BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Horrible velocidad de Internet en R

Pichipedrosa

La semana pasada me cambiaron el router Cisco por el Technicolor, no sé si será por esto, pero desde entonces tengo cortes continuos y bajadas de velocidad constante, tengo 350 megas y normalmente no me pasa de 5, los cortes y bajadas de velocidad son habituales en R, y las llevo padeciendo hace algunos años, pero lo de esta semana ya es increíble, los técnicos que envían vienen de paseo, el problema no está dentro de las casas, está en la obsoleta red de R y sus nodos sobresaturados, todo es peor a partir de las 8 de la tarde, o cuando hay partido de fútbol, y los fines de semana, especialmente domingos, insoportable.

He anulado la incidencia, no quiero tener que estar pendiente de un técnico de R, para que venga de paseo, y me iré a Movistar fibra. R Nunca Mais.

Escribo desde el centro de Pontevedra, para más señas.

captura.png
superpalomillo

Haces bien, R se está convirtiendo en una porquería de lujo (nunca fue gran cosa, pero ahora mucho peor). Yo me fui hace 2 meses a fibra de orange y no veas que tranquilidad, en estos 2 meses ni un solo fallo, ni una triste incidencia, ni un bloqueo del router, una maravilla... en R era mes si y mes también montar el pollo y poner incidencia, había veces que era incidencia por semana. Creía que los iba a echar de menos, pero ya apenas me acuerdo de ellos, era un auténtico coñazo y una pérdida de tiempo.

En Orange es como siempre debió ser en R, pagar, olvidarte y disfrutar del servicio abonado....Suerte con movistar!

🗨️ 4
BocaDePez

Pues yo todo lo contrario, tengo en mismo router, y ningún problema me he cambiado de domicilio tres veces y nunca he tenido una avería que durará más de una hora y lógicamente exterior, muchas veces es una mala configuración de los canales , ahora sí que es cierto que la TV da pena , me he cambiado al 4k y de momento bien , siento que tengáis ese problema , ojalá no os pase lo mismo con los otros Saludos !!

BocaDePez

Yo me largué de R por lo mismo, hoy en día tengo Jazztel y de lujo el internet ni un solo fallo y con muchos más canales, dos lines gratis de móvil y por el mismo precio

BocaDePez

yo tambien me fui de R, hace mas o menos dos meses, y ni un solo fallo, en la nueva conexion.

Lo de la bajada de velocidad en mi casa era a diario a partir de las 20:00 y el fin de semana de pena.Tambien tenia cortes diarios a las 00:00 que duraban de 3 a 5 minutos,y por mas que pregunte,proteste, siempre me decian que era de mi pc, el mismo que ahora no se corta, o que tenia un virus, (con linux), y que a cuanto estaba el pc de la wifi, que tambien podia a ser, y estaba por cable, etc, etc, como si fueramos idiotas, tal cual.

Yo dude en cambiarme, pero fue lo mejor que pude hacer

VictorLamela

Me sumo, otro que se fue de R, este hilo da gusto leerlo y mostrar la realidad de estampida de gente,

BocaDePez

El origen de la mayor parte de los problemas de R fue y es el haberse pasado a la red de Orange.

Con la de Vodafone habia mas y mejor cobertura.

Llevo mucho tiempo en R. Es una pena que se tomen decisiones a lo loco desde el cambio de dirección de la compañía y su unión, fusión, venta o lo que hayan hecho.

Un desastre....

Pese a todo sigue habiendo cosas buenas

🗨️ 2
BocaDePez

La cobertura de R con Vodafone era mucho mejor que con la de Orange ,todos los problemas que tiene la antigua R ,son derivados de la venta por parte de la empresa de fondo capital riesgo soy abonado de R desde su fundación y hasta ahora nunca tuve problemas.

🗨️ 1
BocaDePez

Completamente de acuerdo, con Vodafone ni un problema y ahora con el.movil no tengo ninguna cobertura en casa y me dicen que cojo "una zona oscura" antes no, y cuando viene gente con Movístar sin problema, dicen que lo están tratando de arreglar pero yo ya llevo un año con este problema

BocaDePez

Pues en mi casa en Castroverde, Lugo, con Movistar nos lleva pasando lo mismo todo el verano. Han cambiado el router y todavía va peor. El técnico es como de la familia...

