BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hoy en casa de un conocido aun tenia equipamiento de Movistar de los inicios de la fibra

Jorgebcn
1

La ONT alcatel y el router aquel blanco que juntos no soportaban velocidades mayores de 100mb, yo pensaba que estos dispositivos ya estarian descatalogados y directamente ni funcionarian hoy en dia con la fibra actual

Yo le avise de que tenia un equipamiento totalmente obsoleto, pero el me dijo, pero es que a mi me va bien…

Entiendo que Movistar, mientras el cliente no se queje, no le envia equipamiento nuevo bajo ningun conecpto

Pues ahi lo tienes, pagando una conexion de 1gb para recibir 100megas por equipamiento obsoleto y un wifi de 10mb

Entiendo que debemos ser muy pocos los que nos quejamos del WiFi 6

Comparte
Franpjim
-1

Realmente si el usuario no tiene problema y algo funciona ¿Por qué cambiarlo?

Me pasa lo mismo con Windows 11 de los cojon**s que me lo quieren meter hasta en la sopa.

🗨️ 4
ariznaf
0

Hombre pues porque di le estas cobrando por 1gb y el equipo que le has puesto no llega a 200mb, directamente le estas estafando

🗨️ 3
Franpjim

Sino recuerdo mal eran 100mb, de todos modos, yo en casa tengo tropecientos megas y lo tengo conectado a un plc y creo que no me pasa de 80mb y me da exactamente igual, las funciones de internet me van perfectamente, el móvil igual, me cubre juegos online y multimedia.

Además, seguramente cuando le instalaron ese router la conexión si era de 100mb pero le han ido subiendo poco a poco. ¿Si el usuario no necesita más que más da?

Eso si, lo que no hacen es sacar una tarifa económica de baja velocidad. Es a lo que temen, al beneficio que sacan por cliente. Seguramente el grueso de clientes no necesiten tropecientos mil megas simetricos, con una conexión 100/100 o inlcuso 50 50 irian sobrados

🗨️ 2
Aokromes
3

la diferencia es entre que a el se lo cobran y no se lo dan por el hardware de Movistar,

a ti te lo cobran, te lo dan pero tu tienes el cuello de botella en tu hardware.

ariznaf

Hombre si no se necesita esa velocidad pues se contrata algo con menos velocidad y se paga menos.

Una cosa es que por pereza o los motivos que sean uno pague por más de lo que necesita y otra que el que te lo ofrece y te lo cobra luego no te de lo pagado.

apocalypse
5

Ese router blanco es un Comtrend o Amper Xavi, ambos tienen puertos Gigabit y pueden con 300-600Mbps o más (diría que incluso con 1Gbps, si tienen hardware NAT). La ONT si es la primera Alcatel, solo tenía puerto Fast Ethernet y es ahí donde está el límite.

Es un equipamiento "que funciona" para la fibra actual porque la ONT es GPON.

Lo que debería hacer es bajar de velocidad para pagar menos, o cambiarse de operador y no contratar más de 300Mbps porque está claro que no los necesita.

🗨️ 6
Idinajui
3

Lo que debería hacer es bajar de velocidad para pagar menos

La unica respuesta con dos dedos de frente.

aeri

No sabía que había un modelo Amper Xavi para FTTH, el único que me suena con ese nombre es el Amper EG 663, pero ese era de color negro que ponían junto al MitraStar HGW-2501GN-R2 y el Comtrend VG-8050, el único router blanco que me suena es el Comtrend C5813.

🗨️ 3
apocalypse

Tienes razón, no es Amper Xavi. Es solo Amper. Ese modelo es negro, pero había alguno más que era blanco (aunque ya dudo si era Amper).

🗨️ 2
urbex
1

Instalaron un Teldat blanco en la época que instalaban también el Comtrend C5813.

🗨️ 1
Mick Diaz

Totalmente de acuerdo, con 300 Mbps va más que de sobra. A día de hoy es la mejor velocidad para la mayoría de los usuarios.

lordman

Sin foto es un poco hablar por hablar, pero si la memoria no me falla, yo creo que con ADSL los routers que ponían si eran de 100 pero con fibra ya pusieron routers con puertos de red de giga. Si tu amigo conecta a internet por cable de red con ese equipamiento le llega. La wifi es solo 2,4 pero si es para alguna tablet que navegue y poco mas pues le vale también.

pepejil
1

Me he quedado con la curiosidad de ver alguna foto de dichas reliquias.

Skid Row

Probablemente tengan el Comtrend VG-8050.

Tengo al menos 2 familiares y unos cuantos amigos y compañeros de trabajo que tienen ese router y ONT separada que no piensan cambiar.

En los últimos años Movistar ha contactado con ellos en muchas ocasiones para actualizar equipos y la respuesta fue, es y seguirá siendo "No".

Y si, no tienen wifi en 5 GHz, pero ni la necesitan, ni la quieren.

