BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Hola a todos y a todas, soy cliente de vodafone desde hace…

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos y a todas, soy cliente de vodafone desde hace años, últimamente me vengo preguntando como facturan el tema del consumo mínimo. Me explico con un ejemplo real, en la factura con PLAN TARDE aparece lo siguiente:

cuota mensual 0,00 €

Consumo mínimo y otros 9,00 €

Consumo 19,7185 €

Descuentos 9,00€ (-)

Otros abonos 0,00 €

Otros cargos 0,00 €

TOTAL 19,7185

El total es el resultado de sumar el consumo mínimo y el consumo telefonico+SMS y posteriormente restarle el descuento de 9 €.

Ahora viene la duda...si yo tengo un consumo de 19,7185 ¿no se supone que el consumo mínimo esta incluido en ese tramo? Pues parece ser que NO a la vista de como lo facturan. Es decir, primero te cobran un consumo mínimo que SUMAN al consumo de llamadas y posteriormente te lo restan, con lo que el consumo real se queda igual.

la pregunta es ¿ no se tendria que calcular restando el consumo mínimo? Siguiendo con el ejemplo si el consumo és de 19,7185 y el consumo mínimo és de 9 €, el total no deberia ser 19,7185 - 9,00 =10,7185

Tal vez no entienda muy bien el sistema pero me da a mí que lo que estamos pagando es una quota mensual a pesar de que en la factura te dicen que el importe es 0.

Si alguien me puede aclarar esta duda, por supuesto que no tardaré ni 10 minutos en poner la pertinente reclamación y a animar a que lo hagan todos los clientes de vodafone

Muchas gracias

eThAn

No, te equivocas.

Tu consumo real es 19,71.

A eso le sumas 9€ = 28.71

A eso le restas 9€ = 19.71

Total, tu consumo real.

El consumo minimo, es éso, Consumo.

Si no llegaras a ese consumo, sí, seria una cuota.

PD: Para las dudas, Cogete todas las llamadas que has hecho, las sumas, y a ver si te da los 19,71.

Saludos.

Randall

Efectivamente como dice ethan, estas algo liado.

los 9 euros es lo minimo que te van a cobrar siempre, si no llegas a esos nueve te los van a cobrar . Si tarificas mas de esos 9 el minimo ya va incluido en el importe final de la factura... Ejemplo.

Minimo de 9 euros, si gasta 7 de llamadas a final de mes pagaras 9 euros (el minimo)

Minimo de 9 euros, si gasta 20 pagaras 20 ya que esos 9 ya estan metidos en tus llamadas, no se restan.