Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

HOY, 22 DE JULIO DE 2008, ME HAN AUMENTADO LA CAPACIDAD-VELOCIDAD DE LA LÍNEA

• Wireless/WiMAX

HOY, 22 DE JULIO DE 2008, ME HAN AUMENTADO LA CAPACIDAD-VELOCIDAD DE LA LÍNEA

Esta noticia creo que merece un post nuevo.

El caso es que ayer recibí la carta de Telefónica diciendo que durante el mes de julio me migrarían a 3 megas, con antivirus, por 40,9 € (aún tengo que negociar que me quiten el antivirus y, por tanto, 1 euro).

También ayer llamé al 1004 para informarme sobre qué día se produciría el cambio (no me dieron fecha), y para indicar que ofrecía como alternativa darme de baja y, a continuación, pedir una nueva alta, toda vez que las nuevas altas ya lo son con 1 ó 3 megas.

Sea por lo que sea, he llegado a casa esta noche y, viendo que iba más fluida la navegación, he entrado en la web del router observando, para mi sorpresa, que sincroniza a 3008/320 Kb.

Por fin, algo más decente.

Espero que os llegue pronto a todos, después de tanto tiempo peleando por lograrlo.

Un saludo cordial.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      • Ahora estoy en el curro, pero aproximadamente te puedo dar…

Ahora estoy en el curro, pero aproximadamente te puedo dar los datos.

Es un pueblo de unos 500 habitantes de derecho y unos 1500 de hecho en vacaciones.

Mi distancia con la central es corta. Estaré a unos 300 metros en línea recta y supongo que el doble en cableado, unos 600 metros.

Sincronizo en Standar T1413, igual que antes.

La atenuación, sorprendentemente, me ha bajado algo. Y ya era buena. Ahora la de bajada está sobre unos 16 db y la de subida por los 11 db.

El snr es extraordinario, de 33 db de bajada y 31 de subida.

Y el attenaible rate o capacidad de la línea con esta modulación, creo recordar que está por encima de los 11 megas de bajada y casi 1.3 de subida.

En todo caso, si puedo, luego te pego los datos exactos del router.

Mucha suerte a todos. ¡Ya era hora!

Un saludo.

• Si quieren te pondrían 20mb completos, pero es timofonica y…

Si quieren te pondrían 20mb completos, pero es timofonica y es un pueblo. Qué suerte (y manda narices que en "ciudad" se tengan valores mucho peores)

• Ahora te los puedo pegar. Más o menos, es lo que había…

Ahora te los puedo pegar. Más o menos, es lo que había comentado.

Status > Statistics > ADSL

Mode:T1.413
          Type:Interleave
          Line Coding:Trellis On
          Status:No Defect
          Link Power State:L0
          DownstreamUpstream
          SNR Margin (dB):32.931.0
          Attenuation (dB):16.011.5
          Output Power (dBm):9.611.9
          Attainable Rate (Kbps):114241204
          Rate (Kbps):3008320
          K (number of bytes in DMT frame):9511
          R (number of check bytes in RS code word):1216
          S (RS code word size in DMT frame):18
          D (interleaver depth):648
          Delay (msec):1616
          Super Frames:67639946763992
          Super Frame Errors:00
          RS Words:45995165857493932
          RS Correctable Errors:30
          RS Uncorrectable Errors:0N/A
          HEC Errors:00
          OCD Errors:00
          LCD Errors:00
          Total Cells:8157635600
          Data Cells:346089430
          Bit Errors:00
          Total ES:00
          Total SES:00
          Total UAS:100
        • A mi me dice esto: Aumento de velocidad ADSL lastima que…

A mi me dice esto:

Aumento de velocidad ADSL

Consulta del plan de migración

Le informamos que ya dispone del nuevo servicio ADSL 6 Megas: una mejora gratuita sólo por ser cliente de Telefónica. Para disfrutar de la nueva velocidad no olvide reiniciar su ordenador y su módem.

lastima que estoy con orange y entonces no me afecta:

Telefónica de España le ofrecerá cambiar su servicio ADSL Rural, de forma gratuita, a partir de Julio de 2008 y se desarrollará progresivamente en todo el territorio hasta el 15 de Octubre.

Si usted dispone de otro servicio ADSL de Telefónica o un ADSL de otro proveedor, no le afectará este cambio de servicio.

