BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

holass soy un manazas y me he cargao el LILO

gorigante

jeje os vais a reir... tenía yo metido el CD 1 de la Mandrake 8.2 en la unidad de CDROM... enciendo el ordenador y me salta la instalación.... yo voy y reinicio, sacando el CD... y me aparece el grub... los comandos del grub me suenan a chino... pero eso no es lo mejor de todo... lo mejor es ke MI DISKETERA NO FUNCIONA... así ke ni disco de arranke ni leches... si no keda más remedio le pondré la disketera de otro ordenador, pero me gustaría saber si hay otra manera de arreglarlo... o como se maneja el grub... o algo... voy a buscar en internet pero como mes algo urgente dejo la pregunta akí.
gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

por lo menos en la 8.1 el cd de instalacion es tambien de rescate

🗨️ 3
gorigante

sip no me habia dado cuenta, si ke hay una opción "rescue". lo malo es ke no me funciona, le doy a reinstalar el boot loader y me dice ke no encuentra el dispositivo root :-( y eso suena chuuungoo.
seguiré buscando...

🗨️ 2
MaX

no recuerdo bien las opciones q traia mandrake en la instalacion, pero si rescue lo haces justo al principio en el boot: de la instalacion, seguramnt deba poner "rescue root=/dev/dispositivo_q_sea"

Suerte.

🗨️ 1
gorigante

al hacer eso me dice "kernel panic: VFS: unable to mount root fs etc..."
yo si kestoy en panic... me parece ke me he cargado la tabla de particiones... :-(

gorigante

bueno, la suerte está echada...
impaciente como soy, he reinstalado el linux... todo ha ido correctamente, el diskdrake me ha leido correctamente todas las particiones anteriores... sin embargo.. oh! la partición donde tenía todos los documentos está vacía!!! aaggggggggggg!!! cienes y cienes de megas (y no todos son pirateados)!!!
bueno, ahora mismo tengo funcionando un programa llamado GetDataBack FAT... a ver si hace honor a su nombre!!!
dios de los datos perdidos, a tí me encomiendo, y si me recuperas los archivos, prometo ser bueno y no bajar nada con derechos de autorr XDDDDDDDD
agur!