Son del clan: "si algo funciona, no lo toques" y además cada cliente es un mundo. Como bien indica en el hilo algún compañero, no eres más listo y guapo por usar a día de hoy Win 11… hay gente que sigue tan feliz y contenta en Win 10 y Win 7.

🗨️ 5
Jorgebcn

Yo recuerdo que en su dia tenia esos 2 equipos por separado y cuando salio el HGU cambie hasta pagando y ojo que los primeros que cambiamos cobraban pero bien (no se si eran cerca de 100 euros o algo asi), pero leches, quitarse varios cables, 2 alimentadores… a mi me gusta tener las cosas bonitas

aeri
2

Apuesto más a por el Comtrend C5813 porque dice que el router es blanco que instalaban habitualmente con la Huawei HG850, las primeras instalaciones de fibra que vi iban con esta configuración. El router si soportaba el giga perfectamente pero las ONTs del momento eran a 100Mb.

🗨️ 2
Mick Diaz
1

+1

He estado a punto de abrir un hilo el mes pasado con esto. En casa de una vecina todavía lo tenía puesto así; obviamente ella no lo va a cambiar pero sí que me sorprendió ver esos cacharros ya amarillosos por el tiempo sobre una cómoda.

🗨️ 1
aeri

Pues tendrá que ser de las pioneras en tener una instalación FTTH, de alrededor de 2010 a 2012 y la verdad que no eran malos equipos. En estos casos es cierto que se puede recomendar bajar la velocidad a todo lo que pueda para ahorrarse unos dinerillos.

apocalypse

El VG-8050 es negro y bastante voluminoso. De ser un Comtrend será el WAP-5813n.

Skid Row

A mí también, pero somos los menos. El 99% de los usuarios que conozco si les preguntas, ni saben a que velocidad navegan, ni que bandas y velocidades wifi tienen.

Somos "raritos".

Hace un par de meses me enviaron un Smart WiFi 6 Go para sustituir un HGU, porque después de reclamarles por los bloqueos del fútbol, según ellos, tenía un equipo anticuado…

Smart WiFi 6 Go la wifi muy bien, unos 700-800 Mbps +/- pero la conexión por cable iba de pena. Después de unas cuantas llamadas, quejas y demás, algo tocaron que ya está siempre por encima de los 900 Mbps la velocidad.

Estas cosas, lo dicho, la inmensa mayoría ni las comprueban, ni les importa.

Yo si me cobran 1 Gbps (o hasta 1 Gbps) no me pueden llegar 300 o 400 Mbps, cuando con el HGU "normal" me llegaban en torno a los 900 Mbps.

Si me los regalan, como si me ponen 100 Mbps…

🗨️ 2
Jorgebcn

Como bien dices hay gente que no tiene ni idea… es mas, mucha gente a una conexion a internet le llama "el wifi", inclusi he visto periodistas decir por internet cosas como hoy no puedo subir el contenido porque "hoy no me va el wifi"

Andromeda8

Ahora por lo que veo están cambiando los routers a la gente que tiene incidencia, aunque el router funcione.

Te envían por mensajero el nuevo y retiran el viejo para que se lo lleve en la misma entrega.

urbex

Supongo que la ONT sera una blanca la alcatel i240g-t, y el router por la descripción es el Comtrend C5813. Si son esos equipos, si tienen ambos puertos ethernet gigabit, así que por cable si obtendrá 1Gb sin problemas. Eso sí, el Comtrend C5813 es solo Wi-Fi N, además que esta capado a 20 MHz, por lo que si por WiFi obtiene 50Mb de velocidad, que se de por sastifecho.

Si inalambricamente no necesita mucha velocidad, esos equipos le valen. Movistar hace ya años, que les cambio a los clientes que aún tenían ONT's y router's con puertos fast ethernet 100Mb.

Aún así, yo pediría el cambio al smart WiFi 6, por ahorrarme tener dos aparatos y la mejora inalambrica.

🗨️ 3
aeri
1

La Alcatel I240G-T es algo posterior puesto que ya era interoperable con OLTs de otros fabricantes, si es de las instalaciones más recientes de fibra podrían ser la Alcatel I-240G-B, incluso la Alcatel I-220 que fue de las primeras primeras y parecía una PSX.

imagen
🗨️ 2
urbex

Dudo que quede algún cliente con esas ONT's (la de la foto), Movistar las cambio a todos sus clientes por no tener puertos ethernet gigabit. Nunca he llegado ver a algún cliente con esa ONT.

La Alcatel I-240G-B si tiene puertos gigabit

🗨️ 1
apocalypse

La Huawei HG850 también tiene puerto Fast Ethernet. No creo que las cambiasen todas, seguro que hay gente a la que "se olvidaron de llamar" o que no quisieron en su momento porque lo que tenían funcionaba. ¿Qué van a hacer, cortarles el servicio?

O el OP está equivocado y ni lo ha comprobado, o no le llegan más de 100Mbps porque el cable entre ONT y router solo tiene 4 pares…