Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
68 lecturas y 13 respuestas
  • Hoy es el dia..

Al final me he decidido y debido a que jazztel que quiere cobrar 55€ por 12mb que me llegan, me paso a ONO, 47€ Sin Permanencia a la espera de que llegue aqui Movistar Futura.

Hoy me lo instalan y quisiera saber si tengo que tener algo en cuenta o pedirle algo al instalador, como que no active el wifi o ponga solo cablemodem.... nose no me entero.

He portado el numero de Jazztel y me dijo la de ono que no tengo que dar de baja nada con ello, que ONo se encarga. Pero tambien lei que el adsl deberia darlo de baja.

Nose tiene tambien logica lo que dijo la de ONO, si la linea ahora pasa a ser de ONO jazztel no puede cobrar el ADSL no?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Para evitar cualquier facturación posterior, yo llamaría a…

Para evitar cualquier facturación posterior, yo llamaría a Jazztel para dar de baja el ADSL e incluso mandaría un burofax para tener constancia por escrito, indistintamente de lo que te digan los de Ono. Y esto es aplicable en cualquier portabilidad, las operadoras tienen la manía de dejar activo, y en consecuencia facturar un servicio que ya no están ofreciendo por el hecho de no haber solicitado la baja, por lo tanto es una buena práctica hacerlo siempre. Llama a Jazztel y solicita la baja del ADSL, y si quieres tener más seguridad hazlo por escrito. De la línea telefónica no tienes que solicitar la baja puesto que en el momento que se realiza la portabilidad queda dada de baja automáticamente del operador antiguo.

• gracias por los consejos. Me pusieron un Netgear, mas bonito…

gracias por los consejos. Me pusieron un Netgear, mas bonito que el Comtrend es, ahora a ver lo que dura. Bajando con jDownloader me va de normal a 5.7mbps con picos de 7.2mps la verdad que muy bien, pero para navegar por internet lo veo lento, las pagias de taobao tardan años, y muchas me ponen "no se encuetra la web" tengo que actualizar varias veces para que la coja, los videos tardan lo mismo que con 10mb de jazztel, es normal? tengo las DNS de google.

• 6

Tambien puede ser un tema de desactivar el firewall y el…

Tambien puede ser un tema de desactivar el firewall y el ipflood del netgear en la pestaña servicios

• yo en mi caso tengo las DNS de ono como principales y las de…

yo en mi caso tengo las DNS de ono como principales y las de google como respaldo y la verdad que me funciona perfectamente mira de desactivar el cortafuegos del router y sigue testeando

• Puede que se trate de un problema de rutas. Si pegas un…

Puede que se trate de un problema de rutas. Si pegas un tracert ayudaria a ver si el problema esta dentro de la red de Ono, en la conectividad entre Ono y su proveedor, o la conectividad entre el proveedor de Ono y el de taobao.

PD: He hecho un par de tracerts y la verdad con latencias superiores a 600ms, lo de que cargue lenta e incluso deje de responder es mas que normal. Ademas la traza es mas que correcta hasta el centro de intercambio de cogentco con chinatelecom en Los Angeles, es dentro de la red de china telecom donde se dispara la latencia.

17 178 ms 177 ms 187 ms te3-4.ccr02.lax04.atlas.cogentco.com [154.54.43.250]
              18 185 ms 183 ms 184 ms chinatelecom.lax04.atlas.cogentco.com [154.54.12.134]
              19 187 ms 199 ms 252 ms 202.97.50.49
              20 * 472 ms 495 ms 202.97.50.97
              21 472 ms 472 ms * 202.97.60.45
              22 * 478 ms 477 ms 202.97.34.26
              23 473 ms 473 ms 473 ms 113.108.208.50
              24 586 ms 588 ms 586 ms 113.108.209.74
              25 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
              26 593 ms 592 ms * 121.14.24.241
              27 * 588 ms 586 ms 121.14.24.241

Traza completa.

• BocaDePez BocaDePez
      6

la linea es una cosa y el adsl es otra. te daran la baja del…

la linea es una cosa y el adsl es otra.

te daran la baja del servicio pero no la administrativa (en algunos casos)

yo lo que haria (y tambien hice en su dia) fue esperar a tener todo portado y llamar a jazztel (en mi caso a telefonica) para confirmar que todo se ha dado de baja al 100%

• Para 100/50/30 Mbs ponen un cablerouter de la marca Netgear o…

Para 100/50/30 Mbs ponen un cablerouter de la marca Netgear o de la marca Cisco. Incluso en los 12 Mbs ya instalan normalmente también cablerouter los cuales se pueden poner en modo "Bridge" quedando así convertidos en cablemodem.

• Cablemodem, si solo vas a tener un equipo, o quieres hacerte…

Cablemodem, si solo vas a tener un equipo, o quieres hacerte con un router neutro tu mismo, mejor que el cable-router que te llegue a instalar Ono. Ahora, si vas a tener mas de un equipo conectado, necesitarás o el router neutro, o el cable-router que te ponga el instalador. Pero todo esto lo habrás ya indicado en el momento de realizar la contratación de los servicios.

Una vez que tengas portado tu número de teléfono, asegúrate con Jazztel la baja del servicio, tanto de ADSL como de teléfono.

Salu2.

• Si has contratado 12, 30 o 50 megas te pondran un router,…

Si has contratado 12, 30 o 50 megas te pondran un router, bien el Cisco EPC3825 bien el Netgear CG3100D, ambos son oruters con Wifi N y swtich gigabit de 4 puertos.