BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hilo para compartir ideas sobre domótica con Home Assistant

Manute
1

Llevo ya varios meses con un Home Assistant en casa, y quería ver si hay más BdP o compis por aquí que lo tengáis.

Por daros algo de info de lo que tengo montado.

  • Tengo tres Amazon Alexa.
  • En la App Smart Life, tengo integrados enchufes, bombillas, persianas eléctricas, el termo…
  • Un dispositivo Broadlink 3rm para manejar la tele.
  • Un TADO v3 para gestionar el aire acondicionado.
  • Un par de dispositivos Meross.
  • Una Conga 4090.

Con todo esto decidí en el confinamiento dar el salto a domótica más artesana, me he pillado una Raspberry 4b de 4GB. Le he conectado una antena Zigbee y aquí me estoy dedicando a meter sensores, higrómetros, magnéticos…

La idea es hacer domótica más avanzada, del tipo, si llega el anochecer, se bajan las persianas solas y detectas que estoy en casa, enciende la luz del salón.

Lo dicho, hilo para compartir ideas, o contaros mis experiencias.

BocaDePez
BocaDePez

Empieza por pasarte a Google nest

🗨️ 1
Manute

Lo he probado y no me aporta nada diferencial a Amazon Alexa (que por cierto lo he integrado en HA).

Será porque no tengo Android???

No eres el primero que me sugiere cambiarme.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, simplemente en mi opinión es superior en lo más importante, el reconocimiento de voz.

Otra cosa que me llama la atención es que uses dos dispositivos distintos para TV y aire, cuando con un broadlink puedes controlar n dispositivos.

Salvo que estén en habitaciones diferentes, claro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En mi opinion alexa es superior en reconocimiento de voz.

en casa de mi madre tengo dos echo (un dot y un plus) en español. y en mi casa seis en british (cuatro dot, un plus y un flex en el baño que ese si que da pena).

le dan mil vueltas al nest mini que tengo en el laboratorio.

le da mil vieltas

Manute

Inicialmente me pillé el TADO. Un año despues para la tele y la barra el rm3.

La verdad, los tengo en la misma habitación, hoy TADO me da cosas molonas, como que si me voy de casa, apaga solo el A/C calefacción. Eso fue la razón de compra.

BocaDePez
BocaDePez

Según mis pruebas todo lo contrario. Puedes hablarle borracho y te entiende perfectamente al de Google, eh cambio Alexa en español falla bastante. En inglés puede que esté al nivel, no lo he probado y no puedo opinar.

Google lleva con el reconocimiento de voz desde el Galaxy s1, mil años, sanació Amazon lleva desde el echo, hace 4 días.

Es otra liga

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Completamente en desacuerdo contigo.

¿No estaras hablandole con un acento de esos que los nuevos fascistas les da por ensalzar?

A mi el nest no me entiende ni pa' atras.

la verdad es que Google se ha quedado bastante atrasado en temas de computacion en la nube, y aunque estan haciendo un esfuerzo muy grande, no han llegado todavia al nivel de Amazon.

Manute

Yo la unica pega que le pongo a Amazon Alexa, es que en las rutinas que me he creado, o dices el literal, o no se entera.

Baja la persiana del salón. Como se me vaya y diga comedor, me dice que me vaya a fregar. Un poco roto2 eso… por lo demás, me reconoce sobradamente. y mira que tengo cacharros. 1 show 5'', un spot y un dot.

Manute

Ups. has seguido bien el cable a ver de donde viene y a donde va?