BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Hoy he empezado a recibir cobertura 5G con Digi

Neophyte X360

Todo esto en Murcia, pero imagino que más de uno se habrá dado cuenta.

Días atrás no recuerdo ver cobertura 5G por lo que habrá sido estos 2-3 últimos días.

vukits

¿Activaron ya las llamadas por WIfi?

Sino, no es 5G ;)

Neophyte X360

No hay ni VoWiFi ni VoLTE de momento

🗨️ 1
rbetancor
5

Entonces es solo un logo en el terminal.

bunibuni

¿puedes aportar una captura?

Eberxy
1

Una captura vendria muy bien para la comunidad.

¿Confirmamos ya el 5G de Digi?

BocaDePez
BocaDePez

¿Pero no hay que llamar primero a atención al cliente para que lo activen en cada SIM?

Pensaba que no estaba activado por defecto.

🗨️ 2
bunibuni

A mi me acaban de decir en atención al cliente que no hay 5G…

🗨️ 1
Salvador Alfonso

preguntar al servicio at al cliente es casi una fuente potencial de desinformación, HAY DSS, ESPECTRO SOBRANTE DEL 4G, y te ponen el logo 5G para que te lo creas

bunibuni

Zona cobertura 5G de Movistar, 5G activado en los ajustes del movil…;

screenshot-20210806-170123-one-ui-home.webp
BocaDePez
BocaDePez
-1
img-20210806-170834.webp
🗨️ 5
bunibuni

😱😱

rbetancor

Digi.Mobil | Simyo … ¿? … ¿terminal dual-SIM?

🗨️ 1
bunibuni

Eso parece

Weikis

Que tema para miui es?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Dicen que los whatsapps llegan más rápido.

BocaDePez
BocaDePez
0
screenshot-2021-08-06-17-47-35-770-com.webp
GatoVolador

Una captura de un test de velocidad para confirma seria cojonudo!!!

grenzenlos69a

En Almería capital ni rastro de 5G con Digi mobil

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa lo mismo es un bug de los Xiaomi no se por que solo pasa en esta marca que pone 5G pero cua do haces un test por ejemplo speddtest sale que es 4G

🗨️ 2
Neophyte X360

No es un bug no

🗨️ 1
Dismob

que salga 5G no significa que lo tengas todos dicen lo mismo y luego nadie pone alguna captura de velocidad como digo sólo pasa en Xiaomi

davidolid

No sé por qué, pero me da a mí que es un fallo de tu terminal o de ese pseudo-launcher de iOS que tienes puesto…

🗨️ 1
Weikis

No es un Launcher es un tema para miui. Los launchers no te cambian los iconos de estado del teléfono, no llegan a ese nivel de integración.

superllo

Parece una falsa alarma pero al final tendrá 5G antes Digi que MásMóvil.

BocaDePez
BocaDePez

No, no es un fallo del terminal ya que ya tuve 5G con O2 (me cambié a Digi hace 2 semanas, y tenia solo 4G estos días, también decir que tuve que cambiar la rom en el Xiaomi en su día para que siquiera me cogiese 5G con o2).

He reiniciado el terminal y sigo teniendo 5G (ahora mismo estoy en otra zona y solo tengo a ratos y 1 raya). Mañana que voy al centro intentaré hacer un test con la cobertura a tope

BocaDePez
BocaDePez

Confirmar que Digi ha activado el 5G en toda Castilla y León.

kaleth

Poned pruebas de velocidad o algo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien puede indicar si lo han activado en más sitios?

Josh

@Neophyte X360@ te han pedido un captura. ¿Puedes ponerla con tu usuario para que al menos el hilo tenga algo de consistencia? Es interesante lo que cuentas pero aportas muy pocos datos y no hay forma de saber si los envíos desde la cuenta de invitados eres tu.

🗨️ 1
Neophyte X360

Era yo el de la cuenta de invitados, solo que los tuve que mandar con Chrome porque no va bien subir imagenes con el navegador de Xiaomi (y el foro es que tampoco vaya muy bien en condiciones normales). No mandé test porque tenía una raya de cobertura y no iba nada. Ahora ando en otra localización sin 5G

BocaDePez
BocaDePez

Lo mas seguro es que esten haciendo pruebas junto a Movistar y lo activen mas adelante. No creo que en este momento haya mucha gente con moviles 5G y os estarán usando de betatesters ;)

NachoSH

Eso es cosa de Xiaomi y otras marcas Android que marca 5G aunque no esté conectado.

