Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
54 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

6

host inaccesible

a ver
    me cambiao de casa y me tenia que dar de nuevo el alta en ya.com y me han envao l configuracion y todo eso.
    antes lo tenia configurao pa una ip estatica y aora lo tengo que configurar pa una ip dinamica.
    el caso es que lo reseteo, y le pongo to lo que me dise en el email (pppoe, usuario, clave, nat,etc) y resulta que no puedo navegar.
    yamo a ya.com y no me solucionan na. sigo iwal

el caso es q pruebo a acer ping a cualkier lao y me dice ' host inaccesible'
    entro al 812 por el puerto de serie y desde ahi ago el ping y me dice 'no route to host'
    alguien me puede decir que carajo pasa y que puedo acer?
    thx

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

lo que e echo a sido crear un nuevo 'remote site' con: PPPoE…

lo que e echo a sido crear un nuevo 'remote site' con:

PPPoE (con nombre y clave q estan bien)
      VPI:8 VCI:32
      unespecified bitrate
      enable ip routing
      NAT
      use this connection as defaulta gateway (lo del RIP no lo e tocao)

y ya esta.

en el email tb me decia que tenia q poner encapsulado LLC, PAP y multimode, pero no tengo ni idea de q son.

la configuracion de la tarjeta de red la tengo que cambiar tb o la dejo como estaba?

• Cerrado

Yo tengo por ahí una configuración, que supongo que debería…

Yo tengo por ahí una configuración, que supongo que debería de servirte, no varía mucho de las configuraciones normales con ip estática, solo que va por ppp en vez de rfc1483 y que se negocia la ip, poco más. Mira a ver si te sirve:

Add ip network LAN address 192.168.0.1/255.255.255.0 enable yes
        Add tftp client 0.0.0.0
        Enable ip forwarding
        Set dhcp mode disabled
        Add vc internet
        Set vc internet ip enable ipx disable bridging disable
        Set vc internet network_service pppoec
        Set vc internet send_name usuario send_password contraseña
        Set vc internet atm vpi 8 vci 32 category_of_service unspecified pcr 0
        Set vc internet mac_routing disable
        Set vc internet address_selection negotiate
        Set vc internet local_ip_address 255.255.255.255
        Set vc internet type continuous
        Set vc internet idle_timeout 0
        Set vc internet nat_option enable
        Set vc internet default_route_option enable
        enable dns
        add dns server * vc internet
        enable vc internet

• Cerrado

6

he reseteado el router y e borrao la configuracion. he puesto…

he reseteado el router y e borrao la configuracion.
          he puesto lo q me as dicho, y el led de adsl sttus se pone verde pero sigue sin ir. al acer ping desde el cli me sigue diciendo 'no route to host'.
          para activar la configuracion por http como lo ago?

jo, me estoy desesperando xD

• Cerrado

mira el conection event log y el critical event log, a ver…

mira el conection event log y el critical event log, a ver que dice... y postealos, sobre todo el connection. Haz una cosa, graba la configuración y reinicia el router, mira los logs y pegalos.
            Tambien aumenta el nivel de debug si acaso.

• Cerrado

6
              ahí va el connection event log: 01/01/1997 05:02:01, CIP:…

ahí va el connection event log:

01/01/1997 05:02:01, CIP: Outgoing connection succeeded on interface atm:1
              01/01/1997 05:02:01, CIP: The outgoing connection has been established on if atm:1/vc:16
              01/01/1997 05:02:04, PPP: Connection DOWN to internet.
              01/01/1997 05:02:04, CIP: Connection teardown initiated from this end on interface atm:1/vc:16
              01/01/1997 05:02:04, CIP: The connection on if atm:1/vc:16 was dropped for internet
              01/01/1997 05:02:05, CIP: Sent a connect request to the driver for internet @ (null) on interface atm:1
              01/01/1997 05:02:05, CIP: Outgoing connection succeeded on interface atm:1
              01/01/1997 05:02:05, CIP: The outgoing connection has been established on if atm:1/vc:16
              01/01/1997 05:02:08, PPP: Connection DOWN to internet.
              01/01/1997 05:02:08, CIP: Connection teardown initiated from this end on interface atm:1/vc:16
              01/01/1997 05:02:08, CIP: The connection on if atm:1/vc:16 was dropped for internet
              01/01/1997 05:02:09, CIP: Sent a connect request to the driver for internet @ (null) on interface atm:1
              01/01/1997 05:02:09, CIP: Outgoing connection succeeded on interface atm:1
              01/01/1997 05:02:09, CIP: The outgoing connection has been established on if atm:1/vc:16
              01/01/1997 05:02:12, PPP: Connection DOWN to internet.
              01/01/1997 05:02:12, CIP: Connection teardown initiated from this end on interface atm:1/vc:16
              01/01/1997 05:02:12, CIP: The connection on if atm:1/vc:16 was dropped for internet
              01/01/1997 05:02:13, CIP: Sent a connect request to the driver for internet @ (null) on interface atm:1
              01/01/1997 05:02:13, CIP: Outgoing connection succeeded on interface atm:1
              01/01/1997 05:02:13, CIP: The outgoing connection has been established on if atm:1/vc:16

el critical estaba limpio.
              lo del nivel de debug no se cambiarlo :-(

