Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
190 lecturas y 133 respuestas
  • [Editado 17/04/12 12:04]

¿Hora de migrar de 12M/0,6M a 10M/1M? (Yo ya lo he hecho)

Buenas tardes.

Ya es oficial. En la web de Euskaltel ya aparece como contratable la coenxión de 10M/1M.

Por eso, os quiero preguntar a todos los que, como yo, aún tenéis la conexion de 12M/0,6M si no es el momento de cambiar de conexión, e irnos a la de 10 megas, dado que, aunque perdemos 2 megas de bajada, ganamos en upload, y además, tendremos que pagar al mes 7 euros menos.

Es raro que Euskaltel ponga en marcha esta conexión de manera oficial, sin haber hecho antes nada con toda la gente con 12 megas... porque, para nosotros, todos son ventajas ¿no? Prácticamente tenemos la misma conexión, pero pagaríamos 7 euros menos al mes.

No creo que a Euskaltel le interese, en cambio, perder facturación y dejar de ingresar ese dinero, pero visto está que, por su nula actividad hasta ahora y por los 'recaditos' que la gente de Euskaltel lanza en este foro ("os atrevísteis a desafiar a Euskaltel al no pasaros a la de 24 megas, ahora joderos") parece que Euskaltel no piensa hacer nada para impedir la pérdida de esos ingresos... allá ellos.

¿Cómo lo véis?

Un saludo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    123
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Pues otro que se va a ahorrar 80 euritos al año. Solicitado y…

Pues otro que se va a ahorrar 80 euritos al año. Solicitado y sin mas te pasan en un santiamen al dia siguiente, hoy, chutando con los 10 va estupendamente.

• +1 No he notado nada. Ningún problema. Navegación, streaming,…

+1

No he notado nada. Ningún problema. Navegación, streaming, descargas... vale, ahora el uTorrent, en lugar de bajarme una película a 1,3, me baja a 1,1.

Pues mira tú que me seco las lágrimas por tener 2 megas menos de download, primero, con los 7 euros menos al mes que le voy a pagar a partir de ahora a Euskaltel, y después, observando como mi upload es ahora de 1 mega.

Muy bien jugado por Euskaltel. Ha conseguido ingresar menos dinero. Estrategia perfecta. ¡Seguid así, campeones! X(

• BocaDePez BocaDePez
          6

Sinceramente Bilbokoa, a veces no te entiendo :-/ Muy bien…

Sinceramente Bilbokoa, a veces no te entiendo :-/

Muy bien jugado por Euskaltel. Ha conseguido ingresar menos dinero. Estrategia perfecta. ¡Seguid así, campeones! X(

Si saca productos caros o sube precios, son unos estafadores y unos careros. Ahora que vas y te puedes acoger a un produzco igual o incluso mejor por menos dinero, son unos ineptos porque ingresan menos. Como he dicho, no lo entiendo.

• BocaDePez BocaDePez
                12
                Me gustaría que alguna vez dieras argumentos para defender…

Me gustaría que alguna vez dieras argumentos para defender tus opiniones porque en cuanto alguien te deja en evidencia solo sabes actuar de malas maneras quedando en ridículo, en lugar de admitir equivocaciones (que las puede tener cualquiera). Una cosa es ser crítico con Euskaltel (que hace falta si eres un cliente responsable) y otra muy distinta es auto-invalidarte tus propias opiniones diciendo un día una cosa y otro la contraria. Esto, en mi opinión, da muy mal ambiente al foro.

• 6
                Anda, haznos un favor, y ¡cállate! Lo de haznos un favor..yo…

Anda, haznos un favor, y ¡cállate!

Lo de haznos un favor..yo ese favor, no lo quiero. Ni para mi, ni para nadie. No somos quienes para mandar callar a nadie. Menos aún solo porque no estamos de acuerdo con lo que opina :)

Así que, con tranquilidad. Ya te ha razonado más arriba una respuesta. Lo mínimo es que respondas de la misma manera, en vez de mandarlo callar.

Saludos

• Bueno, ya tengo los 10M/1M. Y sin mayor novedad. ;) Un…

Bueno, ya tengo los 10M/1M. Y sin mayor novedad. ;)

Un saludo.

P.D. Lo único que ha cambiado es que la modulación del canal de subida que antes estaba en 16QAM ha pasado a 64QAM.

• BocaDePez BocaDePez
      12

imagino que en visionados de Streming, tv, etc, tampoco…

imagino que en visionados de Streming, tv, etc, tampoco afectara, ya que se de gente con 6 mg creo que de telefonica y les va bien, asi que con 10 no tendremos problemas, espero

• BocaDePez BocaDePez
      6

Como podemos observar Euskaltel no hace ningun movimiento…

Como podemos observar Euskaltel no hace ningun movimiento ante los clientes que se estan pasando de 12 a 10, es lo que quieren para hacer desaparecer los 12, creo que la mayoria pasaran en breve, sobre todo por precio.

