BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Horrible servicio de Orange en internet móvil 3G

BocaDePez

Buenas a todos.

Llevo ya un poco más de un año con Orange. Tengo contratado su servicio de internet móvil 3G denominado internet everywhere sin límites. La cuestión es que en un año, no he podido navegar con tranquilidad. Siempre estoy teniendo problemas que me impiden disfrutar de un servicio en condiciones. Muchas veces necesito usar internet y no puedo por que no encuentra red móvil y me quedo sin poder navegar. Otras veces, si que consigo conectarme, pero el rendimiento es muy malo y no tengo estabilidad. La conexión depararece mientras estoy navegando y luego ya no puedo encontrar red. Ahora mismo estoy conectado y este es el rendimiento: (speedtest.ookla.com/result/1090646981.png)

El caso es que no se que hacer. Yo necesito internet y en mi urbanización no llega la linea fija. Lo necesito por que estoy haciendo una licenciatura online y tengo que conectarme a salones virtuales para "asistir" a clases, descargar pdf's con manuales y material de estudio. Pero este servicio me está lastrando económica y mentalmente. Ya llevo unas clases perdidas por desconexiones y otras por no poder establecer la consexión. Espero media hora para bajar un PDF de 190 Megas y cosas similares que me hacen sentir en la época de las cavernas. En varias ocaciones he tenido que bajar al pueblo para descargar el material en casa de mi novia o ir a un locutorio. Y todo esto me está sucediendo pagando 50 euros por mes por el serviocio.

He llamado muchas veces al 1414 manifestando mi problema, pero parece no importarles. Reconocieron que tienen una incidencia, no me cobraron dos meses de servicio y prometieron que la cosa se solucionaría cuando instalen unas antenas. Supuestamente, estas antenas ya están instaladas, pero yo sigo con un servicio lamentable, perdiendo clases y dinero que pagé de la licenciatura (más de 2000 euros) por no poder acceder a internet. Pienso en darme de baja, pero eso me haría perder el año de estudio y ya no tendría ni esa posibilidad de "asistir" a clases virtuales que ahora tengo cuando a este servicio se le ocurre funcionar.

Estoy preocupado por la situación y quiero saber si puedo hacer algo. Necesito sus consejos y opiniones. Pregunten lo que quieran saber, con gusto responderé para que puedan ayudarme.

Les dejo saludos.

BocaDePez

Hasta hace un año tambien tenia el problema de conexiones a internet desde casa con 3G. A mi tampoco me llegaba adsl a la casa, pese a si llegar el telefono. Probe 3G con los tres de siempre, Movistar-Vodafone-Orange. Ninguno ha ido bien jamas. Pero Orange se destacaba por ser el que peor cobertura me daba. Hace un par de meses hice una portabilidad a orange desde vodafone y he notado que en el trabajo (trabajo en una zona urbana a 500 metros de capital de provincia) tengo peor cobertura que con vodafone, pero es casa es la repera, igual tengo 3 rayas, como desaparece la señal, se me hace casi imposible mantener una conversacion sin que se corte.

Yo soy de quejarme poco, opino que van a pasar de mi. Asi que en cuanto acabe la permanencia con Orange, me largo a otro operador con mejor cobertura en la zona.

Respecto a internet, te dire que a mi casa llega el telefono, asi que solicite internet con satelite. Va como el culo respecto a velocidad y latencia, pero me resulto mas fiable en mi zona que el 3G. Al tiempo de tener satelite, e indicarme en el 1004 que mi numero de telefono no soportaba adsl, hice una trampa a traves de la web de telefonica, y voila, me llegan 850/300 cagaos, pero me es mucho mas estable que el satelite y el 3G.

Si tienes telefono de telefonica en casa y te dicen que no tienes adsl en el 1004, ve a la web y date de alta cambiando tu calle por alguna de la zona. Como son unos desastres, igual les aparece tu calle que no tienes adsl posible y la de al lado le ofrecen 3 megas.

🗨️ 2
BocaDePez

A veces no es si la compañía és mejor o peor, sino qué si la compañía tiene mejor cobertura en la zona donde tienes que trabajar.