Por cierto que aun me tiene con 512, dicen que estan tramitando el cambio a tres megas pero han surgido problemas y lo estan reintentando, me veo otra vez con telefonica si es verdad que da 6 megas, aunque si miro la cobertura de mi numero en la pagina principal solo me aparece la de 1 mega como a casi todos los rurales.

• Central: SATURADA (desde hace mas de tres años) distancia:…

Central: SATURADA (desde hace mas de tres años)

distancia: 800 m

velocidad: 56 k (en el mejor de los casos 5 kb/ seg.)

pueblo: mil habitantes (domingueros 2500 h)

provincia: Madrid

único proveedor: TELEFÓNICA DE ESPAÑA (no quiere invertir)

PETICIONES ADSL: UNAS CIEN (sin contar los numerosos vecinos que no tienen contratado teléfono por carecer de adsl. No van a ser tan tontos de pagar por línea y llamadas)

CENTRO MÉDICO: CON MEDIO MEGA

AYUNTAMIENTO: MEDIO MEGA

CAPI: MEDIO MEGA

RESTO DE ABONADOS: MEDIO MEGA

DESGRACIADAMENTE A DÍA DE HOY TELEFÓNICA DE ESPAÑA NO DA FECHAS PARA LA AMPLIACIÓN

TAMPOCO EL PLAN AVANZA DA SULUCIONES EN ESTE PUEBLO

• Bueno pues hoy me llega la carta de telefonica a casa…

Bueno pues hoy me llega la carta de telefonica a casa diciendo que ya puedo contratar 3 mb, llamo al 1004 y me dicen que sin problema que 25 y pico al mes durante un año y router gratis, le digo que vale y no han podido contratarla, dicen que solo le aparece la opcion de 1 mega con limite de descarga, que me ha debido llegar la carta antes de tiempo, encima ahí pinchando con las cartitas. Hemos quedado en que me llamaran cuando haya novedades.

• He llamado, y bueno, disgusto al canto. Llamo al gratuito al…

He llamado, y bueno, disgusto al canto. Llamo al gratuito al 1414 para ver que pasa con mi alta de 3 megas y me dicen que yo ya tengo tres megas desde hace tres semanas. Y amablemente le digo que no, que no tengo tres megas, y me responde: "pues llame al servicio tecnico". Respondo: Yo no necesito al servicio tecnico, mi pc está perfecto, y no tengo que perder ni mi tiempo ni mi dinero. Puesto que he contratado tres megas y no me llegan pues que lo solucionen (se supone que los contraté para que me los pusieran). Respuesta: "Aquí sólo altas". En fín un "matao" de los bien "enseñaos", por eso está ahí claro, si fuera honrado ya lo habrian despedido :)

En fin un disgusto más y me voy con telefónica.

PD: ¿Me aconsejan llamar al servicio tecnico y guerrear, o va a ser para perder mi dinero y mi tiempo?. Gracias a quien me oriente.

A ver... que ya adivino mi futuro... me van a decir que ya está que ya tengo los tres megas y que si no me llega mas, es porque estoy muy lejos de la centralita ( no llego ni 500 metros). Me apuesto el cuello. Que vida esta y eso que dije que no me iba a complicar la vida, pero que le tomen el pelo a uno de esta manera...

• sigo con orange, desde el dia 7 cambie el contrato a 3 megas,…

sigo con orange, desde el dia 7 cambie el contrato a 3 megas, ayer una chica de atencion al cliente me dijo que estaban en ello, que habia un problema y lo estaban reintentando, no satisfecho con la respuesta he vuelto a llamar hoy y un chico del servicio tecnico me ha dicho que no me va a engañar, que telefonica no les ha dejado hacer el cambio y me quedo con 512 que es lo maximo que me puede dar orange ahora mismo, me ha aconsejado que me podia ir a telefonica si me daban mas velocidad

• Me parece denunciable, una vez mas. Y las altas nuevas de…

Me parece denunciable, una vez mas.

Y las altas nuevas de orange...¿que?. Serán capaces de darlas de alta con 3 megas?. En la página de telefónica tengo los 3 megas. Pues si es porque telefónica no les deja darme los tres megas para joderlos y que me vaya con ellos, más me han jodido a mí los de telefónica y me quedo 512 hasta que se pueda, que espero sea pronto, ya que me parece ilegal, no se que os parece a vosotros. Un saludo.

