Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

[Editado 23/02/05 20:27]

hoy, baja

a ver una cosilla que no tengo del todo clara...

hoy me he dado de baja cuando me van a cortar el ADSL, no liberarlo, sino para no poder navegar más, mañana o dentro de más tiempo?

weno por lo menos ya no me cobra esta gente mas meses...

si os sirve de algo el alta la di el 24 de febrero del año pasado.

gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Las conclusiones que he sacado después de leer posts y posts…

Las conclusiones que he sacado después de leer posts y posts de foros y mas foros, es que en el tema de migraciones todo depende de lo que nos haga el ISP saliente. SI se hace todo bien creo que no tendrías de estar mas de unas pocas horas sin servicio.

Me explico:
      Hasta no hace mucho para darte de alta en un ISP primero tenias que tener la "linea liberada", osea, no conectada a ningún otro ISP para luego darte de alta el nuevo. Si lo haces así, sería como o tramitar un alta desde cero y los 15-30 días sin conexión no te los quita nadie.

Según la normativa actual está contemplada la "migración". Para hacer una migración lo que has de hacer es simplemente darte de alta en el nuevo ISP y decirle de actualmente estas con otro. Ellos se ponen en contacto con el actual ISP para notificar la migración que han de aceptar a no ser que seas moroso o tengan una causa justificada. Luego, el nuevo ISP pide a telefónica el cambio de la línea. Telefónica notifica al antiguo ISP la desconexión de la línea que como ya he comentado antes, el viejo ISP ha de aceptar. Entonces va el técnico de telefónica, te desconecta del ISP actual y tira un nuevo cable de tu conexión hasta el DSLAM del nuevo proveedor ( bueno, tirar un cable igual no lo tira, seguramente en el patx ya tenga tie-lines libres para pasar la conexión). Una vez te han conectado al nuevo DSLAM notifica a tu proveedor que ya está todo listo. Si ya tienes router veras que vuelves a sincronizar y solo te faltan los datos para pode r navegad de nuevo. En ese momento el nuevo proveedor ( y para eso se tomará el tiempo que el quiera) te mandará el nuevo equipo junto con los datos de conexión para que empieces ya la navegación.

Según esto, la desconexión en el caso de que ya tengas equipo no tendría de ser de mas de un par de horas.

Que pasa entonces? por que nos tiramos tantos días sin conexión en una migración?

Pues por varios motivos:
      1- cuando el ISP saliente recibe la petición del entrante , automaticamte te corta el ADSL aún que tengas pagado el mes por adelantado. En este caso lo que recomiendo es que cuando os deis de alta en el nuevo ISP llameis, enviéis un email o burofax según el caso, diciéndoles que te vas ha cambiar de proveedor y que no te desconecten hasta que tu se lo notifiques para que dejen de enviar facturas. Hacerlo con tono de amenaza por que si os cortan ellos antes que lo haga telefónica y siempre que tengas el recibo pagado (los meses de adsl se pagan por adelantado) los podéis denunciar.

2 - Que el nuevo ISP use a otro operador ( UNI2 en el caso de Arsys). PUes está claro Arsys pide a UNI2, UNI2 pide a Telefónica, Telefónica confirma a UNI2, UNI2 conecta y confirma a Arsys, Arsys manda equipo a adslero. Total , pues que se pueden tirar entre tramites, fines de semana y festivos pues tranquilamente 1 o 2 semanas.

3 - Que telefónica se duerma y para cambiar un cable de DSLAM se tire 4 días. ( no suele ser el caso ).

4- ......

Bueno, me voy al curro. Ya seguiré.

Saludos

• Cerrado

muy extnso gracias, pero mi caso es más sencillo ya qie voy a…

muy extnso gracias, pero mi caso es más sencillo ya qie voy a contartar otra línea de bucle desagregad de servidores.com

• Cerrado

Muy bien explicado un 10 Mañana viernes hace una semana que…

Muy bien explicado un 10
        Mañana viernes hace una semana que estoy sin adsl,por el cambio de isp
        Un saludo