BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Hola, a ver si aqui me podeis ayudar

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un problema que me esta corrompiendo las entrañas.

Tengo 2 ps4 con el mismo juego (una mia y la otra de mi mujer).

Lo que pasa es que nos conectamos y todo bien, podemos jugar sin problemas (juego, destiny) pero siempre por separado el problema llega cuando intentamos unirnos el uno al otro, nos dice "imposible unirse, intentalo mas tarde"

Se que imposible no es, porque un dia trasteando con el router conseguimos unirnos pero al dia siguiente ya no podiamos, que puedo hacer?

Mi router es el homestation observa de moviestar.

Upnp activado

Ip fija en ambas consolas

Muchas gracias de antemano :)

BocaDePez
BocaDePez

Hasta donde yo sé, al utilizar las dos consolas el mismo puerto, solo se activaría la regla de apertura de puertos con uPnP para una de las consolas. Al quedar el puerto redirigido a esa consola, otra que pretendiese habilitar el mismo puerto sería rechazada... o se lo quitaría a la otra.

Todos los casos que conozco donde hay 2 PlayStations o 2 XBox simultáneamente en el mismo domicilio con la misma línea, no funcionan.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Jugar se puede jugar, individualmente al mismo juego no hay problema.

El problema es al intentar jugar coop juntos no nos deja.

imposible no puede ser, como ya comente, el primer dia lo conseguimos lo que pasa es que no se como lo consegui

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perdon por este doble posteo.

En la pajina de bungie pone que para jugar con dos consolas (2ps4) desde el mismo domicilio con un unico router hay que activar el upnp

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No me refería a que no se pudiese jugar con 2 consolas individualmente (eso sería el colmo) o en diferentes juegos.

El problema puede venir por determinados juegos que precisan recibir información externa por un puerto, como que alguien precisa emparejarse contigo y tiene que enviar su estado de partida constantemente al compañero. Imagino que simultáneamente, tu juego le enviará al otro compañero tu estado de partida o las cosas que precise hacer internamente.

El problema aquí es técnico y puede no existir solución. Supongamos que el juego habilita siempre el mismo número de puerto para recibir esa información externa. Por definición en un router que traduce NAT, por mucho que uses uPnP, un mismo puerto no puede habilitarse para 2 dispositivos (*) a la vez. El juego debería habilitar un puerto aleatorio e informar al contrincante o al compañero de que está dispuesto a recibir información por ese puerto. Pero eso implicaría que la compañía reprogramase el juego a través de un parche.

(*) Hay routers profesionales que hacen balanceo en el mismo puerto, cuando tienes muchos servidores que escuchan en el mismo sitio. Por ejemplo cuando tienes varios servidores web en un mismo sitio, para distribuir carga de proceso entre varias máquinas. Lo que no se garantiza es el destinatario concreto entre todos los miembros del balanceo. De todas formas, es otro caso diferente al tuyo.

BocaDePez
BocaDePez

Unirse uno al otro es buena cosa. Díme, cada cuando os unís uno al otro? De que forma hacéis la unión ??

Contéstame ya que es una cosa que me tiene intrigado.

keops80

Prueba a poner una de las 2 ips de la consola en la zona desmilitarizada del router.