BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Homenaje a Jesús de la Rosa

BocaDePez
BocaDePez

El motivo de mi carta es recordar los hecho acontecidos el 13 de Octubre de 1983.

Después de una catástrofe natural como fueron las inundaciones de Bilbao, en Agosto de ese mismo año, se organizaron una serie de eventos en beneficio de los danmificados en Donosti. Entre ellos el grupo sevillano Triana, actuaron para este motivo.

Cuando volvían hacia su tierra, el día 13 de Octubre de 1983 a las 18 horas, tenían un fatal accidente con una furgoneta que viajaba en sentido contrario, ocasionando el fallecimiento del cantante y lider del grupo Jesús de la Rosa a las 4 del ya día 14 de Octubre de 1983.

Me parecería un bonito detalle, el año que viene, organizarle un homenaje en nuestra villa, coincidiendo con el 25 aniversario de estos desagradables acontecimientos.

Este homenaje, resultaría estupendo organizarlo en forma de concierto, con varios artistas que quisieran rendirle homenaje, cantando algunas de sus canciones, ya sea como concierto en nuestra Aste Nagusia, que coincide con la fecha de aquellas inundaciones o en Octubre del año próximo.

De este modo sería una maravillosa forma de agradecerle la solidaridad que tuvo en el momento que los bilbainos la necesitamos.

"Carta enviada a la alcaldía de Bilbao y publicada en varios foros de internet"

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tesquiero

yo sin loguear ;-)

🗨️ 1
Ari

Bonita iniciativa :)

Suerte con ella ;)

txus007

Me parece perfecta y ademas seria una forma de agradecerle lo que hizo junto a su grupo Triana y de forma solidaria y desnteresada, por las desgracias sufridas en aquel año, en el Pais Vasco.

Salu2