Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Hoy es el día de las Fuerzas Armadas..

Oigres

Bueno, ante un día como hoy, no sé si llorar o reírme, no lo voy a decir, pues hay diversidad de opiniones frente al ejército y toda la pesca.
Pero lo que sí quiero decir, es que, como todos los años, hemos visto a La Legión española, que van de vacilones por la vida y de héroes pero lo ÚNICO que saben hacer es desfilar, nada más.
Un buen ejemplo de que las apariencias engañan, así que no hagais caso de su chulería, porque no saben hacer otra cosa.

Pdta: Era simplemente una forma de desahogarme.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Sniffles

Bueno si no hacen nada como tu dices, vete a afganistan, libano, etc... y les ayudas un poquito reconstruyendo aquellos lugares no? así me dices si solo saben desfilar como tu dices. ;-)

🗨️ 78
Oigres

Ojo no confundas.
Para hacer lo que un grupo minúsculo de Lejías ha hecho, a parte de ponerse hasta el culo de petardos, no hace falta ir de verde enseñando el pecho, con sus patillas, la perilla, la cabra y toda la parafernalia. Todo eso SOBRA.
Cualquier soldado de reemplazo "de toda la vida" lo sabe hacer, bueno, ni siquiera hace falta ser soldado para ir a ayudar gente necesiatada, así que no me vengas con mamonadas diciendo que son héroes, o al menos eso me das a entender.

🗨️ 53
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo contigo Oigres

salud

BocaDePez
BocaDePez

ya salio el listo de turno señalando con el dedo a quienes no hacen o no piensan igual que el.

si no te gusta toda esa parafernalia nadie te obliga ir a verlos o poner la tv para verlos y si lo haces para desahogarte te vas donde esten y se lo cuentas a ellos en la cara.

🗨️ 14
Oigres

Mira, en primer lugar, la primera frase ni la comento, porque estás haciendolo tú lo mismo. Solo digo lo que veo, lo que he vivo....

Y no, no me gusta para nada esa parafernalia, pero para poder hablar de ella, tengo que verla, no voy a criticar algo que no he visto, es obvio.

Y ya para colmo, lo que si me ha hecho gracia de tu post, es lo último que dices "te vas donde esten y se lo cuentas a ellos". ¿Tú que sabrás? Esto que he puesto en el post, llevo casi 20 años diciéndolo y los que me conocen saben porqué lo digo y desde luego no me retracto, así que no me vengas tú ahora intentando convencerme de que hablo por hablar, pues lo hago con conocimiento de causa.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
Oigres
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Oigres
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Oigres
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Oigres
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
TheStek

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 3
Oigres

Muy al contrario de lo que piensas en mi mili JAMAS me putearon, al contrario, llevo un gran recuerdo, hice grandes amigos, aún tengo relación con muchos de ellos.
Y te contesto a todo.
Repito que para ir a Afganistan o a donde sea, no hace falta ir de chulo, que es de lo que les "comen el tarro".
La reputación de La Legion me la paso por el forro de los huevos. ¿Qué reputación? Si su historia da risa, la cual tú ni sabes.
Y si no me gusta su parafernalia es sencillamente porque no me gusta, porque creo que todo eso SOBRA.

Quién es más hipócrita, el que habla con o sin conocimiento de causa??

🗨️ 2
TheStek
🗨️ 1
Oigres
disparos

Creo que en algo estoy de acuerdo contigo... todos los soldados son iguales.. claro que todos pueden hacer lo mismo y pueden aprender a hacerlo, tanto ellos como pintores, obreros, informaticos, yupis, etc etc... lo unico que a los legionarios siempre se les han calificado como los "mas" del ejercito.

Solamente les han preparado especialmente para realizar el trabajo sucio en algun enfrentamiento cuerpo a cuerpo. Para que me entiendas mejor "son los que estan en 1ªlinea de guerra".

No son heroes ni mucho menos, lo que si te digo que seguramente en caso de conflicto belico ellos darian la vida por defender tu pais.

Nada mas.

🗨️ 32
Oigres

A ver, todo lo que tú me estas contando, es EXACTAMENTE lo que sabe la gente que NO ha estado dentro.
Con eso que te diga basta.

🗨️ 5
disparos
🗨️ 4
Oigres
jmoraf
🗨️ 2
disparos
🗨️ 1
Oigres
jmoraf

lo que si te digo que seguramente en caso de conflicto belico ellos darian la vida por defender tu pais

vaya, el argumento patriótico..

¿Y tú no darías la vida por defender tu país, tu democracia, tu familia, tu pueblo.. o vas a quedarte sentado mirando como violan con saña a tu mujer y a tus hijas, como cuelgan de los huevos a tus hijos y como empalan a tu perro?

