BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Hoy han batido records....

tesquiero

Me llama un amigo que tiene adsl con ya.com de 6 megas que más o menos le va decente.

Que le han llamado de Telefónica ofreciéndole por 19 € adsl digital de telefónica.

Le ha empezado a contar más cosas que este no se acuerda ya, y le ha dicho que una peli te la podrías bajar en 150 segundos!!!!! :-D :-D :-D :-D

Según me lo ha dicho ya me ha sonado a patada en el culo, pero por si acaso he entrado al subforo de telefónica y ya he visto que es una estafa, basta con poner "adsl digital telefonica" en google para darte cuenta.

Que si tiene límite de descarga de 2 GB que si es un adsl de 1 mega ramplon....

Lo cojonudo ha sido el ejemplo.... una peli 700 megas en 150 segundos..... para empezar necesitaría tener un trasceiver de fibra en mi ordenador porque mi tarjeta de red no me admite tanta chufla.....

Lo que hay que ver.

Salu2

RedStar

> Lo cojonudo ha sido el ejemplo.... una peli 700 megas
> en 150 segundos..... para empezar necesitaría tener un
> trasceiver de fibra en mi ordenador porque mi tarjeta
> de red no me admite tanta chufla.....

Hagamos cuentas:
700 MB * 1024 KB/MB * 1024 B/KB * 8 bits/B = 5.872.025.600 bits

Si tenemos en cuenta una conexión de 100 mbps (supongamos tan sólo 90 mbps debido a la pérdida de velocidad que supone el tiempo entre tramas, sobrecarga de protocolo, etc):
5872025600 bits / 90.000.000 b/s = 65 segundos.

¿Qué tarjeta de red tienes? ¿De 10 mbps?

Legalmente están cubiertos porque se puede comprimir una película en tan sólo 18 megas (aunque la resolución y/o calidad sea penosa) y sí que podría descargarse a un mega en tan sólo 150 segundos.

Por otro lado te recuerdo que actualmente puedes obtener 10gbps(*) sin necesidad de usar como medio de transmisión la fibra óptica.

(*) Tipos:

  • 10GBase-CX4 o 802.3ak
  • 10GBase-KX4 o 802.3ap
  • 10GBase-T o 802.3an-2006

Todo esto sin hablar el estándar que está por caer 100GbE (IEEE 802.3ba) que promete 100gbps en par trenzado a distancias de 10 metros.

Un saludo.

P.D.: Quita la paja de mi mensaje y quédate con que están cubiertos legalmente en caso de denuncia porque en ningún momento te habrán dicho el tamaño de la película.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

cuánto tardas en pasar en tu casa una peli de un ordenador a otro????

🗨️ 3
RedStar

En casa con 100mbps, un par de minutos o tres como mucho (hablando ya de películas de 1'2 GB).

En el trabajo con 1gbps prácticamente lo mismo o quizá la mitad, pero no se nota tanto la diferencia (vamos, que no dura 10 veces menos).

Un saludo.

🗨️ 2
rezze

Pues tu solo te respondes,si en red local a 1gbps tardas un par de minutos,como vas a tardar 2 minutos y medio descargandotelo de inet.....aunque sea de ftp directo y con 20 tomas de adsl mierdigital.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

pero descargarse pelis no era cosa de malos malosos.....entiéndase la ironía en mi comentario.

es que me fastidia que entre otras cosas,para que piquemos con la contratación de esta o aquella adsl,las compañías nos digan lo rápido que vamos a descargar las pelis o las canciones etc...y cuando la contratamos y nos da por descargarnos algo,ya pasamos a ser unos desalmados que estamos arruinando hasta al que vende comida para las palomas en el parque :-?

perdón por el offtopic

saludos ;-)