mensaje igual, pero con una fecha de portabilidad distinta, ésta vez para el 03/11. Tampoco se hizo, y como la otra vez, me volvieron a llamar contándome el mismo rollo, que Telefónica...blablabla. Total que ya estaba harto de Telefónica y el chico me dijo que la iba a volver a mandar y que si la rechazaban ya me "obligaban" a devolver todo, por no poder dar el servicio.

Llamé al 1004, y me dijeron que no había ninguna portabilidad pedida, pero que si quería mandar un FAX para que no se hiciera..jajaja, y que me ofrecía el Duo. Le dije tajantemente que NO.

Finalmente, me mandaron otro SMS, diciendo que la portabilidad sería el día 10/11, hoy, y así ha sido. A primera hora de la mañana me ha llamado un supuesto técnico de Telefónica para decirme que iba a cortar la línea para la portabilidad y que luego llamaría otra vez para ver si funcionaba el teléfono.

A la hora me ha llamado y me ha dicho, literalmente: "Vaya mierda de compañías, que sepas que he conectado la línea a donde corresponde, pero no me da tono, asi que ahora tendrás que reclamar a tele2,es que son una porquería...blabla". total, que mientras hablaba con el maleducado ese, descolgé el teléfono que estaba conectado a la caja de voz, y funcionaba ok, y la luz de ADSl del router se había encendido, y navegaba. Le dije al técnico que esque la voz iba por móvil por la caja de voz, y me dice que eso es IMPOSIBLE, que como va a funcionar un fijo en un móvil, que no sabía nada, que me habían timado, y que llamase al 1004 para contratar telefónica...jajajaja.

Al final me dijo que lo daba por hecho y que yasta.

El adsl, contraté el de máxima velocidad, y sincroniza a 17 megas y de subida 600 clavados. Va follado, el ping es bajo, y la descarga estable.

Cuando llamo desde el fijo ahora sale una locución cuando le das a llamar "Con esta llamada disfrutas de la tarifa Vodafone en casa" y ya da tono.

Me pueden llamar al fíjo-movil bien. Y todo perfect. Hace un rato me ha llamado una chica de Vodafone para ver si funcionaba, y yasta.
Espero que tengais suerte!! Y que Telefónica no os putee..pq son lo peor

BocaDePez
BocaDePez

YO AUN ESPERO, NO SE SUPONE QUE SON 25 DIAS MAX PARA LA PORTABILIDAD ?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A mi me han tardado más, pero por lo que he dicho antes, me denegaron la portabilidad 2 veces sin venir a cuento.

eThAn

¿Se te ha quedado clavada en el teclado la tecla mayusc?

xD

Me parece genial que ni los tecnicos de telefonica sepan de que va el tema.. xDDDDD este no ha visto el anuncio de vodafone de fijo en el movil xDDDDDDDDDD

Ais en fin, me alegro que haya salido todo bien.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que bien, yo estoi ha la espera, el dia 22 supuestamente finaliza el proceso, pero tengo una duda, yo ace mucho tiempo tenia con telefonica el kit ADSL USB, de 1Mb, y el cable del adsl es mas largo que el ke trae el router de Vodafone, lo cual me viene perfecto para me instalen la roseta donde quiero. Si usara ese cable la velocidad bajaria?? son iguales??, esque parecen mas finos los cables rojo y verde que se ven en el enganche.

Lizarking

Pues me alegro de que te haya salido bien lo de vodafon. La bajada esta muy bien pero quizá la subida es un poco corta no? la conexión de 20 megas corresponde una subida de 1 mega o de 600? Un saludo...

BocaDePez
BocaDePez

"Me dijo que la caja de voz incluia dos inalambricos x cojones, pero yo no los quería, porque ya tenía uno."

AL FINAL CONSEGUISTE LA CAJA SIN LOS INALAMBRICOS X 0€???

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en el 1444 t dan la caja x cero euros sin los inalambricos

BocaDePez
BocaDePez

yo hice el contrato el dia 22 de octubre y hasta hoy no me han hecho la portabilidad del numero fijo de telefonica. el adsl te lo hacen a la vez o es independiente ? hoy tambien me han enviado un mensaje que decia "la promocion del plan datos asociado a adsl finaliza en 10 dias. a partir de ese momento el coste sera......" significa que ya tengo la linea de adsl ? en el 1444 me han dicho que no tiene que venir ningun tecnico es cierto ? y por ultimo cuando tenga adsl el modem tiene que estar puesto en el router ?