BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Hora de espabilar: Telefónica pisa el acelerador en Euskadi

Bilbokoa

A comienzos de septiembre conocimos como Movistar había decidido incrementar su ritmo de inversión con más FTTH y con el despliegue de su propia red LTE, cuando no la esperabamos al menos hasta que estuviese liberada la banda de los 800 MHz, y poco a poco vamos conociendo sus planes concretos.

El turno ahora es para Euskadi, una de las comunidades autónomas donde Movistar actúa con más fuerza a la hora de actualizar sus redes debido a la dura competencia que provoca la presencia de una cablera regional como Euskaltel, donde los planes para 2014 se llevarán a cabo antes de finalizar 2013.

El objetivo principal de Movistar es llegar antes de que finalice este mismo año al 60% de la población vasca ya sea mediante FTTH o LTE, por lo que sus planes pasan por aumentar el número de hogares cableados mediante fibra y el despliegue de LTE en grandes poblaciones.

En cuanto a LTE ya está en marcha el despliegue de la última tecnología de redes en Bilbao, Barakaldo y Getxo mientras que durante el 2014 su propia red también llegará a todas las ciudades con al menos 70.000 habitantes, véase Vitoria y San Sebastian.

En cuanto al despliegue de FTTH que ya lleva años en marcha en Euskadi Movistar espera acabar el año con 200.000 hogares pasados por su propia fibra, aumentando en 50.000 su previsión inicial, pero además adelanta de 2015 a 2014 su objetivo de llegar a medio millón de hogares vascos.

Con la aceleración del despliegue de nuevas redes de Banda Ancha fija y móvil Movistar busca recuperar el espacio perdido en una de las comunidades donde no es el operador con mayor cuota de mercado, en manos de Euskaltel, que cuenta con una amplia red HFC pero que en móvil actua como virtual con cobertura Vodafone, aunque a partir de 2014 se cambiará a la de Orange.

Con un despliege masivo de fibra óptica de Telefónica, Euskaltel pierde la ventaja que tenía con respecto al 'ADSLotería'. Así que, es hora de apretarse los machos y poner buenos precios/velocidades no sólo en promociones para los que puedan venir, sino también para los que ya somos clientes y nos podemos ir a la fibra óptica de Movistar. Es hora de actuar. Espero que toda la pasta que se van a ahorrar al desprenderse el tema ciclista, redunde en nuestro beneficio.

Un saludo.

** para los poseedores del módem Cisco EPC3825 **

P.D. Debido a unos problemas que notifiqué en su día, a finales de septiembre, al final me han cambiado otra vez el módem. Me han quitado el Thomson TCW770 y me han puesto el Cisco EPC3825. Bueno, este último me lo han tenido que cambiar 24 horas después de ponérmelo, porque descubrí que el primer Cisco tenía un puerto ethernet defectuoso, vamos que no iba, concretamente el puerto número 1. El martes me lo cambiaron... todo bien, por ahora. Pero quería preguntaros, a los que lo tenéis, ¿en este módem se puede ver el log del mismo? Lo tengo en modo básico y no tiene esa opción. ¿Sólo es posible ver el event log en modo router o tampoco lo tiene?

Por cierto, el foro oficial de Euskaltel, excelente, enseguida te recogen tu incidencia, y la rápidez del servicio técnico es bestial. El martes me llamaron a las cuatro y cuarto de la tarde para confirmar y tomar nota del defecto, y un poco antes de las seis de la tarde ya tenía al técnico cambiándome el módem en casa.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo dos Cisco EPC3825 de euskaltel en modo router los dos. y los dos funcionan a la perfeccion. tanto por cable como por wifi

🗨️ 2
Bilbokoa

Sí, de momento tira bien, y se caliente mucho menos que el Thomson. En fin, veremos a ver.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De momento....yo ya llevo con ellos unos 2-3 años, no se seguro. Y sin problemas

HANNIBALSMITH

Tengo el Cisco este y en la parte de arriba me sale un botón Status en el cual al pinchar me salen cinco pestañas con diferente información, frecuencias de escaneo, etc.

Cambia el modo básico por el extendido, según he visto se puede hacer desde el panel de control del usuario en la página web de euskaltel.