• Cerrado

6
                  esto dise: 3Com-DSL> sh vc internet INFORMATION FOR USER:…

esto dise:
                  3Com-DSL>
                  sh vc internet

INFORMATION FOR USER: internet
                  Status: ENABLED
                  Destination Address:
                  Input Filter:
                  Output Filter:
                  Session Timeout: 0
                  Idle Timeout: 0

NETWORK PARAMETERS:
                  Encapsulation: PPPoE
                  MTU: 1514 (D)
                  MAC Encapsulated Routing: DISABLED
                  Bridging: DISABLED
                  IP Usage: ENABLED
                  Address Selection: NEGOTIATE
                  Remote IP Address: 255.255.255.255/H
                  IP Routing: NONE (D)
                  IP RIP Routing Protocol: RIPV1 (D)
                  IPX Usage: DISABLED
                  IPX Address: 0
                  IPX Routing:
                  IPX WAN Usage: DISABLED (D)
                  ---Press or type More for more; type Quit to stop output:
                  Default Route Option: ENABLED
                  IP Source Address Validation: DISABLED (D)
                  Network Address Translation Option: Enabled
                  NAT Default Address: 000.000.000.000 (D)
                  Intelligent NAT Option: ENABLED (D)
                  Learn Address Dynamically using: Disabled
                  IP RIP Routing Policies:
                  IP RIP Authentication Key:
                  Local IP Address: 255.255.255.255
                  Management IP Address: 0.0.0.0/H (D)
                  Compression: TCPIP (D)
                  Connection Type: CONTINUOUS
                  Send Name:
                  Send Password:

ATM PARAMETERS:
                  Circuit Type: PVC (D)
                  Virtual Path Identifier: 8
                  Virtual Channel Identifier: 32
                  Bit Rate: UNSPECIFIED
                  Peak Cell Rate: 0

he kitao el usuario y la password ;-)

de todas formas, volvere a llamar a ya.com a ver que me dicen

• Cerrado

[Editado 2/09/03 01:33]

solo se me ocurre que aumentes el nivel de debug set facility…

solo se me ocurre que aumentes el nivel de debug

set facility ppp loglevel debug
                    set facility pppoe loglevel debug
                    set facility "Call initiation process" loglevel debug

si haces un set facility ?
                    te salen todas las opciones posibles para aumentar o disminuir el nivel de debug.

Con eso, graba cambios
                    reinicia el router
                    y activa la consola (te muestra los msg de debug) y postealos.

Gracias, un saludo.

• Cerrado

[Editado 2/09/03 01:37]

6
                      ok lo e puesto en debug y este mensaje se repite…

ok
                      lo e puesto en debug y este mensaje se repite continuamente:
                      [csm_fwdr_state_change] bundle 32, proto_type -2, state 3
                      [csm_drv_state_change] bundle 32, link 19, state 4
                      [csm_drv_state_change] bundle 32, link 19, state 3
                      [csm_release_link] bundle 32, link 19, drop_id 87
                      [csm_release_link] the status_code : (7), the layer:(LCP)
                      [ppp_load_config]: LOCAL_IP_ADDR 0xffffffff
                      [csm_drv_state_change] bundle 33, link 19, state 1
                      [ppp_load_config]: LOCAL_IP_ADDR 0xffffffff
                      [csm_release_link] bundle 33, link 19, drop_id 10
                      [csm_release_link] the status_code : (6), the layer:(LCP)
                      [csm_release_dialup_link] bundle 33, link 19
                      At 05:03:00, Facility "PPP", Level "UNUSUAL":: PPP: Connection DOWN to internet.

donde bundle va aumentando de uno en uno, es decir, empezo en 1 y este bloque se va repitiendo segun aumenta el bundle.

no tiene algo que ver con el local_ip_address, parece que sale en el mensaje este

• Cerrado

a bote pronto parece que no negocia la ip. porque esa cadena…

a bote pronto parece que no negocia la ip. porque esa cadena de ffffffff, es la ip que tu pones por defecto 255.255.255.255, tampoco lo tengo claro y ni es seguro.

