BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Hoy he firmado con Auna :) o :(

BocaDePez
BocaDePez

pues eso, que esta tarde ya le he mandado el fax a un amiguete que trabaja como comercial en Auna para que me de de alta. Para la semana que ciene ya lo tendre en casita, vivo en MAlaga por la zona de las chapas y ya me han dicho en este foro q la conexion es buena, al final me he decidido por la conexion Net300 con compra de modem (39 lerus al mes + iva) frente al alquiler (39 + 9 lerus + iva) por obvias razones.
Preguntas, ¿que modelo de cable modem estan instalando ahora? ¿es fiable? es decir, no entiendo mucho de estos chismes pero ya que lo he comprado, espero que no sea un cacharro susceptible de cascarse o quedarse obsoleto. entiendo que no, pq en mi anterior domicilio en Sevilla he tenido un Com21 3 años y me ha ido bien la conexion y no ha dado ningun problema.
Bueno, pues eso, ya os ire contando a medida q vaya probando la conexion, saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Hackett

... porque a mí en Sevilla me va de pena (lo raro es que te fuera a ti bien). El viernes, otra vez sin servicio...

En cuanto me mude, le pego la patada a SuperKK.

Bye!

MaestroJedi

Yo tengo tu misma conexión, y jamás he tenido problemas serios con ellos (el único que he tenido más destacable es que un día estuve media hora sin conexión... y después volvió sola), por lo que mi experiencia es bastante positiva con esta gente.

Respecto al cable-módem, yo lo tengo desde hace un año ya, y tengo un Motorola SB4200E. No sé si lo habrán renovado... pero ese es el que me pusieron a mí.

Y respecto a los precios que comentas, corrígeme si me equivoco pero... ¿no habían metido el precio del alquiler del cable-módem en la cuota mensual y predicaban que "te hacen un descuento del 100% en el alquiler del cable-módem"? Vamos, que quedaría la cosa en 39 € mensuales en ambos supuestos que comentas... puede que esté equivocado.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El tema de los precios es algo confuso, incluso para los propios comerciales de Auna, yo como comentaba arriba tengo un amigo alli que fue el que me lo explicó todo, la cosa es que si contratas internet con la opcion "alquiler de cable modem" ademas de los 39 € tienes que pagar 9 € mas de alquiler, si eliges la opcion "compra de calbe modem" el precio es sólo de 39 € al mes pero te obligan a estar 1 año como minimo.

Cada opcion tiene sus ventajas e inconvenientes, con el alquiler pagas mas, pero puedes dejar Auna cuando quieras y si se estropea el cable modem por lo que sea estan obligados a sustituirtelo por otro como un servicio tecnico normal.
Con la compra, pues el precio mensual es mas economico, pero tienes que estar como minimo un año dado de alta (si te cas antes pagas una multa de alrededor 50 €) y si se te rompe el modem pues te tienes que buscar la vida.

Espero haberme explicado, saludos.

BocaDePez
BocaDePez

La conexión va según le dé. Dias que va genial y dias arrastrándose.

Yo le veo dos problemas especialmente graves:

- A veces no resuelve todas las direcciones o no te deja acceder a ellas

- Imposible acceder a las webs de la Junta de Andalucía o acceso en malísimas condiciones.

Eso último lo he reportado ya millones de veces a la Junta y a Auna y todavía estoy esperando.

GNU!

🗨️ 1
MaestroJedi

De hecho, yo uso servidores DNS que no son los de Auna y los tengo que cambiar porque hay varias páginas web a las que no puedo acceder (Dios sabe qué han hecho con los servidores DNS que antes SÍ me dejaban entrar a cualquier página)...

Buen apunte. A mí se me había olvidado comentarlo antes.

Saludos