BocaDePez

Pues yo tengo r desde hace años y va de maravilla Internet en casa fibra óptica

🗨️ 1
zoltan

Pero con una subida de pena, más o menos la décima parte que la competencia...

BocaDePez

Ami me pasa lo mismo desde que se pasaron a Orange una pena no tengo cobertura en varias zonas me dicen que lo arreglaran .Llevo tiempo esperando me voy al cambiar de operedor

BocaDePez

Tienes toda la razón

BocaDePez

Tengo 4k con R y va de pena. No funciona you tube (dicen que lo están arreglando),se cae la app de la Tv ,sobre todo por las noches . Lo del 4k es el timo de la estampita. En cuanto pueda me doy de baja. Es cierto,desde que dejaron Vodafone va todo de pena.

Pichipedrosa

Un par de minutos de gloria, con 10 mbs mas de los contratadoscaptura2.png

🗨️ 2
zoltan

Yo tengo la internet básica y tengo más subida que tu. Da pena R con su rídicula subida, la única operadora de Galicia que no tiene velocidades simétricas, dice mucho de R.

Fueron pioneros con una red pionera, pero hoy en día, esa red está totalmente obsoleta. Se han dormido totalmente en los laureles.

🗨️ 1
Pichipedrosa

Si que es una pena la caída en picado de R, yo tengo internet con ellos desde 2001 y durante años fué genial, pero desde hace unos dos años comenzaron los problemas y ahora dan asco, han tirado por tierra todo el prestigio que tenían, también pienso que el cable coaxial no tiene nada que hacer frente a la fibra óptica directa al domicilio, que es lo que están poniendo otros operadores, supongo que R, o cambia radicalmente y mejora mucho su tecnología, o en pocos años desaparecerá, a día de hoy ya no puede competir con la fibra, y supongo que será peor cuando aparezca la velocidad de 1Gbps con fibra, me imagino que la tecnología de R no puede con semejante velocidad, o igual si, eso no lo se, pero mucho tienen que hacer, lo primero ser capaces de ofrecer lo que venden hoy en día, yo, después de tantos años con R, me paso a la fibra directa.

Pichipedrosa

Pero al poco tiempo, vuelta a las catacumbas de la velocidad, esto es R en estado puro ultimamente, brutales cambios de velocidad y cortes continuos. Aclaro que la mayor parte del tiempo, la velocidad es la baja, la velocidad alta contratada la obtengo 5 o 6 minutos al día, normalmente después de un reinicio del router.captura3.png

BocaDePez

Yo llevo con R más de 10 años y nunca he tenido problemas de Internet. Ha habido incidencias generales que se han notificado y se nos compensó de alguna manera. Respecto a lo de Orange o Vodafone... No tiene nada que ver con la conexión de Internet... R tiene su propia red de fibra, no depende de Orange ni de Vodafone. Eso es la red de telefonia. Lo que valoro en Realidad es el servicio técnico gratuito y con un equipo propio, no empresas subcontratadas y de pago por incidencias. Ahora bien, no todo van a ser palabras bonitas hacia R, llevan un par de años subiendo precios con la excusa de mejorar el servicio cuando muchos no necesitamos esas mejoras. Muy mal esa tomadura de pelo. Pero bueno, eso es común a todas... Movistar mejor sin comentarios...

🗨️ 10
zoltan

R equipo propio??? Que yo sepa, los instaladores son de empresas subcontratadas. Todas las operadoras, incluyendo R o Movistar, usan subcontratas para las instalaciones e incidencias en los domicilios.

🗨️ 3
BocaDePez

Recuerdas la huelga de técnicos de movistar hace poco más de un año? Era la huelga de Montelnor, empresa que se encarga del servicio de Movistar. Cuál es la empresa de R?

🗨️ 2
zoltan

Montelnor no es la única en Galicia, también está Lyteca.

