BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿ horror vodafone ?

zeus123

HOLA? no me suelo enfadar facilmente pero estos de vodafone me sacan de mis casillas,asistencia tecnica un 0 ,cuando no saben como solucionarte un problema te dejan con el telefono colgado y uno como un tonto esperando a que te lo solucionen.y se corta la llamada,servicio adsl una M....,ROUTER LO MAS CAPADO QUE TE PUEDAS IMAGINAR...no compatible con p2p,y con juegos online...ni os cuento te revientan en lo que juegues.vamos por mi opinion propia ADSL vodafon no aconsejable.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿como que no compatible con p2p? no será que necesitas ayuda para configurarlo? te aconsejo que expongas tus dudas por aquí y entre todos te ayudaremos ;) es cierto que el servicio técnico es nulo.

BocaDePez
BocaDePez

y como se puede configurar un router que solo puedo tener adceso a el por vodafone,y teniendo en cuenta los tutos...no consigo entrar como admin,bueno lo importante es tengo 10mg contratados y dispongo de portatil y ps3,en portatil con test 5mg y +-400 de subida y en ps3 2mg y 190 de subida datos aproximados...como que antes con tele2 en ps3 7mg y +-400 de subida . ?lo de p2p se le considera al ares...?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

aunque sólo puedas entrar como "vodafone" y no como "admin" deberás poder entrar en el apartado "cortafuegos" y ahí abrir los puertos que quieras abrir para el ares, que sólo es uno TCP si no me equivoco. si tienes 10Mb el ADSL es INDIRECTO y la verdad es una putada.

deberías mirar a qué velocidad sincroniza el router, igualmente entrando en 192.168.0.1 con usuario y password "vodafone" y debe aparecerte algo como esto:

Estado DSL:Conectado
Velocidad de subida (kbps):1018
Velocidad de bajada (kbps):8184
Modo ADSL:ADSL2+

tengo 6Mb (acceso directo) y desde hace poco me llegan 8Mb como podrás ver, y navega a 7Mb aproximadamente.

Mocho

No existe limitación alguna ni con los juegos ni con el p2p, otra cosa es que no lo tengas correctamente configurado.

No te hace ninguna falta entrar como admin para que funcione el p2p, a mi el uTorrent me baja a 1,3 megas/seg solo con abrirle los puertos. Con los juegos online lo mismo.

zeus123

si lo cachondo esque en el router me dice de bajada 10045 y de subida 766 creo recordar,pero eso parece una pegatina que biene pues los test que realizo no se aproxima a esos datos ni de coña,si como bien dices es indirecto..como puede ser que un tecnico de vodafone me aconseja no tener programas como el ares o similares...¿no sera que por el router o el adsl que ofrecen no va ni cara al aire? de todas formas de que llege a casa voy a comprobar tus datos con los mios mas detalladamente,pues aveces tanto mira ya uno que aveces no sabes ni por donde vas,de todas formas tengo pensado contratar otro adsl pues me interesa mas calidad por mi ps3 que hoy en dia no puedo ni jugar con los colegitas.gracias

🗨️ 5
LineBenchmark

como puede ser que un tecnico de vodafone me aconseja no tener programas como el ares o similares

No lo saques de contexto. Puede haber dicho eso precisamente cuando se hace una comprobación de velocidad, no que lo tengas 'prohibido' n ique esté capado y es lo más lógico y normal. Nadie te dirá que uses la play, 5 programas de P2P y que realices pruebas de velocidad.

A veces es mejor conocer un poco el porqué de algunas cosas que lanzar al aire algo que se cree que debe ser así cuando no lo es ni remotamente.

Un programa P2P mal configurado puede saturar un módem/router por conexiones y eso si afecta. Esto es solo un ejemplo dentro de una gran variedad de cosas que puede afectar a una linea.

ROUTER LO MAS CAPADO QUE TE PUEDAS IMAGINAR...no compatible con p2p

Con sólo ver esto que escribes, y que ni has mirado el manual para saber qué hacer con la redirección de puertos es que no tienes muy claro algunas cosas.

No indicas, ni que test de velocidad usas, ni la velocidad que te indican, ni las latencias, ni siquiera tienes en cuenta que hasta sea tu S.O. el que posiblemente esté dando por saco, que se supone que eso lo habrás descartado, pero... carecemos de datos para apaciguar tu enfado, justificado o no.

Evidentemente, como no se te obliga a saber nada de nada y que lo único que interesa es jugar con los coleguitas, pues nadie dirá nada si te quieres cambiar. Suerte si lo haces. ;)

En lo único que se te puede dar la razón y a medias, es en el SAT y la forma de actuar, aunque no siempre es así.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

tampoco yo aconsejaría a nadie usar el ares porque es foco de virus y troyanos. para jugar online debería funcionar mejor si tu router sincroniza a 10Mb, habría que ver el ping que tiene. deberías leer un poco por el foro temas con problemas similares al tuyo, aprender a realizar un test de velocidad correctamente, probar distintas cosas hasta que des con el problema o descartes totalmente que se trate de algo achacable a tu pc o conexión interna, entonces sí podrías llamar con más argumentos a vodafone para quejarte por ello, o quizás des con la solución tú mismo.

cuando uno paga una cuota por el servicio de ADSL sólo paga por eso, ADSL, lo que tú quieras hacer con ello es cosa tuya y debe uno informarse por su cuenta, y para eso existen gracias a dios (o "moderadioses"), páginas o foros como éste de bandaancha en el que raro es no encontrar la solución a tu problema.

suerte!