Pregúnte lo que pasó en Bosnia, que sin tantos salvapatrias, todos se pusieron a pelear para defender lo suyo. La necesidad y la desesperación hacen maravillas.

Pero es que además, ellos han elegido libremente éste trabajo, han recibido formación específica para ello (porque para matar a un semejante que no te ha hecho nada.. tienes que deshumanizarlo un poco antes), y puede que nunca trabajen (¿cuántos militares han estado en guerras?); nadie les obliga a ser Guardias Civiles o a estar en la Legión. Que se pongan de basureros, ingenieros (civiles), o lo que sea.. y nadie les pedirá que entreguen su vida "por la patria", y nadie los juzgará por cobardes.

🗨️ 24
Oigres
disparos
🗨️ 22
Oigres
🗨️ 11
disparos
🗨️ 10
Oigres
🗨️ 9
disparos
🗨️ 8
disparos
Oigres
🗨️ 6
disparos
🗨️ 5
Oigres
🗨️ 4
disparos
🗨️ 3
Oigres
🗨️ 2
disparos
🗨️ 1
Oigres
jmoraf
🗨️ 9
Oigres
🗨️ 8
jmoraf
🗨️ 7
Oigres
disparos
🗨️ 4
Oigres
🗨️ 2
disparos
🗨️ 1
Oigres
jmoraf
NomadaEgosanti

Lo de 1º linea de guerra es un termino algo difuso hoy en dia.

jmoraf

recuerdo cuando hubo la guerra en Bosnia, que morían más soldados por "fuego amigo", por accidentes de tráfico y por accidentes laborales (a veces las pistolas se disparan solas) que por enemigos..

también recuerdo que aún yendo en misiones de paz, siguen muriendo por las causas anteriores más que por fuego enemigo. que no hay que ser muy machote para ir a ocupar un país, con tus F-16, tus tanques y el apoyo de Bush, cuando los ciudadanos (los que mueren gracias a tus "misiones de paz") sólo tienen que piedras.

Y también mueren en maniobras (dos militares muertos), y lo más grave, con su incompetencia ponen en peligro la vida de inocentes (que no pasa nada si es por "misiones de paz", pero que si se tratara de tu hijo -once escolares heridos graves- ya veríamos que opinión fantástica tendrías de esos salvapatrias.

Por cierto: que hayan rebajado el Coeficiente Intelectual para ingresar.. es una gran noticia.. ¿así quieren conseguir un "ejército profesional", cuando el mínimo exigido -para llevar armas- roza la incapacidad mental?

Para no olvidar las declaraciones políticas de algunos de sus mandos -declaraciones que, por su reglamento, tienen expresamente prohibido expresar-, algunas tan antidemocráticas como: "plantarse en Madrid con la Legión", "actuación, por iniciativa propia y saltándose toda la legalidad, del Ejército"..

El ejército sólo ha servido para que numerosas compañías de "amiguetes" facturen y facturen, además de empobrecer la I+D del país (uno de cada cuatro Euros dedicados a I+D, va al sector militar).. y bueno, mantener a los casi incapaces mentales le cuesta al país una friolera.. total.. ¿para qué? ¿Para sacar pecho 1 día al año? ¿Para hacerse una foto con Bush?

Mira los portaaviones, submaniros, el armamento nuclear que tenemos.. y date cuenta que el ejército es de pacotilla.. que está muy bien para luchar contra los que sólo tienen piedras.. pero que no sirve para nada más.. mira Francia, Inglaterra, Israel, India, Pakistán, EEUU.. el de aquí es de pacotilla.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

otro que le putearon en la mili jajaaa.

🗨️ 6
disparos

ya te digo...

[Mira los portaaviones, submaniros, el armamento nuclear que tenemos.. y date cuenta que el ejército es de pacotilla.. que está muy bien para luchar contra los que sólo tienen piedras.. pero que no sirve para nada más.. mira Francia, Inglaterra, Israel, India, Pakistán, EEUU.. el de aquí es de pacotilla.]

Normal pq aqui en españa cada ciudadano al año aporta unos 150€ al ejercito mientras que en los paises que nos comentas aportan sobre los 1200€.

🗨️ 5
jmoraf
🗨️ 4
Oigres
disparos
🗨️ 2
Oigres
jmoraf
TheStek

mira francia, inglaterra y pakistan? hablo de mi caso, ya que yo soy Sgto, de la armada española, por si no lo sabes de esos tres paises, el que tiene tecnologia mas puntera es la ARMADA ESPAÑOLA, si si, aunque te parezca increible y tal.. se nota que no has navegado en una ¿fragata? (si a eso se le llama fragata, lo nuestro seria.. madre) francesa o inglesa.. pakistan solo tiene misiles.. (bueno bonito y barato)

🗨️ 1
isidro1915

en eso tienes razon, nuestra armada es de las mas punteras. los misiles que llevan las fragatas nuevas solo los tiene reino unido y ee.uu. no?

pero el ejercito de tierra es deprimente, los autobuses son de los años sesenta, las batarias de antimisiles patriot (es asi como se llaman no?) son de 3 mano compradas a alemania, lo unico los tanques leopard nuevos.

y el del aire ya ni te cuento, si no fuera por el eurofighter todavia seguiamos con los f1 y los cazas de casa.

