¿Qué antivirus consume menos recursos?
Linux.
Linux: GNU, también conocido como Illu/Linux, es el término empleado para referirse a la combinación del sistema operativo GNU, desarrollado por la FSF, y el núcleo(kernel) Linux, desarrollado por Linus Torvalds y la Linux Foundation.
ERGO:
Ya, Linux. Fanáticos de los huevos.. Juega tu Talos The Principle en Linux, smarty ! A ver si puedes..
No entiendo porque piensas que los usuarios de ordenador deben ser todos unos frikis de la programación.. NO lo entiendo.
Linux es extremadamente difícil para los usuarios normales.. Encima no hay drivers muchas veces, los juegos van de culo etc
Esas dos afirmaciones son extremadamente falsas.
La primera, porque no todos los usuarios de Linux son frikis programadores y la segunda, porque para usuarios 'normales', no es más difícil que usar un Windows.
En cuanto a drivers, hay más para Linux, que para Windows, cosa diferente es el rendimiento de estos (sobre todo en temas gráficos) ... y en cuanto a los juegos, te pasará como con cualquier programa diseñado para un distema operativo diferente.
Intenta usar esos juegos en Mac, para que veas la gracia que hace también.
P.D.: Conozco muchos usuarios que usan Linux sin saberlo, porque les preocupa 0 lo que está instalado en el equipo, mientras ellos puedan trabajar y navegar.
Pues mira que hay idiotas que entienden algo más, y tienen necesidades objetivas fuera del linux..
He instalado a varios amigos y familiares Ubuntu o Mint y todavia estoy esperando a que me llamen con algún problema, cosa que si pasaba cada fin de semana cuando usaban Windows.
En cuanto a los juegos,en mi caso prefiero hacerlo con una consola y usar el pc para otros menesteres. Lógicamente en Windows van mejor ¿por que? porque los desarolladores de juegos los hacen para que vayan bien en Windows que es el sistema operativo con mayor cuota de mercado.
¿Tus amigos y familiares tiene idea de informática? FB y gmail, no es todo. Supongo que estás de acuerdo.
En casi cualquier distribución de Linux hay navegador (pueden tener hasta el chrome) y ofimática. Con que no sea necesario jugar (más que los típicos buscaminas/solitario, que de esos sí que hay) no veo que problema va a tener casi cualquier persona con una distro.
Pero que vamos, que lo mejor es el sentido común, que es el menos común de los sentidos.
Muchas aplicaciones y luegos de Windows funcionan perfectamente usando Wine y derivados ... incluso shooters de última generación.
Maestro, pues imaginate que hay "frikis" como yo que quieren usar Steam y sus juegos.. Pues intenta jugar Talos The principle en linux. Ya me contaras.
Linux es extremadamente difícil para los usuarios normales
Ya me dirás dónde está la dificultad para instalarte y usar en el día a día un Ubuntu.
Podemos estar de acuerdo en temas de drivers y en general, los problemas para jugar, pero ¿difícil? Para el uso de un "usuario normal", no, no es difícil ni tiene ningún misterio.
Yo ahora con mi nuevo ordenador, uso el Windows Defender, el antivirus integrado de Windows 10, y estoy encantado. Hasta que compré el nuevo portátil usava el avast Free, pero ya no pongo ni ese ni ninguno de terceros.
Buenas noches.
Estoy de acuerdo contigo.
ahora ya puedes irte a movistar a disfrutar los 300 megas de upload
Igual por aquí. Los Kaspersky y cía están condenados a desaparecer.
El antivirus que menos recursos consume, se llama sentido común. Pero es el más caro de todos ... desgraciadamente no todo el mundo se lo puede permitir, por lo visto.
Depende de que Windows tengas. Si es el 7 u 8, Bit Defender o Avira en su versión solo antivirus, no suite. Si es el 10 como te dice Bilbokoa, Defender.
Otra opción que estoy escuchando hace un tiempo es comprarte una licencia del Malwarebytes y no usar antivirus.
Creo que Microsoft Security Essentials/Windows Defender a día de hoy, está a la altura de los antivirus de la competencia en cuanto a detención y falsos positivos y además, se integra perfectamente con la UAC y en cuanto a tu interés, no sobrecarga el sistema en cuanto a memoria o CPU. No apuesto nada sobre los antivirus gratuitos porque ya se ha visto que de gratis no tienen nada.
El antivirus que menos consume es el sentido común
--¿Y en qué consiste el sentido común en la seguridad informática?
El cuñao deja la copa de coñac en la barra, se ajusta el palillo en la boca y procede a enumerar los diez puntos básicos con los que se pueden evitar hasta un 10% de las amenazas de malware. A veces, si se alinean los astros, incluso un 15%.
Acto seguido, se toma otro trago, se vuelve al televisor y le grita a los políticos la forma correcta de gobernar un país, a los entrenadores la mejor alineación y estrategia posible y, a los físicos, todos los secretos de la gravedad cuántica y los fundamentos de los multiversos.
Si hablamos de chrome, con solo mirar si se pone en verde ya nos ahorran problemas..
No conozco esa característica; pero a lo que iba es que a mí me costó un buen esfuerzo y tiempo de documentación conocer todos los entresijos de la seguridad informática a escala de usuario, allá por los últimos 90 y primeros 2000, cuando usaba Windows.
Lo que me permitió, por ejemplo, esquivar sin problemas el Sasser, un malware que hizo estragos en montones de NT's: por aquel entonces, nadie usaba firewall por software excepto cuatro flipados como yo y no había demasiados routers, así que los bien abiertos y receptivos TCP 445 comenzaron a ser penetrados cual ano de Sassa Grey: en cantidades industriales.
Después de ese esfuerzo formativo, que ahora me venga la gente con que "no hace falta antivirus, sino sentido común" sólo puede significar dos cosas: que la seguridad en Windows ha mejorado muuuuuuuucho (extremo que ignoro, hace tiempo que no sigo el mundillo) o que el que lo afirma es un cuñadazo de nivel over 9000.