Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
230 lecturas y 31 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

hora de saturacion?

hola buenas noches a todos tengo tele2 20 megas, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde me da en todos los test 12000 kbps de bajada pero sobre las 7 de la tarde me baja a 4000kbps, llamo al servicio tecnico y me dicen que es hora de saturacion de datos mi pregunta es ¿se puede hacer algo al respecto? y ¿puede ser tan grande la diferencia de megas de una hora a otra? gracias por buestras respuestas

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Una pregunta. En que central estas conectado? Igual asi…

Una pregunta. En que central estas conectado?

Igual asi podemos saber por donde van los tiros...

Una forma de pillar esas saturaciones suele ser viendo parametros del router.

Pide la clave user del router y conectate a ver que valores de ruido y atenuacion da el router.

Si no los muestra puedes conectar otro router para verlos.

Si hay una variacion grande de sincronismos entre horas valle y pico podria haber saturacion DSLAM.

Si la sincro se mantiene estable el DSLAM esta ok y seria algo de troncales.

En Jazztel me pasa eso mismo y me comentaron que era ese el motivo y que en Vigo-Calvario en Jazztel tienen el DSLAM cerquita del 100% de ocupacion con Jazztel (palabras textuales del argentino que me atendio, quien sabe si es cierto xD).

Si es saturacion troncal los valores de sincronismo serian estables, marcaria el router X y bajarias muy por debajo de la velocidad de sincronismo.

Navegando por internet he encontrado a este tio que sufre un problema de DSLAM a tope con Jazztel como yo.

www.adslayuda.com/foro/proveedores-servi … -t78337.html

Lo de troncal seria el 2º caso que he comentado y es el mas intuitivo, aplicamos la formula estandar: velocidad sincro / 2 > velocidad en test (esto es que si bajas en diferentes test a menos de la mitad de a velocidad de sincronismo es posiblemente una saturacion de troncal siempre y cuando no haya nada en tu red bajando o subiendo). Vendria a decirnos que esta descargando a la mitad de la capacidad relativa del bucle.

Que tengas suerte con eso y a ver si se ponen las pilas...

• BocaDePez BocaDePez
        6

mi router es un zixel y sincroniza a 15588kbps y 637kbps y no…

mi router es un zixel y sincroniza a 15588kbps y 637kbps y no baja aunque me salga en los test 2 o 3 megas sigue sincronizado a esa velocidad mi resultados de atenuacion son estos no se cuales os sirven noise margin upstream: 21 db
        output power downstream: 13 db
        attenuation upstream: 6 db

• Pinta a saturacion en troncal. Noise margin es el margen de…

Pinta a saturacion en troncal.

Noise margin es el margen de ruido o comunmente llamado ruido.

Attenuation es la atenuacion...

El otro valor no se le da mucha importancia. De hecho los comtrend lo suelen medir como el culo :P

Pinta muy bonita esa linea. Quien la pillara...

La mia con anexo M activado en Jazztel calza estos resultados con el comtrend...

Si le calzo el dlink llegaria a los dos megas de subida casi pero pierdo latencia y bajada... Ademas hay que tener en cuenta que las lineas de jazztel estan supertuneadas para buscar velocidad por todos lados y pueden llegar a ser bastante inestables aunque en esta se comporta bastante bien con 1 o 2 caidas al dia, eso con tele2 al tener el telefono via voip no es muy recomendable y me imagino que no estiraran tanto los valores para no comprometer la estabilidad de la linea ...

Mode: ADSL2+
          Line Coding: Trellis On
          Status: No Defect
          Link Power State: L0
          Downstream Upstream
          SNR Margin (dB): 9.1 8.0
          Attenuation (dB): 45.0 20.3
          Output Power (dBm): 0.0 12.5
          Attainable Rate (Kbps): 8704 1564
          Rate (Kbps): 7332 1412
          • BocaDePez BocaDePez
            6
            entonces son buenos mi resultados verdad y tendre que…

entonces son buenos mi resultados verdad y tendre que aguantarme sera saturacion ¿tu que opinas? y perdona si parezco torpe no estoy muy puesto en esto

• Reclamar y esperar a que tiren mas fibra en la troncal si es…

Reclamar y esperar a que tiren mas fibra en la troncal si es propia (mas tiempo de espera al ser obra) o bien esperar a que contraten con su proveedor mas ancho de banda (si es asi estas de suerte porque es mucho mas sencillo y rapido y posiblemente el proveedor solo tenga que habilitar mas ancho de banda).

