BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Información BIOS

SniperFox

¿A qué te refieres con la BIOS? ¿Puedes ser mas exacto con lo que quieres exactamente?

mceds
1

Lo que popularmente se conoce como "BIOS" es la combinación de una memoria llamada BIOS y otra llamada CMOS. Ninguna de las dos se borra con el simple apagado del PC, ya que precisamente ésa es su función: retener perfiles y configuraciones para el siguiente arranque del equipo.

La CMOS es una memoria, digamos, "simple". Cuando deja de recibir energía de la pila CR2032 de la placa base, se borra y la placa vuelve a su configuración de fábrica. La BIOS, por su parte, puede mantener su información sin suministro eléctrico. Para modificarla, hace falta un procedimiento especial que se realiza con las herramientas suministradas por el fabricante de la placa. Borrar no tiene sentido, puesto que se inutilizaría ésta.

Lo que me pregunto es en qué tutorial y con qué objetivo habrás leído que hace falta "borrar la información de la BIOS". Alucino con la de tonterías que se llegan a publicar por ahí fuera (no me refiero a ti, sino a los lumbreras que despistan a la gente).

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hay placas con botón externo de reseteo de cmos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Solo en placas de gama muy alta empiezan a venir, la función es la misma que el jumper interno que llevan todas.

Hay que aclarar que solo borra la memoria de la configuración de inicio, no la propia BIOS (que no deja de ser un firmware).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

De gama alta si pero ¿empiezan a venir?yo tengo una asus del 2007 que lo lleva.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bramante

Imagino que querrá reiniciar los valores de la BIOS.

Pero ya sabes el nivel de muchos "tutoriales" que circulan por Internet.

BocaDePez
BocaDePez

Como te ha dicho mceds, tienes que:

1. Quitar la pila de la placa base

2. Encender el equipo

3. Apagarlo

4. Volver a poner la pila para que funcione adecuadamente, y ver los valores de la placa restablecidos por defecto de este modo.

Spyd

Debo suponer que quieres quitar la contraseña de inicio de un ordenador.

Si es un ordenador de sobremesa, puedes intentar usando el procedimiento "Clear CMOS". Identifica marca y modelo de la placa base, bájate el manual de la página web oficial y busca "Clear CMOS".

En portátiles es mucho más complicado y cada fabricante usa un método distinto.

En todo caso, aunque puedas usar el Clear CMOS, hay ordenadores que por razones de seguridad no borran la contraseña cuando usas ese procedimiento.