🗨️ 3
Bilbokoa

Si lo de ver las datos de señal y eso que dices sale... lo que digo es que no he visto, ni en modo básico (yo uso un router netro Linksys) ni en modo avanzado dónde ver el log del módem.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el mío en modo router. Una vez inicias sesión (al menos en el mío por defecto es user:admin pass:cisco), dentro de la pestaña status aparece un menú "DOCSIS log". Igual es esto a lo que te refieres. Saludos

🗨️ 1
Bilbokoa

Supongo que será eso. Si lo pongo algún día en modo router, ya lo comprobaré. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Y Telefonica sigue pasando de la Capital... Lamentable

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Y encima pasa sabiendo que en Vitoria es la ciudad en la que más clientes tiene y la líder en este momento por encima de todas las operadoras de ADSL y fibra (Euskaltel). No hay que ser muy listos para saber que si eres la líder de una ciudad si implantas fibra más tendrás.

Aunque si lo miras por el otro lado, si Movistar ve que aún teniendo muy poca fibra y casi todo ADSL en Vitoria sigue siendo la compañía con más clientes en la ciudad, prefiere mantenerse así e intentar captar más en Bilbao por ejemplo que no es la predominante.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, la logica es la que no tienes tú. A los que son clientes ya pagan, hay que robar clientes.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
errapel

yo vivo en zorroza y tengo fibra movistar desde hace 2 años más o menos.

hasta que tuve disponible fibra optica aguanté 3M máximo en adsl y pagando lo mismo que otros clientes con más velocidad

en mi opinión, si no hacen todo a la vez, deben aplicarse en estas zonas

saludos

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
katxis
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Ari
katxis

Pues a ver cuando hay movimientos por Txurdinaga, creo que la empresa instaladora de mi zona es Elecnor, si alguien sabe algo que suelte cositas :D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas,he buscado en la web de movistar la cobertura en txomin garat 16, de Txurdinaga y viene la posibilidad de conexión 100/10. No encuentro cómo subir la imagen de la pantalla.... pero lo dicho, buscando en cobertura movistar, por direccción, me ha salido... Espero haberte ayudado. Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

perdón... jotabeu ... sin logear

katxis

Pues en Julian gaiarre adsl y listo, como mucho 10 mb, no me llega ni el vdsl, asi que si no llega el ftth ni pensarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Se sabe si en erandio han puesto FTTH?

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe si en Getxo ya han desplegado la fibra los de Movistar?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En Getxo están desplegando, se ve a simple vista. Además no hacen más que publicidad dedicada a Getxo. Ejemplo, en algunas barras de pan se lee: Cambiate a la fibra de movistar 300.

🗨️ 2
Bilbokoa

¿En las barras de pan? :-O

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ari txapa esto ya. Arqueologia forEra

HANNIBALSMITH

Pues en Barakaldo por la zona de Salesianos nada de nada. ADSL y con suerte. :(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tienes que decirle a M.A. que haga un puente...

🗨️ 1
HANNIBALSMITH

Mejo que me consiga uno Fenix, será más rápido todo. :D

BocaDePez
BocaDePez

a ver cuando llega a las demás poblaciones, a las menores de 70.000 que son la mayoría.

🗨️ 3
Bilbokoa

Tiempo y paciencia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya sabemos que Bilbo es enorme. Pero aqui en un barrio de Bilbo, a 30km del centro, tambien queremos FTTH

🗨️ 1
Bilbokoa

Hay zonas de Bilbao, del mismo Bilbao, que ni siquiera tienen cableado de Euskaltel, por ejemplo. Y ahora, en cambio, tienen ya cableado FTTH.

Cuecen habas en todos lados. Pero tranquilo, Telefónica sabe que necesita una despliege fuerte y masivo del FTTH para poder enfrentarse a Euskaltel, y así lo está llevando a cabo.

Tiempo, paciencia y reflexión serena.

Karyo

Pos parece que Telefónica va a poner precios bastante competitivos. Una pena que aún no llegue a mi barrio, en cuanto llegue seguramente dejaré Euskaltel.

🗨️ 2
Bilbokoa

Todo llega, paciencia.

