BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Hoy 7 de junio será un antes y un después para no recibir SPAM y llamadas de delincuentes?

L R
3

Según la actual normativa desde hoy 7 de junio, en teoría, ya deberíamos recibir muchas menos, o no recibir llamadas y SMS de spam telefónico.

Yo espero que por lo menos el bloqueo de llamadas desde el extranjero que simulan ser de números regionales de España desaparezcan. Las que vienen de móviles ya sería un gran logro.

Sí que he notado que, desde un tiempo para acá, las llamadas de delincuentes con numeraciones móviles se han reducido, pero siguen acosando.

El portavoz de la OCU dice esto:

Europa Press
Comparte
PezDeRedes
3

No sé por qué, pero estoy muy seguro de que no va a cambiar nada. Y espero equivocarme.

Alexvr
2

Seguramente no cambie nada, por desgracia. En lo personal yo haría campos de concentración contra toda esta chusma y…a las duchas…

🗨️ 3
Castillos
5

Mejor hacerle una visita al Call Center como Jason Statham, y reducirlo a cenizas, por estafadores

🗨️ 2
L R
2

Concretamente:

lordman
2

Excelente película. 😃

Oihalitz
2

Acabo de recibir una 🤣

🗨️ 3
Proji

Aguanta un poco más. Están activándolo. A puntito. Después del bocadillo queda activado. Falta ná.

Adrijan84

Has sido agraciado con la ultima llamada spam de la historia. No te quejarás.

Rascabuches
1

Me río de la nueva “normativa” Hoy por la mañana a las 10 ya recibí una llamada con prefijo 235 seguido de 8 números algo que hacía mas de dos años que no me pasaba (recibir llamadas con prefijos extranjeros de paises africanos o albania)

🗨️ 1
Tinkinaz304

Entiendo que esas no se bloquean, se bloquean la de números Españoles con ID modificado y que vienen desde el extranjero.

miguelidanez

Yo igual. Hace un rato una llamada con robot ofreciendo trabajo. Esto no tiene fin.

🗨️ 1
Tinkinaz304

Se estará haciendo desde España? Las que se bloquean son las que tienen prefijo español pero son del extranjero con el spoofing.

HUNK42
3

Deberían estar prohibidas todas las contrataciones telefónicas. Solo debiera permitirse que sea el interesado el que llame para contratar. Y tambien deberian existir sanciones. Porque si uno se salta la ley y no pasa nada, pues ya me cuentas el plan…

Bocchi94

Eso no sirve absolutamente de nada. Si quieren llamar desde el extranjero se pillan una centralita virtual en España y siguen llamando desde el país de origen que sea.

🗨️ 6
L R

¿Qué fácil se salta todo lo que ha hecho el parlamento y el gobierno de España no?

Si es que no tienen estudios. No habrán reparado en una solución tan ingeniosa que tienen los delicuentes ya pensada para burlar la ley.

🗨️ 3
Bocchi94

Cada medida que ponen para ello es un paso pero siempre es insuficiente. El delincuente se adaptará. Si hace falta, comprando SIMs de OMVs y poniéndolas en SIMBox hasta que les baneen el número por incumplir condiciones. Creando empresas fraudulentas para contratar dichos servicios hasta que les cesen la actividad, etc.

El problema debería resolverse de raíz. La solución va por el camino que comentan usuarios como Hunk42, prohibir contratación telefónica de todo tipo. Cualquier contrato hecho vía telefónica donde el interesado no inicia la llamada al número oficial de la empresa que ofrezca el servicio debería considerarse nulo. Pero eso abre una caja de Pandora que pocos quieren ya que destruiría el trabajo de comerciales de todo tipo, como seguros, telefonía o banca.

🗨️ 2
L R

¿Y qué pasa con los delicuentes que buscan obtener datos personales, números de tarjetas, cuentas bancarias, que descargues software malicioso, etc.? A esa otra parte de esta gentuza no le importa cambiar un contrato de un sitio a otro para llevar comisión o tal.

Los delincuentes abarcan áreas más allá de las contrataciones por teléfono.

🗨️ 1
Tinkinaz304

Exacto, pero en España tendran que tener esa centralita registrada a nombre de alguien, a no ser que tengan datos falsos… yo creo que esto mejorará las llamadas que venian suplantadas.

🗨️ 1
Bocchi94
1

Mientras haya empresas que no hagan su trabajo como corresponde, miren para otro lado como pasaba con Aire los delincuentes seguirán buscando la forma de spamear a llamadas a todo fijo y móvil que puedan.

Proji
2

Pues acabo de recibir una ahora mismo. Efectivamente, todo humo.

🗨️ 2
L R

¿Quieres decir que los 14 millones de llamadas bloqueadas hasta ahora en dos meses volverán? Espero que "todo" no sea humo.

Tinkinaz304

Pon el número que se sepa.

pepejil
3

Si @rbetancor dice que no, es que no.

Así que no.

🗨️ 2
Tinkinaz304

No hace falta que lo diga él, es de sentido común 😂

lordman

Ha dicho eso @rbetancor? pues no hay mas que hablar, seguiremos recibiendo llamadas tantas o mas que antes.

Bilbokoa

Pues hoy mi padre ha recibido en su móvil la típica llamada de "fraude posible". Así que, de momento, nada ha cambiado.

Curro1
1

He probado a falsear desde Holanda el caller-id identificándome como un número móvil español, y llamando a un número de Jazztel móvil, y la llamada entra y se identifica perfectamente. Tendría que haber sido filtrada.