🗨️ 1
BocaDePez

Efectivamente, el motivo de que deje Orange sera porque no mejoren la señal en mi zona. Tienen algo mas de un año para hacerlo, si no noto mejoria tendran un cliente menos.

Doy por hecho que mucho tendria que mejorar la cosa en la zona de mi vivienda para tener un 3G decente, asi que me arreglare con el casimega de telefonica. Pero lo que no me esperaba era tener que mantener las conversaciones con el movil pegado a la puerta de entrada y con una pierna metida en el baño xD.

Ya te digo que me tomo estas cosas con mucha tranquilidad. Ni llamo al SAT ni les increpo por tener una señal penosa. Me da lo mismo, si no son capaces de dar una señal decente, en cuanto acabe la permanencia, me "vendere" al mejor postor.

BocaDePez

Hola,

Para internet móvil la mejor compañía creo que és Vodafone. Yo tengo movistar para el móvil ( llamadas i tarifa iPhone) i para navegar con el portátil, con un modem usb huawey, he cogido vodafone. La verdad es que siempre que me he conectado me ha funcionado de forma perfecta y a unas velocidades que se asemejan a un adsl tradicional. Ahora no me acuerdo de datos concretos pero navegas y te bajas archivos de forma muy fluida. Además ( eso supongo que lo tendrán todas las compañías, no lo sé) si te conectas poco o por determinados periodos tienes diferentes bonos. Tienen bono por consumo de Kb o por periodo de tiempo, tarifa diária, bono semanal, bono mensual...

Al principio tube algun problema por el tema de que no podia entrar en el apartado de "Mi vodafone" pero ya se solucionó y otro problema es que compré una sim normal de prepago y ésta sim necesita que hagas una primera llamada para que se active, la cosa está en que yo no tengo ningún movil de vodafone y no podía activar la tarjeta. Me fuí a la tienda donde había comprado la sim y ellos se negaron a activármela, no les costava nada cojer un movil de la tienda, meter la sim y hacer una simple llamada, pero no lo quisieron hacer. Ya les monté un buen pollo por éllo, pero bueno ésto no viene al caso.

A lo que comentas tú. Yo lo que haría, si no tienes permanencia, és dar de baja orange y coger Vodafone.

Yo lo que hice fué comprarme un módem usb por ebay, que depende de que dias hay a muy buenos precios ( yo encontré uno que estaba super rebajado porque era un fin de stock en una tienda y era de color rosa y supongo que nadie lo quería. Pero a mi me da absolutamente igual de qué color sea el módem, mientras se conecte y funcione bien.. ) Y luego me compré una sim prepago, de ésta manera no tengo permanencias ni me ato a un contrato.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

BocaDePez

Si te vas a Vodafone prepárate para vivir un calvario con la facturación

🗨️ 1
BocaDePez

soy de nuevo el segundo del hilo ^^

Como he comentado, hace cosa de dos meses hice portabilidad de VF a Orange. Me pase en VF 15 años, y mi unico problema con ellos es la penosa atencion al cliente que dan. La facturacion nunca fue un problema.

Sin animo de ofender a nadie, no es de agrado que pongan en atencion al cliente a personas de otras nacionalidades, que pese a que hablan castellano, no es el mismo castellano que el que habla el cliente. Hay infinidad de palabras que no significan lo mismo en España, que en Chile, Argentina, o Peru. Despues de decenas de llamadas da la sensacion de que se estan pitorreando de ti. Eso si, se pitorrean muy educadamente, pero no solucionan el problema por pequeño que sea. Joer, como echo de menos aquel 123 de VF de hace 15 años, en que llamabas y una operadora en perfecto castellano te atendia, despues de cago todo con los contestadores automaticos y sacando los SAT del pais.

Abandone VF porque nadie supo solucionar asuntos tan simples como pasar un contrato de particular a autonomo. Fue un ir dia tras dia de llamada en llamada, y todo acaba en mande un fax al 607xxxxxx. Lo cual significaba volver a empezar. Al final lo mas facil, portabilidad a otro operador.