BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Llevar señal de SAT y TDT a habitación y salón

BocaDePez
BocaDePez

A ver si me puedo explicar bien y me podéis ayudar: quiero llevar a 1 habitación tdt y sat. Y a al salón sat (ya que ahí tengo tdt).

La Parabólica la voy a a poner en la azotea y el cable va a bajar hasta la habitación. La pregunta es la siguiente como puedo llevar sat y tdt a la habitación Y llevar sat al salón "aprovechando la tdt de salón".

img-20181106-214355.jpg
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba lo más importante como hacerlo con 1 solo cable

BocaDePez
BocaDePez

lo primero de todo es comunitaria o individual?

sencillo, poniendo un derivador o un splitter, en el caso que sea comunitaria pondria un amplificador matv + fi que es para amplificar el interior de tu vivienda de señal de tdt y sat, tienes que ver como esta distribuida tu vivienda en el interior a veces la instalacion se divide en varias ramales con distintos distribuidores, yo por ejemplo en mi caso tengo la señal comunitaria me llegan dos cables al descansillo uno de tdt y sat y ahi hay splitter para meter todo en uno, luego dentro tenia un distribuidor normal con una entrada y cuatro salidas y lo cambie por un amplificador matv y fi, uniendolo todo y amplificando.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al salón llega la tdt de la comunidad y voy a llevarle sat individual. Creo que no se está viendo el problema ya que 1antenista me dijo q era un lío y q aria falta mezclador, separador y derivados y otro entendido me dijo q tendría problema con la alimentación del lnb

BocaDePez
BocaDePez

pues con un splitter o diplexor.

vukits

la antena de tdt dónde está?

¿te llega a casa el cable de tdt?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La tdt es comunitaria y me llega hasta el salón

🗨️ 2
vukits

¿tienes tdt en el dormitorio?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No tengo por eso quiero llevar al del salón por el mismo cable q quiero llevar sat a los 2 lados

BocaDePez
BocaDePez

pero para ver el sat en la habitacion y salon, tienes que poner un lnb doble, o un amplificador de sat.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si lo sé no pasa nada porque no voy a ver sat en los 2 lados al mismo tiempo

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues con dos de estos

Y con cuidado porque:

  • Los decos de SAT aplican tensión en el coaxial para alimentar el LNB. Por lo tanto no deberías tener encendidos ambos decos a la vez, y cuidado con algunos decos porque aunque estén apagados energizan el LNB si están enchufados a la corriente, para mantenerlos calientes (evitar que se congelen en invierno). También cuidado con algunas TV que inyectan corriente para alimentar antenas UHF activas, o que no lleven bien que haya DC en la toma de antena.
  • Mezclar la señal de UHF con la de SAT normalmente degrada la de SAT si no se usan filtros.
  • Hacer un splitter 1:n de una señal de SAT es siempre mala idea. Vas a perder mucha señal y aunque tengas la antena muy bien orientada, no te va a aguantar la imagen bien con lluvia.

La solución adecuada es instalar un LNB twin. O si no quieres pasar otro cable, usar un LNB unicable, que son caros. Además los decos deben ser compatibles y puede que necesites un programador para instalarlo.