Por favor, mándanos captura de NetMonster o Network Signal Guru para ver que efectivamente está conectado a una banda 5G aunque sea la banda N1 que utiliza Telefónica en su 80% de territorio nacional con 5G.

BocaDePez
BocaDePez

En mi Samsung S20 cuando selecciono la banda NR 1800 se conecta sin problemas, pero sigue mostrando 4G. Es como si no mostrara el 5G NSA.

🗨️ 1
Rorte01

Es que en banda 1800 hay muy muy poquito 5G NSA, la mayoria del "5G" de Movistar es en banda 1 (2100).

BocaDePez
BocaDePez

En Málaga capital hace meses que aparece el logo 5G con Digi en bastantes barrios, pero es DSS y no hay mejora ni en latencia ni en velocidad.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien tiene más información?

grenzenlos69a

Me he dado otra vuelta por Almería capital y no pillo 5G en ningún punto.

BocaDePez
BocaDePez

Esto parece un efecto placebo.

BocaDePez
BocaDePez
1
img-20210810-001940.webp
5G en la banda 20 de 800 MHz en Málaga capital con DigiMobil.
🗨️ 1
Rorte01

LTE+ (es decir, traducido 4G+), y arriba, simbolito 5G -_-'. Si ese "5G" obtiene las velocidades del 4G+ pero sin hacer carrier, pues bienvenido sea, pero poco mas.

Weikis

Eso es DSS pero sin dudar. He sacado velocidades mas altas en 4G+ 1800 2100 2600. El 5G hasta que no sea NSA no vale la pena ni mencionarlo. Para lo unico que servira para que los OMV se pongan las pilas con VoLTE y de paso VoWiFi

🗨️ 10
Rorte01

Tu mismo lo has dicho, eso sera DSS, y has obtenido mas velocidad con 4G+ agregando banda 1800, 2100 y 2600. Es facil que ese "5G" DSS, haya ofrecido esa velocidad con una unica banda (seguramente 2100 con 10, o como mucho 15mhz y "compartidos" con el 4G). Mientras que el 4G+ del que tu hablas ha necesitado 50mhz para ofrecerte ¿200? ¿250? No mucho mas. No sera 5G, y hay que decirlo, pero se gana mucha eficiencia. El problema esta en la cantidad de espectro que tiene dedicado. Si este "5G" tuviese el mismo espectro dedicado que el 4G+, el falso "5G" ganaria sin ninguna duda al 4G+.

🗨️ 8
mateodd

Cuando estás conectado al DSS también lo estás a las bandas de 4G, por lo que también puedes tener 2100 DSS + 1800 + 2600 en 4G, por poner un ejemplo. Tú de ese test no sabes cuantas bandas de 4G está agregando. Yo tengo visto en Movistar una 3CA + 2100 DSS (4 bandas en total) y darme menos de 100 Mbps. Así que no, no mejora nada el DSS, o por lo menos yo no he visto ninguna mejora.

🗨️ 7
Rorte01
🗨️ 6
mateodd
🗨️ 5
Rorte01
🗨️ 4
mateodd
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
Weikis
Salvador Alfonso
-1

EL DSS Dynamic Spectrum Sharing entra dentro del NSA (non standalone acces), hasta la fecha todo el falso 5G que te dan en españa es DSS, que son las mismas bandas usadas en 4G, aprovechando un espectro sobrante, lo puedes comprobar con netmonster. las NR 78 Y NR 28 no las han activado en ningún sitio todavía en España.

BocaDePez
BocaDePez

que casualidad que todos las capturas sean de Xiaomi, nadie tiene ningun iPhone ni samsung

🗨️ 1
Salvador Alfonso

yo tengo el s21 ultra, pero también he tenido iPhone 12 y oppo find x3, todos hacen lo mismo, DSS, y marca 5G, las bandas son las mismas que el 4G, la b1, b3, b7 y b20, te dan el espectro sobrante, lo hacen por software, y te ponen logo 5G, es un NSA DEL PEOR E LOS PEORES pues no usan ni siquieras las nr78 nr28 q no están activas en ningún sitio, viajo por un montón de ciudades y lo he comprobado con app netmonster y en iPhone con un código

BocaDePez
BocaDePez

¿Nos puedes enviar alguna evidencia de 5G en un Samsung o iPhone?