De R, me suena Cobra y Autronic.

🗨️ 1
leira
leira
BocaDePez

Si, si, Movistar lo que tú quieras, pero yo pago con ellos 45€ por 50/50 con dos móviles, unos con 200 minutos y otro con el establecimiento de llamada y la duración a 0€, 2,2 Gb de datos a compartir, que para mis necesidades va sobrado, y no es una promoción, mira a ver cuanto cuesta algo similar en R, como fui cliente en dos etapas sumando 11 años aun me llaman y acaban reconociendo que no tienen nada que hacer, ya es triste ser más caro que Movistar.

Sobre lo del personal propio, pues no, ni los que van a tu casa ni muchos de los que se sientan en las sillas de los dos locales de la Avenida de Finisterre, son de R, los de la calle Real, esos igual si.

🗨️ 5
BocaDePez

Movistar de barato no tiene nada. 45 euros con 50MB y dos móviles precio definitivo es imposible. Lee la letra pequeña y la cuota de línea (que Movistar no te la incluye en el precio)

🗨️ 4
zoltan

Las fusiones de Movistar incluyen la cuota de línea.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
zoltan
zoltan
BocaDePez

No andas muy informado, esta en la página principal del foro, Fusión #0 son 45€ cuota de linea incluida y sin promoción, Fusión Series 45€ con promoción, después más, pero va con canales de tv.

Pero te digo más, tenia antes Fusión Contigo con 2,2gb compartidas y 200 minutos en el movil principal (que pasaron a 4,2gb compartidas e ilimitadas cuando sacaron el Fusion #0) por 55€ sin promoción, y ni así salia más barato R,

Pichipedrosa

Yo también llevo mas de 10 años con R, y durante la mayoría del tiempo sin incidencias, estuve muchos años con el cablemodem Thomson, y solo tuve una incidencia con él, me lo cambiaron y todo correcto, pero desde hace un tiempo es un completo desastre, cuando mas me suben la velocidad mas fallos tengo, y desde la semana pasada, que me cambiaron el router, pues lo que he puesto, pequeños momentos de velocidad máxima con largos momentos de cortes y velocidad mínima.

🗨️ 1
superpalomillo

Si, el empeoramiento exponencial de R es desde hace 2 años a hoy. Con respecto a la telefonía móvil algo toca R que lo jode, no es normal que mi compañero de curro tenga R y le vaya a pedales en 3g cuando yo con mi móvil de Jazztel va perfecto...desde que tiene 4G le va mejor.

A R no le quedó más remedio que irse de Vodafone porque en la vida le iban a dar el 4G, no fue capricho, Pepephone tuvo que hacer lo mismo...

BocaDePez

Llevamos dos meses con engaños para devolvernos los 150€ de bonificacion y nos sigen mintiendo pandilla de mentirosos sableadores e impostores

BocaDePez

Nosotros igual, contrato desde febrero y en maro ya empezaron las incidenvías. A día de hoy más de 20 veces vinieron los técnicos: cambios de ruter, cables, configuración.. y seguimos igual, cortes continuos en ínternet y teléfono. Estoy tramirándo una queja a Telecomunicaciones.

🗨️ 1
Pichipedrosa

Si en tu zona ya hay fibra óptica te recomiendo que te cambies, R es cable, aunque se anuncien como fibra, y no creo que puedan mejorar mas, están subiendo velocidades para competir con la fibra que se está extendiendo por toda Galicia, pero no tienen medios para ello, son un timo, como el overbooking de los aviones, R vende también un producto que no puede ofrecer, hace tiempo que se observan caídas de velocidad y cortes los fines de semana, especialmente los domingos y peor cuando hace mal tiempo, porque mucha gente se conecta y se satura la red obsoleta que tienen, y ahora con las subidas de velocidad los problemas ya no son los fines de semana, son todos los días, la solución y el futuro es la fibra óptica.

BocaDePez

Hola.

¿Te sigo pasando?

Si es así y la conexión es por cable, pásame por favor los datos a para revisarlo internamente.

Un saludo y siento las molestias.