BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Home Cinema y TDT

BocaDePez

Hola,

Hace poco me compre un Home Cinema LG HT304SU. Lo conecte al televisor LG que tengo por HDMI y con las películas todo perfecto se ve y se escucha de maravilla. El problema que tengo es que al poner la televisión no se escucha. El Home cinema tiene entrada de audio pero el problema es que la TV no tiene salida de audio. He visto que algunos Home Cinemas vienen con DVB-T, es necesario que el Home Cinema tenga DVB-T para que se escuche la tele???

Saludos + Gracias.

campi

ese home cinema tiene entradas auxiliares (seguramente rca) y entrada minijack. Estoy seguro que tu tele puede sacar el sonido estereo por cualquiera de esas dos interfaces hacia el home cinema.

🗨️ 1
BocaDePez

Ese es mi problema que no tiene salida de audio la TV.... No se como puedo hacerlo.

superllo

Por lo que veo el cable HDMI puede ser bidireccional, por lo que deberías intentar elegir como entrada el propio HDMI en el Home Cinema.

🗨️ 5
BocaDePez

Por donde se configura esto?? Y cuando quiero ver una pelicula tengo que estar cambiando la direccion del HDMI???

SAludos,

🗨️ 1
superllo

A ver, no lo sé, no tengo tu dispositivo, pero posiblemente tengas un botón que ponga Input o directamente HDMI.

BocaDePez

Yo nunca he visto una televisión que envíe audio a través de HDMI ... es más, nunca he visto una televisión que envíe RAW a ninguna parte, lo único salidas jack de cascos o RCA, pero en stereo analógico.

🗨️ 2
BocaDePez

Hola

Poniendo 1 adaptador de euroconector a RCA, podria dar salida de audio desde esa RCA a la TV???

Saludos,

superllo

Yo es que en esto voy bastante pez y no tengo ningún dispositivo al que poder meter un HDMI para probar desde la tele. Sé que en Euroconector sí que se hace y he buscado si el HDMI es bidireccional y parece que sí.

BocaDePez

Pon qué tele tienes y acabamos antes.

BocaDePez

Hola,

LA TV es una LG 42PJ350.

Saludos!

🗨️ 6
BocaDePez

Bien. Parece que la página oficial española sobre dicho televisor es la siguiente:

lg.com/es/television

Por lo que veo, malo no es. Y muy antiguo tampoco puede ser, porque aunque no es FullHD, tiene sintonizador TDT H.264, algo que el 90% de los que se compró la gente no tiene.

En el apartado de especificaciones, vemos que lo único que habla sobre salidas es "Salida óptica". El resto de conectores son todos entradas.

En el apartado de soporte, podemos descargar el manual de la gama en formato PDF. Supongo que te vendría una copia en papel con el aparato, ¿no?

En la página 90 de ese PDF encontramos:

Si desea utilizar un equipo estéreo de alta fidelidad externo, desactive los altavoces internos de la unidad.

• Seleccione AUDIO.
  • Seleccione Altavoces de TV.
  • Seleccione Conex o Descon.

NOTA

• Al apagar el altavoz de la TV mientras se está utilizando el sistema de cine en casa Simplink, la salida de sonido cambiará automáticamente al altavoz del sistema de cine en casa, pero cuando se encienda el altavoz, volverá al altavoz de la TV.
  • Algunos menús de AUDIO quedarán deshabilitados cuando se desactive el Altavoz de TV(TV Speaker).

En la página 92 del mismo PDF encontramos también:

SELECCIÓN DE SALIDA DE AUDIO DIGITAL

Esta función permite seleccionar la salida de audio digital que prefiera. La unidad puede emitir Dolby Digital sólo en un canal que emita audio en modo Dolby Digital. Cuando esté disponible la opción de Dolby digital, seleccionar Auto en el menú Digital Audio Out (Salida de audio digital) configurará la salida SPDIF (Interfaz digital de Sony Phillips) como Dolby Digital. Si se selecciona Auto en el menú de salida de audio digital cuando la opción de Dolby Digital no está disponible, la salida SPDIF será PCM (Modulación de código de impuso). Incluso si Dolby Digital y el idioma de audio se han ajustado en un canal con audio en formato Dolby Digital, sólo se reproducirá el formato Dolby Digital.

No queda muy claro si cuando desactivamos los altavoces internos, el sonido se envía al Home Cinema a través del Simplink (o sea, por HDMI) o si puedes enviarlo todo el rato, sin tener que desconectar los altavoces internos, usando la salida óptica SPDIF (para lo cual necesitarías un cable TOSLink estándar normal y corriente, siempre que tu Home Cinema tenga entrada óptica, que supongo que sí).

Tal vez, si la tele envía Dolby Digital al Home Cinema por la óptica, si no desactivas los altavoces de la tele, escucharías 5.1 por el Home Cinema y el Stereo Downmix por los altavoces de la tele a la vez. Ni idea, ahí ya tendrás que hacer tú las pruebas, a ver si desactivandolos va por HDMI y te soluciona tu problema.

Suerte.

🗨️ 5
BocaDePez

Hola y gracias,

Viendo las caracteristicas del Home Cinema:

lg.com/es/sonido/lg-HT304SU-home-cinema-dvd

Solo pone que tiene salida de HDMI. Teniendo esto en cuenta, me parece dificil que le entre el audio por el HDMI, no???

Saludos y gracias otra vez.

🗨️ 4
BocaDePez

Siendo de la misma marca, a saber qué datos se mandan entre ellos. ¿Has probado con lo de desactivar el altavoz del televisor desde el menú? ¿Qué ha sucedido?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo ese mismo problema, tengo un televisor de LG de 60 pulgadas que solo tiene salida de fibra optica y mi home cinema solo tiene entrada de rca. y para poder sacar el sonido he tenido que comprar un conversor de audio digital a analogico. espero que te haya ayudado en algo.

saludos