Solo alguien de dentro nos lo podria comentar pero va a ser que no tendremos tanta suerte... verdad WiLZy?

• No hay de que! :) Enterarse va a ser complicado porque las…

No hay de que! :)

Enterarse va a ser complicado porque las empresas prohiben soltar informacion critica de este tipo y a ver quien es el guapo que se juega el puesto.

Hace un tiempo alguien se atrevio a soltar aqui las centrales saturadas y acabo en la cola del paro y sabe dios que mas. Entre medias pusieron una demanda y un judgado mando un requerimiento a bandaancha.st para que soltase la ip del empleado que habia dispersado esa informacion confidencial. Como ves ningun empleado se atrevera a soltar algo asi por las buenas en internet por miedo pero llamando a soporte si pueden informarte de si hay una saturacion y una estimacion del plazo aunque no se si podran decirte donde se encuentra esta...

Por cierto. Una recomendacion. Utiliza el nomasnumeros900 para evitar el 902 o haz la jugada de llamar al milypico gratuito pidiendo la baja... suele ser la palabra magica para que te hagan un poco mas de caso... por lo menos en jazztel funciona :P

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      gracias llamere y respecto al 902 tengo un paquete integral…

gracias llamere y respecto al 902 tengo un paquete integral gratuito de mantenimiento que llamo gratis al 902 lo unico bueno que me ha dado tele2 y porcierto como pongo la imajen de mi velocidad como la tuya arriba undicada tengo el programa pero no se poner la captura gracias otravez tio un saludo desde la capital de la mezquita

• Pinchas encima del banner que tengo yte bajas el programa.…

Pinchas encima del banner que tengo yte bajas el programa.

Una vez bajado le mandas e ltest completo a tu linea.

Una vez terminados hay dos opciones:

Lo pegas como una imagen en un post: lo que seria Enlace post:

[URL=http://www.linebenchmark.eu][IMG]http://www.linebenchmark.eu/results/2009/03/1238000650.jpg[/IMG][/URL] 

Y queda tal que asi

O bien te registras en bandaancha y lo pegas en la firma como lo tengo yo copiando en el programa la firma...

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          he llamaado y he puesto una reclamacion y si me han dicho que…

he llamaado y he puesto una reclamacion y si me han dicho que es saturacion que aver si en unas dos semanas se tiene que arreglar ¿es cierto lo que me han dicho? y que si no se arregla mandaran un comunicado a la cantral para no se que

• Si te han dicho que es una saturacion pues seguro que es eso.…

Si te han dicho que es una saturacion pues seguro que es eso.

Tendran que ampliar maquinaria o fibra y eso ten por seguro que lo ampliaran mas temprano que tarde porque si no no podrian seguir dando altas.

Aunque les llevara tiempo lo haran porque les conviene a ellos por varios motivos, entre ellos poder meter mas cliente y tenerlos contentos.

Ademas sumale que ahora esos mismos dslam que tenian como tele2 son los que meten para Vodafone con lo cual igual se encuentran hasta arriba de chollo.

Igual estan muriendo de exito con la historia de Vodafone ADSL...

Quien sabe...

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              tienes razon aqui en mi calle han abierto sin exsagerar mas…

tienes razon aqui en mi calle han abierto sin exsagerar mas de 5 tiendas vodafone en menos de 4 meses ,todas estas daran altas adsl y estaran conectadas a la misma central que yo,pero ahora mismo no me ha bajado todavia la velocidad no se si han tocado algo tengo los 12megas pero me ha subido un poco en ping en speed test me daba 69 y ahora 99 0 100 porcierto he abierto un post con eso antes, no se ssi se puede abrir tantos post pero me dais muchas explicaciones y me ayudais mucho

• BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      mira parece que han tocado algo pq son las 10 de la noche y…

mira parece que han tocado algo pq son las 10 de la noche y ayer tenia 2 megas y hoy tengo 12 en tesdevelocidad y en mundor.com me dan las dos iguales aunque me ha subido el ping 12ms pero no es mucho me conformo toco madera para que siga asi durante un par de semanas y lo del ping en tesdevelocidad me da 38 esta bien o es alto , pq en internautas me da 100 y antes 77 gracias de nuevo JAVIERUL por seguir mi caso y responderme a todas mis preguntas que me diras ya si soy un poco pesao GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

• No hay de que. Todos somos nuevos alguna vez con lo cual que…

No hay de que. Todos somos nuevos alguna vez con lo cual que mejor que los que llevamos ya años demos consejo a los que estan mas verdes.

Lo del ping depende de los enrutados.

Por ponerte un ejemplo para hacer un santiago-barcelona en tren tendrias que pegar saltos entre diversas estaciones. Con las conexiones pasa algo parecido. El ping vendria a ser en una comparacion algo desafortunada algo asi como el tiempo acumulado de viaje. Hay tramos que lo incrementan porque estan en AVE y otros que van mas lentos o estan mas saturados y tienen que hacer mas paradas.

En este caso pasaria algo similar. Si hay muchas conexiones o la via no es buena pues la latencia aumenta.

Una buena forma de averiguar por donde pasa una conexion es ejecutar el comando tracert www.loquesea.es desde ms-dos. Ahi ves las "estaciones" por las que pasa la conexion y los puntos donde se dispara la latencia.

Si te fijas los pings que cruzan el charco suelen andar sobre 100/200 y los pings dentro de tu red no deberia superar los 50.

De hecho el primer salto exceptuando el router (seria la ip 192.168.x.x) suele rondar en conexiones tipicas fastpath (como tele2 o jazztel) los 10/15 y sin fastpath se disparan a 25/45.

Luego al ir siguiento routers la cosa va subiendo. En tesdevelocidad a mi me da 36 y en internautas 101 y el de bandaancha 13!

• BocaDePez BocaDePez
                                          6
                                          he logrado reducir el ping en testdevelocidad me daba 38 y…

he logrado reducir el ping en testdevelocidad me daba 38 y ahora 26 y en internautas 104 y ahora 85 un poco alto a conparacion de antes q era 77 pero bueno llevo dos dias sin saturacion llegando a los 12 megas en hora punta o 11500 como muy bajo, te lo agradezco mucho tus consejos, a y lo he reducido creo yo canbiando en driver de my wifii un saludo

• Ufff haber empezao por ahi.. Los wifis me traen loco. Ni te…

Ufff haber empezao por ahi..

Los wifis me traen loco.

Ni te imaginas el problema que dan cuando estan en entornos saturados electromagneticamente.

Fallan por hornos microondas, por telefonos dect, por teclados inalambricos, y por otras redes wifi cercanas...

El otro dia en casa de un amigo pille 18 redes distintas cerca de la zona universitaria.

Hasta habia alguno usando 1 canal ilegal fuera de especificaciones europeas (el 14 en concreto) que habia cambiado los drivers por unos japoneses que si permiten ese canal de emision...

Cuantas redes llegas a detectar por casualidad?

• BocaDePez BocaDePez
                                              6
                                              ahora mismo pillo 5 otras veces 7 u 8 y una pregunta ¿cual…

ahora mismo pillo 5 otras veces 7 u 8 y una pregunta ¿cual seria el mejor canal para conectarme o el que valla mejor? estoy en el canal 13 y no se pq mi router es un zixel p 660HW-T1 V2 Y otra pregunta como puedo actualizar su firware estos son los datos ZYNOS FIRWARE VERSION V3.40(BEN.0)b2 1/25/2008 se puede actualizar y sobre la velocidad va como un tiro no se pq ha sido si le he canbiado el driver pero en los test con cable pasaba igual

• A ver que hago un dos en uno :P Utiliza el Stumbler para ver…

A ver que hago un dos en uno :P

Utiliza el Stumbler para ver que canales emiten esas redes y intenta poner alguno que este con pocos o ninguna intentando que el numero de canal quede alejado. Si por ejemplo tiene la 7 y la 11 ocupadas elije la 9 que es la mas alejada de ambas.