• Acabo de llamar al 1004 y ya tenian mi ficha actualizada con…

Acabo de llamar al 1004 y ya tenian mi ficha actualizada con el servicio Duo 3mb (el martes aun no lo estaba, constaba como con ADSL Rural) por lo que me he dado de baja del antivirus (1€ al mes) y acto seguido en "bajas" me han pasado a la promocion de 25,90€ para 12 cuotas, ya que la persona que me ha atendido en el 1004 me ha dicho que no podia cambiarmelo al no ser un alta nueva. El cambio de cuota conlleva tambien una permanencia de 12 meses con su correspondiente sanción si te das de baja antes. Esta sancion, por lo que me han dicho, comienza en 60€ y se rebaja 5€ cada mes hasta cumplir el año.

Esta tarde comprobaré si realmente tengo los 3mb, y a partir del mes que viene si me aplican el descuento y me han quitado el antivirus aunque casi con el descuento me conformaría pq pagaría casi la mitad de lo que pagaba por el Rural :)

• Situación: Baños de Molgas (Ourense) Fecha migración:…

Situación: Baños de Molgas (Ourense)

Fecha migración: 28/7/2008

Velocidad actual después de migración: 2976/311 Kbps

DownstreamUpstream
                SNR margin (dB):32.931.0
                Attenuation (dB):8.06.0
                Output power (dBm):10.49.7
                Attainable rate (Kbps):114561341
                Rate (Kbps):2976311

¡ Ha sido una larga espera pero ha merecido la pena !

• Gracias por la indicación. Después de revisar los parámetros…

Gracias por la indicación.

Después de revisar los parámetros de configuración, vi que la modulación en el router no era la correcta así que después de cambiarla, el router ya sincronizaba a la velocidad optima (3008/320) aunque con este cambio, el attainable rate bajó algo pero no me preocupa ya que dudo que algún día Telefónica ponga 10Mb en esta central...

Un saludo.

• Ja ja ja... yo ya he perdido la fe, como no estoy con…

Ja ja ja... yo ya he perdido la fe, como no estoy con telefónica. Ya sabes, estoy con orange, contrato de un mega, aunque solo me dieron 512 porque contraté antes de que las operadoras de orange supieran del engaño del adsl rural, para paletos como tu y como yo (o eso creian ellos). Así que en los papeles, tengo un mega, en realidad tengo 512 y un gran cabreo porque dice orange que ya me ha migrado a 3 megas y sigo 512 y que si quiero averigual que ha pasado con los 2.5 megas que me faltan, que me gaste un pastón llamando al 902 del servicio técnico de orange hasta que me acansine y lo deje... menudas perspectivas. Y telefónica por mafiosos, no se merecen a éste cliente. Feliz verano de estafadores.....

• Esta tarde bajando un archivo de RS me he dado cuenta de que…

Esta tarde bajando un archivo de RS me he dado cuenta de que se estaba bajando a 70kbps, cuando nunca me ha bajado nada a más de 53Kbps, he ido al router y voilà! ya tenía el mega /320 k. Haciendo tests me salen 850kps/250kps y me lo han confirmado en el 1004. Eso sí, no me han avisado de ninguna forma, he tenido que llamarles yo.

En mi caso incluso lo entiendo, ya que vivo a 5km de la central a que me conecto (aunque teniendo otra central a menos de 2km) pero viendo vuestros datos ES UNA VERGÜENZA que os hayan tenido con adsl rural tanto tiempo (si algunos podríais tener los diez megas!!) ¿Quién me va a devolver año y medio de cuotas a 40 € y 512K? Son unos sinvergüenzas, deberíamos denunciarlos por estafadores.

• Ahora, sin previo aviso, me han subido a 6016/320 Kb. Y…

Ahora, sin previo aviso, me han subido a 6016/320 Kb. Y pensar que hasta el 22 de julio tenía 512/128 desde hacía mucho tiempo. Es decir, nos han estado tomando el pelo todo lo que han querido.

Esperemos que nos lleguen ofertas tipo Plan Valencia, para que no nos sea tan gravoso el ADSL en estos tiempos difíciles.

Aunque creo que nos seguirán tomando el pelo con los precios que pone el operador dominante.

Un saludo.