BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

hora de saturacion?

BocaDePez

hola buenas noches a todos tengo tele2 20 megas, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde me da en todos los test 12000 kbps de bajada pero sobre las 7 de la tarde me baja a 4000kbps, llamo al servicio tecnico y me dicen que es hora de saturacion de datos mi pregunta es ¿se puede hacer algo al respecto? y ¿puede ser tan grande la diferencia de megas de una hora a otra? gracias por buestras respuestas

WiLZy

Pon una reclamación, aunque no sirva para nada quedará registrada para una futura incidencia de facturación (no te están dando la velocidad contratada) o para una baja.

Lo que tendrían que hacer es ampliar la capacidad de su DSLAM que fijo que lo tienen a tope o bien ampliar/mejorar el enlace de fibra que tengan con esa central.

🗨️ 2
BocaDePez

perdona que parezca un inculto pero ampliar la capacidad de su DSLAM que es y lo de ampliar/mejorar el enlace de fibra que tengan con esa central. gracias y perdona

🗨️ 1
WiLZy

Los "armarios DSLAM" es dónde se conecta físicamente el cable que va a tu PTR y si está al 99,99% de ocupación evidentemente estará saturado.

Otro posible cuello de botella es la propia conexión por la central, se suelen realizar enlaces con fibra óptica y un router en cada punto, imagínate:

Central A (Vigo) -> Router fibra -> Cable Fibra -> Router fibra -> Central B (Madrid)

No es más que una conexión de datos, que puede saturarse también ;), por el medio habrá más nodos intermedios pero no es más que un esquema básico (muy básico jejej).

javierul

Una pregunta. En que central estas conectado?

Igual asi podemos saber por donde van los tiros...

Una forma de pillar esas saturaciones suele ser viendo parametros del router.

Pide la clave user del router y conectate a ver que valores de ruido y atenuacion da el router.

Si no los muestra puedes conectar otro router para verlos.

Si hay una variacion grande de sincronismos entre horas valle y pico podria haber saturacion DSLAM.

Si la sincro se mantiene estable el DSLAM esta ok y seria algo de troncales.

En Jazztel me pasa eso mismo y me comentaron que era ese el motivo y que en Vigo-Calvario en Jazztel tienen el DSLAM cerquita del 100% de ocupacion con Jazztel (palabras textuales del argentino que me atendio, quien sabe si es cierto xD).

Si es saturacion troncal los valores de sincronismo serian estables, marcaria el router X y bajarias muy por debajo de la velocidad de sincronismo.

Navegando por internet he encontrado a este tio que sufre un problema de DSLAM a tope con Jazztel como yo.

adslayuda.com/foro/topic/43262-ca%C3%ADd…-un-a%C3%B1o

Lo de troncal seria el 2º caso que he comentado y es el mas intuitivo, aplicamos la formula estandar: velocidad sincro / 2 > velocidad en test (esto es que si bajas en diferentes test a menos de la mitad de a velocidad de sincronismo es posiblemente una saturacion de troncal siempre y cuando no haya nada en tu red bajando o subiendo). Vendria a decirnos que esta descargando a la mitad de la capacidad relativa del bucle.

Que tengas suerte con eso y a ver si se ponen las pilas...

🗨️ 27
BocaDePez

mi router es un zixel y sincroniza a 15588kbps y 637kbps y no baja aunque me salga en los test 2 o 3 megas sigue sincronizado a esa velocidad mi resultados de atenuacion son estos no se cuales os sirven noise margin upstream: 21 db
output power downstream: 13 db
attenuation upstream: 6 db

🗨️ 26
BocaDePez

estos tanbien me salen noise margin downstream: 14 db
output power upstream: 11 db
attenuation downstream: 11 db y mi central es CORDOBA GONGORA soy de cordoba capital y sobre todo muchas gracias por vuestras respuestas y pregunto ¿son buenos estos resultados ? y entonces sabiendo lo que os he dicho que puedo hacer

javierul

Pinta a saturacion en troncal.

Noise margin es el margen de ruido o comunmente llamado ruido.

Attenuation es la atenuacion...

El otro valor no se le da mucha importancia. De hecho los comtrend lo suelen medir como el culo :P

Pinta muy bonita esa linea. Quien la pillara...

La mia con anexo M activado en Jazztel calza estos resultados con el comtrend...

Si le calzo el dlink llegaria a los dos megas de subida casi pero pierdo latencia y bajada... Ademas hay que tener en cuenta que las lineas de jazztel estan supertuneadas para buscar velocidad por todos lados y pueden llegar a ser bastante inestables aunque en esta se comporta bastante bien con 1 o 2 caidas al dia, eso con tele2 al tener el telefono via voip no es muy recomendable y me imagino que no estiraran tanto los valores para no comprometer la estabilidad de la linea ...

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.18.0
Attenuation (dB):45.020.3
Output Power (dBm):0.012.5
Attainable Rate (Kbps):87041564
Rate (Kbps):73321412
🗨️ 24
BocaDePez

entonces son buenos mi resultados verdad y tendre que aguantarme sera saturacion ¿tu que opinas? y perdona si parezco torpe no estoy muy puesto en esto

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 22
javierul
javierul
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
javierul
javierul