BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Hospedaje Web sobre ADSL

eencinas

Estoy alojando una web personal en casa sobre un servidor Windows 2000 advance server y IIS.
El router es el 3com 812.

el problema que tengo es que cuando hospedo la página, desde fuera sólo puedo verla si introduzco mi dirección IP. Si introduzco el nombre del dominio no la encuentra.

Podeis decirme alguien cómo solucionarlo?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
YuYo

Estan los DNS publicando tu direccion IP correctamente?

Prueba a hacer un nslookup www.nombre_de_tu_dominio.com y mira a ver que te esta resolviendo.

Si poniendo la ip entras y poniendo el nombre no, tiene toda la pinta de que los DNS no estan publicando bien la direccion de tu domino.

Un saludo.

🗨️ 3
eencinas

Asumo, que debe ser eso. Si es así.

Qué debo comprobar o como debo instalar el DNS correctamente para que lo publique.
Puedo hacerlo internamente en el servidor o es un problema externo.

Gracias

🗨️ 2
YuYo

Cuando tu compras un dominio, debes decir a los DNS de la empresa a la que le compraste el dominio la direccion IP en la que está este domino, o la direccion IP de los DNS que estan publicando tu IP en el caso de que no uses los DNS de la empresa donde registraste el dominio.

Estos DNS le pasan la direccion a otros DNS cuando hay una peticion, y asi tu direccion se va propagando de DNS en DNS.

No es un tema que tengas que configurar en tu equipo, si no en el panel de control de tu dominio.

Espero no haberte liado mucho.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

el dominio es hunab-ku.net y he asignado el nombre de mi servidor sirio.hunab-ku.net con la IP que me ha dado telefónica para mi ADSL en networksolutions.

El servidor a nivel local tiene otra dirección IP.

Está correcto?

stolz

Tienes servidor DNS, en caso afirmatico, tu dominio esta apuntando a ese DNS. Esta ese DNS dado de alta com o servidor DNS?

Tienes el puerto 80 del router redireccionado a la ip local del ordenador con el server web?

En caso de tener el dns en tu casa, tienes el puerto 53 redireccionado?

que te muestra el dig tu_dominio.com?

Saludos

🗨️ 1
eencinas

mi servidor tiene activiado el servidor DNS, pero en networksolutions tengo asociado la dirección IP de mi adsl.