Eso lo configuras en el zyxel y pones un nombre que sea unico a la red.

El teclado inalambrico puede causar algun problema pero mayormente es el teclado el que sufre las consecuencias(sobre todo si eres gamer).

Lo de actualizar el firmware no se si podras. Date cuenta que son equipos telegestionados y si lo flasheas quizas deje de funcionar correctamente, no se si ademas el usuario tiene permisos de flasheo.

Si quieres actualizar lo mejor es llamar a los tecnicos y que se encarguen ellos. Utiliza algun numero que no sea el 902. Suelen estar en la pagina nomasnumeros900...

• BocaDePez BocaDePez
                                                    6
                                                    muchas gracias tio desde la primera pregunta tenia saturacion…

muchas gracias tio desde la primera pregunta tenia saturacion ping alto y ahora es domingo a las 10 de la noche tengo los 12 megas no hay saturacion el ping me ha bajado y he canbiado el canal me has ayudado mucho la proxima pregunta que tenga te buscare pq sueles estar aqui ¿verdad? me voy a registrar y te dire mi nombre de usuario un saludo y muchisimas gracias

• Suelo pulular por varios foros cuando tengo tiempo libre pero…

Suelo pulular por varios foros cuando tengo tiempo libre pero tranquilo que por aqui somos varios altruistas y si no soy yo sera otr@ el que responda...

Ya veras como algun dia tu tambien te unes al club y empiezas a aportar tus experiencias.

Otro consejo es usar los buscadores porque muchas de las preguntas que se hacen ya estan respondidas en algun post perdido en las inmensidades de la base de datos de badaancha.

Aunque google a veces es casi mejor ayuda y mas instantanea...

• BocaDePez BocaDePez
                                                        6
                                                        Hola javierul soy el mismo. Te comento he estado mirado mi pc…

Hola javierul soy el mismo.

Te comento he estado mirado mi pc y me dijistes una que hize incapie y estoy al 100% seguro que es eso.

Tengo un acer5315 que venia con vista y le puse xp pero el problema esta cuando le instalo el driver del sonido ya lo he probado como50 veces me sube el ping y me baja la velocida como 1 mega se lo desistalo y va fenomeno

Slds....:D

• Eso sique es raro de narices... Busca los drivers en la…

Eso sique es raro de narices...

Busca los drivers en la pagina de acer y prueba diferentes versiones puede que esten causando alguna inestabilidad en el sistema que lo ralentiza en general y provoca esas subidas de ping...

• BocaDePez BocaDePez
          6

estos tanbien me salen noise margin downstream: 14 db output…

estos tanbien me salen noise margin downstream: 14 db
          output power upstream: 11 db
          attenuation downstream: 11 db y mi central es CORDOBA GONGORA soy de cordoba capital y sobre todo muchas gracias por vuestras respuestas y pregunto ¿son buenos estos resultados ? y entonces sabiendo lo que os he dicho que puedo hacer

• Pon una reclamación, aunque no sirva para nada quedará…

Pon una reclamación, aunque no sirva para nada quedará registrada para una futura incidencia de facturación (no te están dando la velocidad contratada) o para una baja.

Lo que tendrían que hacer es ampliar la capacidad de su DSLAM que fijo que lo tienen a tope o bien ampliar/mejorar el enlace de fibra que tengan con esa central.

• BocaDePez BocaDePez
        6

perdona que parezca un inculto pero ampliar la capacidad de…

perdona que parezca un inculto pero ampliar la capacidad de su DSLAM que es y lo de ampliar/mejorar el enlace de fibra que tengan con esa central. gracias y perdona

• Los "armarios DSLAM" es dónde se conecta físicamente el cable…

Los "armarios DSLAM" es dónde se conecta físicamente el cable que va a tu PTR y si está al 99,99% de ocupación evidentemente estará saturado.

Otro posible cuello de botella es la propia conexión por la central, se suelen realizar enlaces con fibra óptica y un router en cada punto, imagínate:

Central A (Vigo) -> Router fibra -> Cable Fibra -> Router fibra -> Central B (Madrid)

No es más que una conexión de datos, que puede saturarse también ;), por el medio habrá más nodos intermedios pero no es más que un esquema básico (muy básico jejej).