BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Hoy cumplo un mes sin preasignación telefónica

castilian

La petición de preasignación consta del 7 de febrero. Navego desde el 18 de febrero. El día 1 de marzo llamé para preguntar y me aseguraron que estaba preasignado desde el 24 de febrero. Hoy 11 de marzo no podía llamar a nadie sin preasignación, pero sí marcando con prefijo de jazztel y telefónica. Al pedir ayuda al servicio técnico (esa es otra, 10 horas y aún creo que he tenido suerte) me dicen que aún no estoy preasignado, que el problema que tengo se lo cuente a mi aún actual compañía.

¿pero esto qué coño es? ¿Saben de plazos y de seriedad? Estoy a cuadros y eso que vengo de ya.com

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mariokonde

Hola,

Yo aun sigo sin preasignación pero en principio es porque mi número de teléfono estaba asignado a otra persona y he tenido que demostrar que era mío realmente enviando un fax, etc.

Bueno, el caso es que me han puesto hoy la ADSL pero sin preasignación. Ya veremos cómo acaba, pero yo tengo confianza. El caso es que he llamado hoy dos o tres veces al 1565 (y me han respondido, ¡si!) y parece que la cosa tira para alante.

Te aconsejo que llames al 1565 y que insistas, y tires del hilo con paciencia. Piensa que los operadores deben estar bastante quemados con el aluvión de trabajo que les ha llovido en tan poco tiempo.

Salu2

Luke

que dicen en el 1004, que estas preasignado o que no? a que te refieres que no puedes llamar sin prefijo?

🗨️ 2
mariokonde

Puedo llamar sin prefijo (por Tele2 que es con quien estoy preasignado actualmente).

Salu2

castilian

Me refiero a que si llamo al 983 111 111, es decir sin prefijo de operadora, sale siempre tono de comunicando (pitidos agudos cortos y seguidos) y si al mismo número le antepongo, digamos 1077 o 1074 (creo este es de jazztel) me saltan los tonos normales de llamada.

Con esta situación me quejo en jazztel creyendo era su fallo y me entero entonces que me han mentido, que aún no estoy preasignado con ellos. Entonces he llamado a tele2, a la que sigo preasignado y parece ser que en u parde horas la cosa se me ha solucionado. Pero si no llego a tener este problema no me entero de que me han mentido hasta que no llegara la factura de tele2. Y no es por la pasta porque no plancho la oreja al teléfono, tenga o no tarifa plana, sino más bien por "la seriedad" de que van haciendo gala durante el mes de relación que llevamos.

Creo haber entendido por el foro que la facturación es de día 15 a 15. Me pregunto qué me van a cobrar dentro de 3 días si parte del servicio no ha sido proporcionado aún. Veremos si hay sorpresa.

JCJ

A mi me ha pasado algo parecido. Ayer llamé y resulta que no me dijeron que no me habían activado la presignación pq no les había llegado la carta firmada con la autorización de preasignación (que la mande hace 3 semanas!).

Lo fuerte es que me dijeron que sin preasignación me iban a cobrar 38.95 del adsl pq la oferta de los 32.95 segun ellos era con preasignación!!!! Ya les dije que a mi no me habían informado así, pero segun ellos este es el servicio. Además me hicieron lo de la activación por voz para agilizar trámites.

Luego hoy he vuelto a llamar para cerciorarme de lo que me dijeron y me han asegurado lo contrario, que eran 32.95 pq los dos servicios (adsl+preasignación) estaban pedidos des del 7 de febrero. Además me han dicho que la tarifa plana de llamadas ya la tengo activada aunque sea con el 1074. En resumen que no se aclaran. Esperaré a la factura y si me cobran 38.95 iré a denunciarlo a la oficina del consumidor.

Alguien tiene ya la factura y puede confirmar que cobran exactamente?

castilian

Bueno! esto es una tómbola donde los clientes tenemos todas las papeletas para perder. Hay que joderse.

Pues na, habrá que ir escribiendo la denuncia para que cuando llegue la factura solo haya que pulirla y completarla. Ya tengo acopiada toda la publicidad y ,además, ni me han mandado para firmar la autorización de preasignación ni me lo han hecho por voz como decis muchos (así que también les denunciaré por slamming).

Y esta va a ser la primera vez que voy a tener que reclamar habiendo estado en ya.com y wanadoo.

🗨️ 1
mariokonde

Pues sí: estamos todos igual... un poco con el acojone. Constato que la gente de At. al cliente te mienten cuando ven la cosa chunga sólo para que cuelgues. ¿No se dan cuenta que eso al final va a empeorar las cosas? - En fin, esperaremos a ver la factura.

Salu2 :-?

Agrakan

Pues eso de cobrar los casi 39€ si no estás preasignado es muy fuerte!!. Porque se supone que esta oferta de VOZ +ADSL por 32.95€ es justo eso, una oferta en la que contratas ambas cosas!!. Luego que ya por H o por Z, se retrase el tema de la preasignación, no es problema del cliente (que se lo cobren a la operadora responsable!!! :-|

Sobre estar preasignado y marcar el 1074, ni de coña!!!. Justo el preasignarse es para que la marcación sea automática, o sea, que estás preasignado o marcas el 1074 (pagando por las llamadas, claro).

Yo me he dado de alta el 3 de marzo, y recibí la carta el 9, mismo día que la mandé.

La verdad es que me estoy acojonando con el tema, porque a este paso no voy ni a poder darme de baja si me va mal, o comunicar si hay algún problema, porque los nºs de Tfno de atención al cliente no van (eso si me parece muy fuerte).

Pero bueno, es que es igual en todas las empresas. Y telefónica tiene huevos también!!. Tengo un colega que se ha dado de alta la línea, y le han rechazado la petición de Ya.com para preasignarse los de Telefónica, vete tú a saber porqué!!.

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez

Bueno,

Yo *creo* que estoy de enhorabuena. Por fin tengo la línea a mi nombre y me han tramitado la preasignación. Bueno, la ADSL parece que funciona bien y parece que en atención al cliente responden las llamadas más de la mitad de las veces aunque te siguen colgando en algunas. Lo que he descubierto es que justo cuando te sale el mensaje que dice: "Llame en unos minutos" salta la llamada y responde un operador.

¡¡Suerte!!

Tengo confianza en Jazztel.. parece que están respondiendo, saliendo del bache. Ya nos contaremos.

Un saludo