BocaDePez
BocaDePez

solo hay que ver como empieza el tema"Hoy es el dia de las fuerzas armadas" para que la gente entre y lo lea y despues en el post los pone a caldo, no se te ve el plumero ni na.

🗨️ 13
Oigres

Hubieras puesto tú otro titular? Cuál?
Qué plumero?. No soy ningún antipatriótico, solo menciono a La Legión. ¿Te lo repito? A LA LEGION ESPAÑOLA.

De lo demás no hago ningún comentario.

Me parece que no lo has pillado.

🗨️ 12
disparos

Yo es que ni lo hubiera abierto. Ya que nos estas intentando convencer que la legion no son heroes ni nada por el estilo.

Te repito que cada uno tiene una concepcion de la legion (como por ejemplo que son soldados normales y corrientes) y no nos tienes que convencer de nada.

Saludos.

🗨️ 11
Oigres
🗨️ 10
disparos
🗨️ 9
Oigres
🗨️ 8
disparos
🗨️ 7
Oigres
🗨️ 6
disparos
🗨️ 1
Oigres
GarabaTTo
🗨️ 3
Oigres
disparos
🗨️ 1
Oigres
GarabaTTo

Imagen original en http://img220.imageshack.us/img220/5986/geypermanec0.jpg

Made in China :-D

🗨️ 1
Oigres

Juas Juas Juas.... :-P .
Flipé cuando lo ví en un centro comercial. ¿Pero, es esto posible?...
Yo no quiero eso para mis hijos ¡¡¡¡¡¡¡ :-P :-P

Proteo

WORKEDDDDD!!!!!!!

yujuuu....

Ven con el candaoooo...

jjj

en fin... por lo que pueda durar el post...

lo de la cabra tiene su razon!!! no te metas con ellos!!!!!

alli solitos entre tanto "barbudo"... unos viriles españoles... con la escopeta cargada...

A los paladines de la patria no se les puede llamar homosexuales!!!!!

antes prefieren lo de la cabra...

En fin, Sobra la legion, y Sobra este post,
pero sobran tantas cosa en este mundo...
Sobra el Rey,
Sobran los politicos ultraderechistas y ultraizquierdistas,
Sobran los radicales...

estoy por mandarle a king africa (que por cierto, tambien sobra) este post para que haga una cancion...

🗨️ 11
GarabaTTo

Imagen original en http://img177.imageshack.us/img177/6276/candadoworkedeb3.jpg

🗨️ 1
Proteo

jajaja

lo dije un dia... y lo mantengo... si se hicieran campañas para nuevos moderadores, las ganabas fijo...

que crack !!!1

;-)

Oigres

Estoy totalmente de acuerdo contigo menos en lo de que sobra este post. :-P .
Si sobra este post, tambien sobras tú (Sin ánimo de ofender ni nada por el estilo y de buen rollito).

:-P :-P

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 5
Oigres

Ya sabía yo que acabaría con tu paciencia, pero no vas a poder conmigo, ninguno de tus post que hay por ahí arriba lo ha hecho. Por cierto... donde "politiqueo" ???.
Puedes seguir tranquilo, simplemente no entres a hablar de cosas que no sabes.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Oigres
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Oigres
Proteo

claro que sobro, sobramos todos.

extingamonos!

🗨️ 1
Oigres

Extínguete Tú ¡¡¡ Sobrao ¡¡¡ :-P

BocaDePez
BocaDePez

Lo que a mi me intriga es .... la cabra, ¿para que la quieren? ¿para las noches de soledad?

Pobre animal ...

Bilbokoa

Estas muy equivocado. El día 12 de octubre no es el día de las Fuerzas Armadas, es el día de la Hispanidad, el día de la fiesta nacional.

El día de las Fuerzas Armadas se celebra en mayo.

Un saludo.

🗨️ 10
Oigres

Vale campeón. Ya me lo han dicho más arriba y he aceptado el error, no sé si te has dado cuenta.
Capiche ???

Un saludo.

🗨️ 9
Bilbokoa

¿No pensarias que me iba a leer todas y cada una de las respuestas, verdad?

Venga, un saludo.

🗨️ 8
Oigres

Pues si, tu eres capaz de eso y más.

Un saludete.

🗨️ 7
Bilbokoa
🗨️ 6
Oigres
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 4
Oigres
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

que hace este hilo abierto? los hay que se cierran por mucho menos...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy orgulloso de ser legionario.

