BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hoy "El Canon Digital" en Enfoque (TVE2)

BocaDePez
BocaDePez

La 2 | Martes, 3 Abril 2007 | 22:30 - 23:30h

Programa de debate

En este programa.
El programa de ocupa este martes de 'El canon digital', una tasa que encarecerá los equipos y soportes informáticos y de comunicaciones, y que ha levantado una enorme polémica. Las sociedades que gestionan los derechos de la propiedad intelectual lo consideran imprescindible, mientras que fabricantes y consumidores están mayoritariamente en contra.
'Enfoque' plantea: deben compensarse las pérdidas de la piratería con un canon?
Creadores, editores y productores no se ponen de acuerdo con las empresas de hardware, de las nuevas tecnologías, en la cantidad que hay que pagar por los dispositivos electrónicos que permiten copiar obras culturales. El gravamen, en concepto de derechos de autor, ha sido rechazado por más de un millón de firmas presentadas al Gobierno.
Para debatir el tema estarán en plató Jesús Banegas, Presidente de AETIC, Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnología de la Información y Telecomunicaciones de España; Abel Martín, Director General de AISGE, Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión; Víctor Domingo Prieto, Presidente de la Asociación de Internautas y Benjamín Prado, escritor.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Esto se perfila como un debate muy interesante.