Stan

Yo tengo cobertura tanto de FTTH de Movistar como de Euskaltel y he estado abonado a los dos. Y te puedo asegurar que Telefonica esta LEJISIMOS de atar los perros con longaniza. Con FTTH de Movistar puedes poner las ofertas del derecho o del reves, que nunca vas a pagar menos de 60 pavos largos IVA incluido. Lo que esta claro es que cuando catas 50MB o 100MB con EKT o Movistar ya tienes claro que no quieres tocar un ADSL mas en tu vida ni con un palo. Por eso yo lo que hago es ir alternando contratos con precio promocional de cliente nuevo en EKT con contratos de Movistar que suelo mantener 6 meses mas o menos. Lo justo y necesario para entrar en una oferta de EKT con precios de derribo. Porque si la queja con EKT suele ser que el precio definitivo es carillo (y lo es), con Movistar no lo es menos.

katxis

Eso es lo bueno, puedes ir alternando de oferta en oferta nada mas, que nadie piense que movistar va a ser mas barato porque si, movistar es tan caro como euskaltel con la salvedad que se te acaba una oferta y ya tiens otra para que no te vayas a la competencia, con el adsl es asi, con euskaltel no hay oferta que valga de fidelidad.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Pues Euskaltel actualmente puedes dar de alta 100 mb si tienes 10 mb y por el mismo precio es decir 24,9€ y ademas con los tres primeros meses gratis, eso si con 12 meses de permanencia. Asi que en este momento Euskatel ha dado un paso para los antiguos clientes.

🗨️ 16
katxis

Muy bien campeon, ¿y para los que tenemos 100 mb con tv premiun dos moviles y multitele? a ver si me ofertas algo que este año ni las entradas para la paramount

tatxan tatxan pues ............. EL ONAAAAAAAAAAAA yupiiiiiiiiiii

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

No soy ningun comercial asi que dificil que te pueda ofertar nada y lo unico que he hecho es comentar que hay alguna oferta para los antiguos clientes y yo en tu caso lo que haria es intentar negociar algun descuento.

🗨️ 12
katxis
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
katxis
trujitron
🗨️ 7
katxis
katxis
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Ari
katxis
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
katxis
BocaDePez
BocaDePez

Yo con 20mb, tv premium (completa, es decir con c+liga y c+1) + movil 1 año gratis por mantener c+liga. Me dieron dos entradas de paramount. Sin sorteos.

🗨️ 1
katxis
BocaDePez
BocaDePez

Acaba de llegarme un folleto colgado a mi puerto sobre movistar 100MB

🗨️ 4
LineBenchmark

¿Vives en un puerto? :-O

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En un puertoooo italianooooo al pie de las montañasssssss.....

BocaDePez
BocaDePez

a que te refieres?

🗨️ 1
Bilbokoa

Donde dice puerto, debería poner puerta. ;)

BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en Getxo y ya me han dejado folletos etc los de movistar , por lo visto ya esta casi todo preparado en mi zona, pero mirando precios no veo el chollo, movistar es carera como EKT.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y ya te han cableado la fachada? o te ha llegado el folleto antes?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ha llegado una tipa solicitando permiso a la comunidad y luego folletos, desconozco si han cableado la fachada

BocaDePez
BocaDePez
-1

Vivo en Algorta Getxo estoy con Movistar y tengo el paquete completo de Imagenio TV, ADSL con 20Mb, fijo y móvil. Desde hace año y medio estoy peleando para que me instalen la fibra óptica primero a 100 Mb y luego a 300 Mb que es lo que anuncian ahora. Llevan contándome historias de que están realizando un despliegue y que están en fase 2 de expansión, cuando amigos míos disfrutan del la fibra óptica en algunas zonas de Algorta y Getxo desde hace casi un año, tanto con Euskaltel como con Movistar. Quiero irme con quien me lo ofrezca, pero ninguna de las dos me lo ofrece todavía con excusas. Resulta que hoy mismo acompañado de un técnico free lance me he encontrado con que Movistar tiene instalado en mi casa (no se sabe desde cuando) una caja negra (distribuidor) con el cable de fibra óptica identificado por el técnico. Parece que en la guerra por el mercado entre ambas, que podrían utilizar incluso el mismo cable, existe un pleito pendiente de autorización administrativa por parte del Ayuntamiento de Getxo. El tema está paralizado desde hace meses y no parece que se den mucha prisa por resolverlo. Mientras tanto los usuarios que se fastidien. Ni con uno ni con otro. Además las empresas del Servicio Técnico Externalizado de Movistar tienen un conflicto laboral con sus trabajadores. La huelga lejos de arreglarse se está recrudeciendo, con lo cual el conflicto se prolongará por tiempo indefinido, y en consecuencia los usuarios no tendrán servicio técnico. ¡A JODERSE SEÑORES!