Me has insultado con toda clase de improperios y despropositos que has proferido contra nuestra "chulesca legion". Pero no me voy a poner a tu altura. Estoy bastante por encima de ello.

Solo decirte que tu verdad es única, impepinable e intransferible y por lo que he podido leer en un par de post. quien opine diferente... no tiene ni idea, ni fundamentos y no sabe nada simplemente porque tu eres más... (permiteme que me tome la confianza de usar un término tuyo) "chulo".

No opino sobre la legion. Simplemente me da de comer.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Me autorespondo.

He cometido un error y la respuesta debería ir en hilo principal y no respondiendo al compañero bocadepez que pide se cierre el hilo.

Perdón.

Oigres

Hola ¡¡
Suponiendo que es verdad lo que me estás dciendo, (No me fío ni de mi sombra), voy a intentar contestarte con toda la educación que pueda, pues te lo mereces, es más, voy a tratarle de Ud.

Mire Ud., permítame decirle en primer lugar que quisiera aclararle un concepto que me ha parecido no tiene muy claro.
La Legión no le da de comer, quien le da de comer soy yo, mi vecino, su vecino , todos los españolitos que pagan sus impuestos, etc.... espero que esté de acuerdo conmigo en ese punto.
Mire Ud, ahora tengo el doble de edad que tenía cuando me alisté a La Legión y aunque ahora tengo un concepto totalmente diferente respecto al ejército, guerras, etc... por aquel entonces, y supongo que son cosas de la juventud, quería ser militar, queria aprender...por tanto decidí irme a La Legión, quería estar en un cuerpo puntero, el mejor, el "namberuan", el más chulo.... pero de eso nada, fue pasando el tiempo y allí no aprendía nada, hacía lo que todos los demás cuerpos, regulares, ingenieros, etc.... yo quería algo más.
Nos inculcaban los credos Legionarios que nos hacían repetir hasta la saciedad, nos pasábamos el día desfilando y cantando el Novio de la Muerte para luego "vacilar" en los Sábados Legionarios y como no... nos "comían la piña" diciéndonos que eramos los mejores, lo más de lo más . (Yo me preguntaba, ¿los mejores en qué? ¿En desfilar?.... ¿Acaso vamos a tener que desfilar en alguna misión?.... Alucinaba.
Bueno, eso sin comentar las limpiezas de Bandera (Así le llamamos al cuartel para los que no lo sepan), las sesiones de "desbroce" de toda la montaña con palas y picos oxidados con el que estuvimos cogidos 7 meses enteros.
Mire Ud., yo no sé, ahora que se supone que el ejército es profesional, en que estado estará, ni sé en que bandera está Ud. destinado, pero sí que le voy a decir donde estuve yo, pues no tengo reparos en que lo sepa.
Yo estuve en la 3ª Bandera de Mecanizados de Ceuta y luego pasé a la 4ª y a ver en cual de las dos se aprendía menos. Mientras que el colegueo era de puta madre, la relación entre oficiales y lejías era deplorable, pues estos iban con un aire de superioridad que ni contarle, sobre todo cuando iban colocados de cualquier mierda.
Mire Ud., ahora que estoy volviendo a escribir algo respecto a este tema, me saltan muchos recuerdos y cada vez estoy más convencido de lo que digo y le aseguro que no soy el único que piensa así.
Nosotros éramos más de mil tíos en la Bandera y estábamos quemados de tanta tontería que nos hacían hacer, y la pregunta era siempre la misma ¿Para esto hemos venido aquí?.
En fin, si quiere que hablemos más detenidamente, no tengo inconveniente, podemos intercambiar ideas y opiniones.
A mí lo que más me fastidia y lo mantengo desde el primer post es la chulería que quieren demostrar cuando hay cuerpos más preparados, supongo, y no montan ese espectáculo.

Ya para finalizar, solo decirle que no ha sido mi intención insultarle, no es mi estilo, salvo que alguien lo haga primero, y si le he parecido "chulo", que es como me ha llamado, pues ahora que pienso, quizás aún tenga algo de Lejía, de Kie-13, o sea, ser chulo sin serlo.

Pdta: Y si quiere Ud., me remonto a la historia de La Legión, ya sabe Ud., Franco y Millán Astray captando a borrachos, drogadictos, convictos....etc.... ahí está la madre del cordero, ahí empezó el espíritu Legionario.
Pero eso ya es otra historia.

Atentamente, un Lejía que no está orgulloso.

🗨️ 2
Proteo

joder con tanto "mireusted" me has recoordado a un bigotitos...
y me has dado un mal royo...

yes if is necesary yes...

🗨️ 1
Oigres
raxor

Este post se ha ido 3 pueblos. Cierre y limpieza.

Saludos