BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

HOY HE LLAMADO A JAZZTEL. Y ME ENCUENTRO ESTO

SaReDnAL

Buenas a todos, he llamado a jazztel para ver como iba mi alta y al parecer ahora piden el numero administrativo de baja del proveedor. YO cuando me di de alta me asegure de q telefonica tenia en sus bases de datos q mi linea estaba libre y no llame a ya.com para preguntarles si a ellos le constaba como dada de baja tecnica en telefonica

Supongo q lo haran pa la gente q en cuanto se qda sin conexion cree q puede contratar otra adsl no?
NO creo q telefonica llame a ya.com en mi caso pa preguntarles si a ellos les consta que esta libre la linea siendo q son ellos los dueños...

Los de jazztel en vez de pedir esos datos podian dejar claro q la persona se asegure de que la linea esta libre en telefonica... Xq desde q telefonica libera la linea y consta en su base de datos hasta q notifica a proveedor pasa muchisimo
De echo a mi me la liberaron el dia 4 y hoy dia 6 ya.com no tiene constancia de ellos

No creo que impugnen mi alta x esa memez no?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ersefa

Si telefonica te ha dixo q tienes la linea liberada, nadie va a impugnar nada, jazztel pasara la orden a telefonica, telefonica vera q tienes el bucle libre, y entonces procedera a darte conexion con jazztel.

Eso es todo el proceso.

Lo que importa es lo q te diga telefonica, y lo q suele tardar y hacerse mal es la notificacion de tu antiguo proveedor para q telefonica te libere la linea (una vez tienen ellos la notificacion tardan 10 dias), pero una vez con la linea liberada no hay ningun problema.

Es normal q jazztel pida algun tipo de confirmacion de q la linea esta liberada, pq de4ben de estar cansados de darles orden a timofonica, para q luego se lo exen atras por estar la linea aun ocupada, pero bueno peor para los impacientes q veran de esta forma aumentado aun mas su tiempo de espera.

🗨️ 1
SaReDnAL

asias x la informacion ;)
poca gente tan maja responde tan claro

BocaDePez

Telefonica (1004) solo confirma si esta de baja o no y desde que fecha.Eso del numero administrativo es un rollo patatero que se ha inventado jazztel para que no le cuente la tardanza en el alta a ellos.
Quien da adsl no es Telefonica (1004) sino t-data y si jazztel quiere algun dato que se lo pidan a ellos ya que t-data no atiende al publico solo a operadoras.

Me huele que jazztel lo que quiere es que parte de su trabajo lo hagan los clientes.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez

Cuando un cliente llama a Jazztel pidiendo alta de ADSL y lo tiene con otra operadora esta nos pide que demos de baja la línea porque según la ley de protección de datos, sólo puede hacer esta gestión el titular del contrato o persona autorizada, si se diera el caso. Después hay que llamar a Telefónica y confirmar la liberalización de la línea, porque son ellos quién tienen esas famosas bases de datos.

Cada vez que se impugna una instalación de ADSL es porque esa línea está en esas bases de datos, que por cierto Telefónica revisa cada tres meses, y al operador que se le impugna le cuesta mucho dinero.

Además cada vez que sucede esto el retraso es de tres semanas.

Estoy seguro de que Jazztel lo hace para causar el menor perjuicio a sus clientes.

🗨️ 3
vigumo

Hay datos que confirman que lo que dices no es siempre así.

Slamming

🗨️ 2
3com4ever

Y nunca tuve que llamar a telefonica para nada. Es dar de baja el contrato y a los 10 dias mas o menos ya tienes la linea libre.
La compañia en la que estás envia a Telefonica el boletin para que desconecten tu circuito adsl. Eso lo hace el último dia del contrato (será por si te arrepientes) :) . Telefónica tarda unos dias en gestionar ese boletín y enviar a un currito a la centralita para que te desconecte del bucle adsl. Y ese proceso dura unos dias y es el motivo por el cual antes te dabas de baja de adsl y tenias unos dias de conexión gratis (los dias que tardaba el currito en ir a la central) Claro, que esto solo pasaba cuando tenias ip fija (no necesitabas user/pass en el router) ya que tenias conexión "directa". Cuando tienes ip variable, necesitas validar tu user/pass en las máquinas de tu isp, y ahí si que te dan de baja instantaneamente, por eso el último dia deja de funcionar tu correo, espacio ftp, web, etc y sin embargo sigues teniendo conexion (el led adsl del router marca como conectado)

🗨️ 1
Bierx1

Hola,

Tras comprobar que se había efectuado la baja física en Telefónica (que por cierto he de reconocer que ha sido más rápida de lo que me esperaba: 10 días sólo), he llamado a Jazztel para darme de alta.