• Es que, si te empecinas en seguir con los 12 megas, estas…

Es que, si te empecinas en seguir con los 12 megas, estas pagando 7 euros de más ¿para qué? Tienes menos upload que con la de 10, eso por un lado. Vale, en download tienes 2 megas más con loas 12... ¿pero realmente vale la pena pagar esos 7 euros de más, y encima tener menos upload?

Yo creo que no, y por tanto, para los que tenemos 12 megas y no queremos pagar más dinero por tener más velocidad, el paso a la 10/1 es obligado y de sentido común.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
              0
              Que tendra que ver el upload con el download. Yo cuando bajo…

Que tendra que ver el upload con el download. Yo cuando bajo con el jdownloader bajo con los 50 mb, los 5 mb no influyen para nada. Otra cosa es para la carga de las webs (solicitudes), pero con 600 kb de sobra para eso.

Un saludo!

• BocaDePez BocaDePez
                18
                Pues tiene que ver mucho. Mientras descargas, se usa upload…

Pues tiene que ver mucho. Mientras descargas, se usa upload para confirmar al remitente la llegada correcta de los datos. Y se usa de upload 1/30 de la velocidad de download.

O sea, que si descargas a 30 megas a tope, gastarás 1 mega de upload solo para acuses de recibo. Si usas el upload en otra cosa (ej. P2P) no podrás descargar a tope.

Y eso es en todos los proveedores, porque es como funciona TCP/IP

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Pues fijate, aun creyendo lo que dices, (que yo he estado…

Pues fijate, aun creyendo lo que dices, (que yo he estado enviando datos con los 600 kb y descargando a tope del jdownloader) con una conexión de 12 megas necesitaras 400 kb de subida, y ya sobran 200 kb. Pero yo, lo que dices no me lo acabo de creer. No soy ningún experto, pero te hablo de las sensaciones que tengo cuando descargo, y realmente descargo a tope de velocidad, sin necesidad de más upload.

Un saludo.

• 6
                    Desgraciadamente el hecho de que en este país las conexiones…

Desgraciadamente el hecho de que en este país las conexiones sean inusualmente, y escandalosamente, asimétricas tiene que ver mucho con lo que comentas. Es a lo que se acogen (eso, y a que el upload supone un coste aparentemente inasumible para ellos) los isps para ir subiendo el upload con cuentagotas.

Por lo que yo sé, que no es mucho, los compañeros que te hablan de la importancia del caudal de subida tienen toda la razón. De ahí la reivindicación histórica de un mayor upload y conexiones menos asimétricas por parte de los usuarios que, como digo, los isps ignoran adecuadamente con diferentes tipos de excusas :)

Saludos

• Acabo de llamar a Euskaltel. En una rápida gestión de apenas…

Acabo de llamar a Euskaltel. En una rápida gestión de apenas 1 minuto, me he pasado a los 10M/1M. Me han dicho que a partir de mañana ya los tendré.

A partir de ahora, 7 euros y pico menos al mes, que en estos tiempos y siendo los precios de Euskaltel como son, realmente es lo más importante. Ahora uno mira por cada céntimo, sobre todo cuando se es cliente de una operadora que tiene una política de precios... que en fin.

Por cierto, en esta rapidísima gestión, no se me ha relizado ningún tipo de oferta u promoción.

Es un pequeño paso atrás en download :( pero un paso adelante en upload. En todo caso, había que dar el paso.

Una vez que la conexión de 10 megas es oficial, para los que tenemos 12 megas, este movimiento a los 10 megas, es algo obligado.

Claro que em gustaría tener más velocidad... por ejemplo, la de 24M/2M... pero los precios de Euskaltel lo hacen del todo imposible.

En fin, buenos días a todos. ;)

• BocaDePez BocaDePez
      6

Pues la verdad es que no entiendo donde nos jodemos. La gente…

Pues la verdad es que no entiendo donde nos jodemos.

La gente que no se haya enterado que ahora existe el producto 10/1 va a seguir pagando lo mismo si no cambian y los que si se hayan enterado, van a pagar 7,316€ con iva menos al mes si se pasan a una conexion practicamente igual a la que tienen en estos momentos (ganas en upload y precio por lo que pierdes de download).

A mi las cuentas me salen a menos dinero en caja si no dan un paso adelante y ofrecen algo mejor aunque esi si no tengo ningun master en economia ;)

Hay 69 mensajes más