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué dices que ambas podrían utilizar el mismo cable? Son tecnologías diferentes.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

luego vendra orange y metera su fibra, luego vodafone con su fibra....

58 cables diferentes en el edificio, vaya puta verguenza. ke pongan un puto cable y sea comun para todos.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
1

Ya, pero... es que Euskaltel no es fibra.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues por Durango están empezando a cablear ya.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ayyyyyy durango durango

BocaDePez
BocaDePez
-1

Direis lo que sea....pero Euskaltel actualmente es mas barato que Telefonica. Otra cosa es que sea peor tecnología y lo que querais....

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Ole ahí!!! Con un par!! :D :D :D

Bilbokoa

Con dos cojones.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Tienes razon. Yo por eso estoy en euskaltel, porque es mas barato.

Aunque luego alguno venga diciendo que es el operador mas caro del mundo

🗨️ 7
Bilbokoa

Baratísimo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mas que telefonica si.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Como ofende la verdad e?

Sino ibas a seguir en euskaltel tu....porque? Porque las unicas opciones que tie

BocaDePez
BocaDePez

Es una ONG. Yo les pagaba 150 euros al mes, pero son tan buenos que no me dejan...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Si buscas ONGs te has equivocado de foro.

Cierra la puerta al salir, AGUR

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

bufffff, este mes nos han pedido permiso para poner la fibra de movistar en la fachada, y en el momento que este disponible me voy aun siendo mas caro, han sido unos añitos en euskaltel mas o menos bien, pero ultimamente, problemas en television, problemas en internet desde el wifi kalean se nos desconfigura el router cada dos por tres y hay que resetearlo, comentario de averias es que hay muchos wifis y entre ellos se interfieren, ya del movil ni hablo, mierda de cobertura anda de pena cuando supuetamente hay cobertura, cortes de comunicacion etc etc etc

bienvenido movistar, bienvenida la competencia si es para que te traten mejor

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1

Ya volveras... Tiempo al tiempo...

Si la copetencia a euskaltel es movistar tranquilos pueden estar.... Incluso en cobertura movil en gipuzkoa ya orange supera con creces a la obsoleta red movistar....

Yo sigo esperando a que despliegen orange y vodafone que es cuando realmente abra competencia....

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

ojala ke no llegue ni orange ni vodafone a mi casa. mas cables?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Se nota que no vives en un edificio de 15 plantas como el mío, el tío del primero tiene al lado de su ventana su cable y los 14 de sus vecinos de arriba. Preocuparse por los cables es absurdo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Eres libre de poner las compañias que quieras, nadie te obliga.

Por cierto, grandes comentarios los tuyos siempre. Se nota la edad que tienes.

BocaDePez
BocaDePez

Cada caso es un mundo y en el mío en particular lo único bueno que tiene Euskaltel es internet, móvil una mierda, televisión igual, línea fija prefiero movistar y sobre todo el no amenazarme, cada vez que llamó por un problema de ellos, con que me pueden cobrar la salida del tecnico

🗨️ 1
Stan

Ese aviso te lo deberian dar todos. Porque todos cobran en el supuesto de que sea responsabilidad del particular, lo digan o no.

Chrono

Ayer los de movistar me echaron en el buzón una carta donde les complace informarme que ya han instalado en mi comunidad la nueva red de fibra óptica de movistar, y aunque actualmente estoy bien en Euskaltel, si la cosa empeora ya tengo una buena alternativa.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, ya desde el verano de 2014 tengo cobertura de movistar en mi portal. Pero hoy nos han puesto una nota los de Orange/Vodafone diciendo que se está desplegando su fibra óptica y que próximamente podremos disfrutar de ella. Todo esto en el centro de Portugalete (Primeros números de la calle Carlos VII). Es decir, en breve tendré cobertura de fibra con casi todos los operadores (excepto Jazztel). Esto está bien, porque me va a dar opción para negociar en un futuro con euskaltel. La verdad es que llevo bastante tiempo con euskaltel y no me puedo quejar, siempre a funcionado correctamente, exceptuando los 250, que me baje a 120. Ahora no se que tal irán las cosas, pero quizás me plantee contratar los 350, a ver que tal van.

Un saludo!