Efectivamente, me han pedido el número de baja administrativa en Terra, y me han dicho que cuando lo tuviese y volviera a llamar, tuviera delante un recibo de telefónica para comprobar los datos letra por letra, porque últimamente les estaban poniendo pegas en las altas por diferencias en los datos. Ya veis como se han puesto...

Por cierto, que lo del número de baja no hay problema, llamas a Terra (en mi caso) y te lo dan sin problemas.

A ver si tengo una factura en casa del mes pasado, que se están poniendo muy exquisitos para el alta... :-P

Saludos,

Bierx

🗨️ 8
BocaDePez

Pues a mi telefonica (ip fila) me han tardado un mes y 5 dias en darme de baja y solamente administrativa, no me va internet pero el led de adsl esta encendido.

Ademas los de jazztel tambien me ha pedido lo del numero de baja y en telefonica no sabia lo que era.

Menudo lio!!!!!

Saludos
Xavi

🗨️ 7
curiososn

Yo he llamado a Terra (hoy mismo me he quedado sin ADSL --> baja administrativa) y les he pedido ese numerajo, la tía no sabía que le estaba pidiendo y al final me ha dado un número de incidencia asociado a la baja del adsl. El formato es 1-862XXXXX.

Luego he llamado a Jazztel para saber si ese formato es el de la baja administrativa y me han comentado que sí.

Luego, he llamado al 1004 para saber si tengo la línea liberada y la respuesta es que NO. Me comenta que entre 10 o 15 días naranjas de la china.

Snif, snif lo que digo a partir de hoy 1 mes sin ADSL.

Un saludo,

🗨️ 1
curiososn

Hoy Jueves ya tengo la línea totalmente liberada. He llamado a Jazztel y he pedido el alta con su correspondiente numerajo de la baja administrativa.

Al final entre la baja y liberación de la línea me han tardado 4 días.

Ya os contaré,
Un saludo,

ersefa

A mi baja y liberacion de linea en una sola semana. Lo tuyo es demasiado tiempo, llamales y meteles caña para q agilicen.

🗨️ 4
BocaDePez

Soy rockworld, os explico mi experiencia hasta ahora.

Estaba con ya.com , envié el fax para darme de baja y este domingo pasado finalmente a la 1.00 de la madrugada el adsl dejó de rular, unos 3 días antes las cuentas de correo de ya.com dejaron de ir pero internet funcionaba, tenía ip fija. Entonces el miércoles en el 1004 me confirmaron que la línea estaba libre para contratar adsl (no sin antes anunciarme sus ofertas de adsl... competencia desleal? aprovechamiento de su posición?) .

Entonces llamé a jazztel, me pidieron el numerito de baja administrativa, volví a llamar al 1004 y me salió un petardo mamoncete diciéndome que ellos ese número no lo tenían y que aunque llamase 1000 veces no me lo iban a dar, aparte me explicaba que si me daba de alta con jazztel, tendría nulo soporte técnico y que ellos me pedían el número ese para darme largas (lo cual es de gilipollas pq no pueden dar largas a quien quiere contratar el servicio, es de lógica) siguiendo con las burradas que me dijo el tío este, me dijo que este número lo pedían para cubrirse las espaldas y para retenerme hasta 4 meses dándome el alta, ya que jazztel esperaba a que alguien se diese de baja para darme a mi de alta y así jazztel podía contratar con telefónica 20 centralitas en vez de 25 y así se ahorraban esas 5 centralitas, yo flipando con todo esto pq solo quería el puto número y el cabrón no me lo daba, y encima el jodido pasó al final a anunciarme el puto adsl de timofónica lo cual ni le dejé pq le corté al instante. Siguiendo la búsqueda dle número llamé a jazztel y me dijeron q lo podían tener en ya.com, llamé a ya.com y me dijo la chica amablemente que ella no lo tenía y allí no estaba osea q nada. Volví a llamar al 1004 rezando pa q al menos me dijesen el día en que se hizo la baja, y esta vez salió un chaval muy amable que me dijo el día de baja, y el número, sin que yo apenas le insistiese.

A ver cuánto me tardan desde ayer miercoles en darme de alta en jazztel, me dijeron q me llamarían dándome los datos pa configurarlo.

Menuda parrafada he soltao!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Bierx1
Bierx1
🗨️ 1
ersefa
ersefa