BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

"Homenajeando" la idea de jins... ¿algún "perrero" por ahí?

BocaDePez
BocaDePez

(Tirar la foto, de cuando habia solo carretes, con una de esas camaras portatiles como un rectangulo, de abrir y cerrar para que corriese al siguiente negativo... ufff, y que el jodio bicho mirase a la camara, eso fue un trabajo de artesania, el muy... cada vez que le apuntaba con la camara, se ponia nervioso y se apartaba, creo que le daba mal rollo o algo, al taparse uno la cara... que le pasaria por la cabeza al chucho... prueben a hacer una foto a un perro y que se te quede mirando...)

presentado queda Kely

(link roto)

codE: y lo que me costo encontrarle "nombre" a la raza, del perro del vecino... en la mitad de los libros de perros no vienen muchos perros destinados antaño a la caza, al final segun las ultimas referencias es un "perro de muestra aleman", segun algunas fuentes, supongo que lo diferencian de:

en.wikipedia.org/wiki/Large_M%C3%BCnsterl%C3%A4nder

aunque de mas joven, bien parecia ser un: Large Münsterländer (aun pienso que lo era, por el la alzada, etc)

A veces pasan por Setter ingles, pero estos son de estructura mas delgada, alto mas altos y mas delicados. El tono del pelo y el hecho de que tuviese "pedigry", el chucho, posiblemente fuese un Large Münsterländer, le costo 60.000 pts hace como 22 años...,

De ladrido ronco, aunque no abusa del mismo, mirada limpia, inteligente y con una santa paciencia cuando ya son veteranos... (hay perros con mas paciencia, pero son muy delicados)

PD: sin lugar a dudas, si alguna vez dispongo de tiempo y sitio, esta raza sera la candidata.

🗨️ 3
pru

Muy guapo (pese a la calidad de la foto :P) Tiene cara de "buenapersona"

BocaDePez
BocaDePez

La foto parece sacada de 4º Milenio :D xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

sip. de un negativo, escaneada en plan normal y coloreada en manual.

code: si, lo se, es un GRAN logro.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, el otro dia, bucenado en la libreria del triangulo verde, mirando una enciclopedia/libro, creo que es el primero que he encontrado donde venian las 3 posibles referencias...

muchas razas y detalles, como decia, es LA Primera vez que veo una enciclopedia que habla del COSTE DE TENER UN PERRO.

seguro al año: 100~300 €

veterinario: 60 €

comida: si es grandote 1.2 €/dia...

enfermedades y vacunas: etc...

total, a lo largo de SU VIDA, una estimacion de 12 años, un perro cuesta:

15.000 € ¡

code: bueno es saberlo, pero la compañia que hace un perro dificilmente puede ser cuantificable, muchos son llevados a hospitales para mejorar el animo de las personas afectadas animicamente.

PD: como anexo se hacia referencia muchos temas interesantes:

Recomiendan desconfiar de razas muy populares por que la cria indiscriminada ha desencadenado muchas enfermedades asociadas, segun parece se deberia tener mucho cuidado con "los perros" destinados a la reproduccion, eligiendo los ejemplares mas sanos, por que se acaban transmitiendo muchos defectos geneticos, vista, caderas, artitris, etc...

a la vida de las razas, personalmente tiraban algo por lo bajo, los grandes viven menos, ellos dicen que entre 10~12 años, aunque yo he visto unos cuantos de mas de 15 años...

Los pequeños tienen mejor salud y su seguro cuesta menos, por que tienen menos enfermedades... segun ellos 12-14 años... es de suponer que pasen de 20... en casos reales.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Osea: se salto la cita el navegador del crome:

un perro en 12~15 años puede costar (haciendo las cosa bien)

15.000 € ¡

code: 15.000 €

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

animo de las personas afectadas animicamente

valga la rebuznancia

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

sobre eso se dijo

code: redundantemente talibanero. sip.

Jins

Los veterinarios también tienen ke comer. Y te puedo asegurar ke yo tengo más confianza con mi veterinario ke con mi médico de cabecera.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

efectivamente, cada DIA que pasa no puedo estar mas en acuerdo con esa afirmacion... sobre el sistema sanitario, y etc...

pru

¿¿¿60 € al año de veterinario??? Que me digan dónde... Yo me dejo casi cada mes eso. Sin contar los champús, antipulgas, juguetes y destrozos varios que te puedan hacer en casa.

En cuanto a la comida, depende mucho de la calidad de pienso que le des. Un perro grande puede comer por 20 euros al mes, o por 60 euros al mes.

Peeeero, ... quien tiene un perro en casa dudo que piense mucho en el coste que ello supone cuando se lleva al bichillo a casa :)

BocaDePez
BocaDePez

ahora se justifica la mirada de semicabreo, de gato duro... LA verdad es que viendo al "maromo/a" ese/a, no me extraña...

codE: supervivencia.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

se parece a un gran danes ? es una buena raza. Ya no recordaba que posiblemente sea una de las pocas razas que tiene mucha paciencia con otras mascotas...

pru

Imagen original en http://img220.imageshack.us/img220/335/gomezpepa002dq6.th.jpg Imagen original en http://img84.imageshack.us/img84/4038/2noviembre026wh0.th.jpg

Como podrás ver, la mirada del gato viene de serie (es pelín cabrón), porque la perra es un gran pedazo de pan (danés xD). Se llevan estupendamente y empiezo a pensar que ella deja que él piense que tiene el mando... Real como la vida misma, oye... xD

En cuanto a si se parece a un gran danés... pues sí, mayormente porque es un Gran Danés (o Dogo Aleman, o Alano Alemán ... )

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

efectivamente, ese gato no es que sea "un pelin cabron", ese gato bien podria ser la foto de descripcion de "VILLANO+GATO NEGRO", en la wikipedia...

code: podria regalarselo al boss...

Josh

Pues yo tb tengo, una Golden Retriever algo mayorcita ya. No tengo foto por aquí.