Si tienes un winxp, puedes configurarlo en modo bridge, y usar el cliente pppoe de xp para conectar o sino el winpoet. Es por probar diferentes opciones.
                        sería esta configuración

Add vc WAN
                        Set vc WAN ip disable ipx disable
                        Set vc WAN network_service rfc_1483
                        Set vc WAN atm vpi 8 vci 32 category_of_service unspecified pcr 0
                        Set vc WAN bridging enable
                        enable vc WAN
                        save all

De todas formas, qué firmware estás usando???

• Cerrado

6
                          tengo el firmware 1.1.7 que es ese cliente pppoe. no tengo ni…

tengo el firmware 1.1.7

que es ese cliente pppoe. no tengo ni idea de lo que es, ni como usarlo.

aumente tb el nivel de debug y me salieron mas mensajes que los que puse antes. cuando llegue a casa los posteare si kieres.

• Cerrado

6
                            añadi ese ultimo pero tanpoco va. como no estaba seguro de si…

añadi ese ultimo pero tanpoco va. como no estaba seguro de si debia activar los dos a la vez, puse los dos activos (internet y wan). si los pongo juntos da muchos errores. si solo pongo wan, dice que se conecta en el connection log y no da ningun fallo que yo vea.

• Cerrado

con este segundo, luego necesitas un cliente ppoe instalado…

con este segundo, luego necesitas un cliente ppoe instalado en tu pc, windows xp lo tiene ya integrado, si usas windows 98 deberías de usar uno llamado winpoet o algo así.
                              En el cliente configuras user/pass y demás.
                              Si con esa configuración te dice que establece conexión seguramente algún parametro que pones en la configuración del router no está bien, prueba a instalar el cliente pppoe y a ver si conecta para descartar cosas.

Saludos.

• Cerrado

[Editado 8/09/03 14:07]

6
                                e probao con el cliente del xp. e instalao otro y me dice…

e probao con el cliente del xp. e instalao otro y me dice cuando esta buscando el servidor de ya.com que supongo que sera el que me da la ip y todo eso, que no lo encuentra.
                                no hay manera de hacerlo rular. :-)
                                he vuelto a llamar q ya.com y no tienen ni idea. me han dicho que esta semana lo solucionaran (sinceramente, lo dudo mucho) y que me aguante mientras tanto.

una ultima cosa. en el email me venia que tenia que usar encapsulamiento LLC.no tengo ni idea de que es eso, pero he leido en algun post que la version 2.1.5 del fimware soporta pppoa-llc. puede ser eso? si me actualizo el firmware es posible que funcione?creo que es lo ultimo que me keda por hacer.

te agradezco toda la ayuda :-D

• Cerrado

tengo mis dudas... pero desde que te han cambiado la línea,…

tengo mis dudas... pero desde que te han cambiado la línea, no puedes navegar sólo con el router?? o si enchufas un modem usb de esos te funciona??
                                  Porque el mensaje que dices de que no se puede resolver la ip, es un problema de dns, pero pq seguramente al no poder hacer peticiones dns al servidor dns de yacom (o de quien sea) (el previo no route to host).
                                  En los anteriores msg lo que no cogía el router era una ip, así que habla con ya.com para que te lo solucione, de todas formas, comprueba el dato que te digo en el router, si te coge ip (en la 1ª configuración) en la 2ª la cogería tu equipo con la conexión del cliente pppoe.

Saludos.

• Cerrado

6
                                    a ver, es que creo q no me e expresao bien :-o en todos las…

a ver, es que creo q no me e expresao bien :-o en todos las configuraciones que e probao, cuando miro el status del remote site en la web del router, siempre me aparece connecting y nunca se me a conectao. por otra parte no se porque el led del router de "adsl status" siempre esta en verde y kietecita ella.

cuando probe con el cliente pppoe que instale yo, trae un programa que busca el servidor en el que te tienes que autentificar pa que te asignen la ip, weno, pues ese programa me dice que no encuentra ese servidor.

con el cliente de xp, me da un error tb.

asiq cuando ago ping desde el telnet del router y me dice "no route to host" supongo que sera porque no encuentra no el host al que le hago ping, sino el host al que me tengo q conectar yo. no crees?

porque no sera esto mas facil ? xD

• Cerrado

sisi, si eso está muy claro, el no route to host quiere decir…

sisi, si eso está muy claro, el no route to host quiere decir que no hay una ruta para llegar al host o bien porque no tiene ip, o bien porque el radius que haya no le asigna una ip a tu router.

Es una tontería, pero prueba a hacer un traceroute, aunque seguramente no pase de la ip de tu router.

Saludos.

P.D. Te ha dicho algo ya.com?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Eso es evidente. Q datos (no hace falta que los des) y donde…

Eso es evidente.

Q datos (no hace falta que los des) y donde los has metido.

A ver si asi te podemos echar un cable.