BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Hoy es el dia..

nikelodeum

Al final me he decidido y debido a que jazztel que quiere cobrar 55€ por 12mb que me llegan, me paso a ONO, 47€ Sin Permanencia a la espera de que llegue aqui Movistar Futura.

Hoy me lo instalan y quisiera saber si tengo que tener algo en cuenta o pedirle algo al instalador, como que no active el wifi o ponga solo cablemodem.... nose no me entero.

He portado el numero de Jazztel y me dijo la de ono que no tengo que dar de baja nada con ello, que ONo se encarga. Pero tambien lei que el adsl deberia darlo de baja.

Nose tiene tambien logica lo que dijo la de ONO, si la linea ahora pasa a ser de ONO jazztel no puede cobrar el ADSL no?

RoncadorDiurno

Cablemodem, si solo vas a tener un equipo, o quieres hacerte con un router neutro tu mismo, mejor que el cable-router que te llegue a instalar Ono. Ahora, si vas a tener mas de un equipo conectado, necesitarás o el router neutro, o el cable-router que te ponga el instalador. Pero todo esto lo habrás ya indicado en el momento de realizar la contratación de los servicios.

Una vez que tengas portado tu número de teléfono, asegúrate con Jazztel la baja del servicio, tanto de ADSL como de teléfono.

Salu2.

🗨️ 2
nikelodeum

tendre varios y no salvo que el comtrend se pueda usar como router neutro no tengo intension de comprar uno, y al contratarlo no me preguntaron nada de router o modem

🗨️ 1
yomimmo

Si has contratado 12, 30 o 50 megas te pondran un router, bien el Cisco EPC3825 bien el Netgear CG3100D, ambos son oruters con Wifi N y swtich gigabit de 4 puertos.

nikelodeum

ya esta instalado, un retrasado el instalador pero bueno, ya se ha ido, 50Mb/5MB a tope esperemos aguante

🗨️ 2
goirigolzorra

¿Qué te han puesto? Un módem o un router?

🗨️ 1
McRob

Para 100/50/30 Mbs ponen un cablerouter de la marca Netgear o de la marca Cisco. Incluso en los 12 Mbs ya instalan normalmente también cablerouter los cuales se pueden poner en modo "Bridge" quedando así convertidos en cablemodem.

BocaDePez
BocaDePez

la linea es una cosa y el adsl es otra.

te daran la baja del servicio pero no la administrativa (en algunos casos)

yo lo que haria (y tambien hice en su dia) fue esperar a tener todo portado y llamar a jazztel (en mi caso a telefonica) para confirmar que todo se ha dado de baja al 100%

McRob

Para evitar cualquier facturación posterior, yo llamaría a Jazztel para dar de baja el ADSL e incluso mandaría un burofax para tener constancia por escrito, indistintamente de lo que te digan los de Ono. Y esto es aplicable en cualquier portabilidad, las operadoras tienen la manía de dejar activo, y en consecuencia facturar un servicio que ya no están ofreciendo por el hecho de no haber solicitado la baja, por lo tanto es una buena práctica hacerlo siempre. Llama a Jazztel y solicita la baja del ADSL, y si quieres tener más seguridad hazlo por escrito. De la línea telefónica no tienes que solicitar la baja puesto que en el momento que se realiza la portabilidad queda dada de baja automáticamente del operador antiguo.

🗨️ 5
nikelodeum

gracias por los consejos. Me pusieron un Netgear, mas bonito que el Comtrend es, ahora a ver lo que dura. Bajando con jDownloader me va de normal a 5.7mbps con picos de 7.2mps la verdad que muy bien, pero para navegar por internet lo veo lento, las pagias de taobao tardan años, y muchas me ponen "no se encuetra la web" tengo que actualizar varias veces para que la coja, los videos tardan lo mismo que con 10mb de jazztel, es normal? tengo las DNS de google.

🗨️ 4
kibawolf85

yo en mi caso tengo las DNS de ono como principales y las de google como respaldo y la verdad que me funciona perfectamente mira de desactivar el cortafuegos del router y sigue testeando

🗨️ 2
nikelodeum

nada sigue igual, de normal van bien, pero las de taobao no funcionan

🗨️ 1
KDL

Tambien puede ser un tema de desactivar el firewall y el ipflood del netgear en la pestaña servicios