BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Home station y TP link extender

suoreja

Hola buenas, de antemano doy las gracias..

Me pasa algo muy raro, tengo contratado 30 mb por vdsl

tenia el router anterior el Home Station VDSL y un repetidor de señal TPLINK extender wa850re, lo configuré y todo funcionaba a la perfección, me podia conectar desde la ultima habitación sin problemas con portatil,movil o tablet.

Cuando telefonica me mando el nuevo router el VDSL2 ZyXEL P8701T, y cual fue mi sorpresa cuando al volver a configurar el TPLINK extender ya no funcionaba del todo bien, el portatil y el movil se conecta perfectamente pero la tablet no. la tablet tiene android 4.2.2 y lo curioso es que desde el salon que es donde está la señal del router se concta perfectamente pero cuando me alejo y pilla la señal del repetidor no conecta, algunas veces pone autenticando y otras obteniendo IP.

he de decir que he probado practicamente todo, le he asignado a la tablet una ip y los dns, le he cambiado la seguridad del router a wep, wpa2-psk, abierto y no consigue que se conecte a traves del tplink extender.he probado a que el tplink sea el que de las ip cuando te conectes a el y todo lo que he conseguido es que se conecte pero con la señal en gris, osea sin conectividad.el movil que tb tiene android se conecta perfectamente su version es la 4.2.1. ya no se que mas probar. alguien tiene alguna idea??

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

discussions.apple.com/thread/3871860

adslayuda.com/foro/topic/65087-problema-…ink-wa850re/

www.zero13wireless.net/foro/showthread.p … paso-a-paso)

youtube.com/watch?v=FP5tABlsj9I

siento no poder ser mas concreto pero mira a ver si es alguno de esos, tiene miga el cacharro y al final puede ser algun pequeño detalle

por lo que dices de que con el home station si iba y con el otro no, prueba a que el rango de ips internas que da el zyxel y el rango que va a dar el repetidor a todo lo que luego le vas a conectar por wifi al repetidor coincidan, y si no define tu el campo ese y pon un buen hueco de ips

suerte no te puedo ayudar mucho mas que no controlo de redes, pero a mi tb me ha costao conectar todo con ese extender y que no se pegaran las cosas porque en mi caso en un pc queria poner ip interna fija para poder poner el dmz y en otros dispositivos la queria dinamica y tendian a pisarse unos a otros

mucha suerte

BocaDePez
BocaDePez

presupones bien, lo he comprado hace unos 3 meses y la ultima actualización del firmware es de septiembre del año pasado, lo llamativo es que con el modelo anterior del router si funcionaban todos los dispositivos, pero ahora algunos si y otros no...

:(

vukits

¿has probado a poner el zyxel en modo Wifi N exclusivo?

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente encontre la solución, el problema es que la actualización del firmware acaba de salir el dia 10 de marzo y por eso no lo encontraba, simplmente hay que actualizar la version del firmware a esta version:

(link roto)

aquí pongo el link por si a alguien mas tiene el mismo problema:

tp-link.es/support/download/?model=TL-WA…ion=V1#tbl_j