🗨️ 3
LineBenchmark

(o "moderadioses")

Foreros, simples foreros como otros. Quién se crea eso, no es merecedor de algunas cosas en este mundo virtual y tampoco suelen ser aceptados desde un principio por los 'Dioses'. ;)

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

en realidad sólo era una expresión por eso que había dicho "gracias a dios", como hay gente que rápidamente discrepa de esa expresión, aproveché para hacer un juego de palabras absurdo. por supuesto que este foro lo hacen todos los foreros por poco que aportemos o intentemos aportar algunos, era lo que quería transmitir.

🗨️ 1
zeus123

no vamos a ver no culpo a nadie y nadie me a prohibido el tener una cosa o otra,los test de velocidad los realizo por supuesto sin tener nigun p2p abierto ni la ps3 conectada,

un programa p2p mal configurado funcionaria mal en mi adsl y en otros pero no es asi,pues con otros servidores me funciona de maravilla.con la misma configuracion.

no es lo unico que me interesa jugar con mis colegitas,pues simplemente el poder navegar por alguna pagina me va lentisimo.

no estamos obligados en el saber,y me parece muy bien quienes no lo quieran pero que ocurre con los que queremos entender un poco mas de lo que nos pasa en nuestro adsl.

TAN SOLO SON PREGUNTAS SIN QUERER OFENDER A NADIE....

🗨️ 5
LineBenchmark

Cuando respondas a alguien, pulsa en el botón de responder en su mensaje y así sabemos a quien respondes y nos llega el mail de aviso. ;)

no vamos a ver no culpo a nadie

Eso no es así en el mensaje principal. :P

Nadie dice que estés ofendiendo e imagino que has interpretado mi mensaje de esta manera y no es así, sino que se pide, o mejor dicho yo pido, porque hablo por mi ahora, más datos para que por si lo deseas, puedas recibir más ayuda por mi parte o por la de otros Foreros. ;) No hay mayor intención que eso y dependerá más de ti.

pues aveces tanto mira ya uno que aveces no sabes ni por donde vas,de todas formas tengo pensado contratar otro adsl pues me interesa mas calidad por mi ps3 que hoy en dia no puedo ni jugar con los colegitas

Es evidente que si comentas que ya tienes pensado contratar otro ADSL, es que mucho más no deseas saber, o no?. Aunque también entiendo que son cosas que se dicen en caliente.

Se te ayudará si lo deseas, a pesar de que el post inicial es una pataleta y en realidad no preguntas nada. Somos así, que hasta en las pataletas intentamos ayudar. :)

Pregunta tus dudas si quieres, que eso es adquirir conocimientos aunque sean en malos momentos propios.

Saludos.

🗨️ 4
zeus123

OK, me puede ayudar alguien como poder configurar el router de vodafone,lo he configurado con dmz a ip fija y me funciona mal ,lo he configurado con puertos abiertos a programa o juego con ip fija y me funciona mal. hay algun tutorial para ver que es lo que hago mal.GRACIAS...

🗨️ 3
bios

- Qué significa "me funciona mal"?

- Qué es lo que quieres hacer exactamente?

LineBenchmark

El me funciona mal es tan, tan, tan amplio que... :D

¿Qué te funciona mal? ¿La velocidad, la latencia? ¿cortes del ADSL?

1. Prueba a conectar el módem/router al PTR y ver si desde allí va tan 'mal'. Imagino que desde el SAT te habrán dicho que lo hagas.

2. Postea los datos que te indica el módem/router (atenuación, SNR, sincronismo, etc)

3. Descarga el LineBenchmark y haz un test, pega el resultado o haz un test de velocidad en testvelocidad.eu/

4. Probar a resetar el módem/router y volver a configurarlo.

5. Si usas algún servidor de juegos, haz un ping o tracert desde el símbolo del sistema para ver si hay problemas de latencias o rutas.

6. Probar con otro ordenador y descartar algo de Software o Hardware.

7. Tener la seguridad que no se está a través de 3G desconectando el módem USB.

Saludos.

🗨️ 1
zeus123
BocaDePez
BocaDePez

hola usuarios de Vodafone, teniendo problemas para cambiar los puertos o el reenvío de puertos? ¿adivinen qué? que todos tienen la misma IP pública externa. no existe el reenvío de puertos. no hay posibilidad de abrir los puertos para los juegos o chat, ni nada. los routers tienen los archivos de configuración como si se puede pero no se puede. que comparten una dirección IP por lo que no puedo abrir ningún puerto. si tu ip es atacada por nadie, internet de todo el mundo falla. que sólo te dan ip pública a las empresas. que ni siquiera puedes conseguir uno si usted lo desea. por lo tanto, Vodafone está haciendo pagar por el uso de Internet una inestable inseguro. y el router tiene otro nombre de usuario y la contraseña de otro entonces Vodafone para el uso del técnico.

🗨️ 1