Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
108 lecturas y 13 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Hola a todos, tengo una linea ADSL 6M. Al leer que Telefónica…

Hola a todos,

tengo una linea ADSL 6M.

Al leer que Telefónica ofrece 10M, he pedido el aumento de velocidad.

Mi pregunta es: alguien sabe si necesito un nuevo router (ahora tengo el router estandar de telefonica, el xavi 7968)?

Las informaciones que da Telefónica son bastantes contradictorias...aquí va la historia:

Llamo el día 18 de Noviembre, pregunto si en mi zona es posible tener 10 M y me dicen que sí. Pido el aumento por un euro más al mes. Me contestan que en 48 horas tendré 10M.

Pasan 48 horas y nada. Vuelvo a llamar y me dicen, que para tener 10M hay que pedir el "acceso" (?) y que se tardan unos 3 días más. Le digo que lo pidan.

Como esta operadora no me convence, vuelvo a llamar al rato. Me dicen que hubo un error informatico y que lo van a arreglar en seguida.

El día sigiuente (23 de Nov) vuelvo a llamar para saber si el error se ha arreglado. Me atiende el señor Romero que me dice que no le consta ninguna petición de aumento de velocidad. Antes mis propestas se disculpa, me dice que para compensarme de la molestia me hará una oferta especial de 9.95€ al mes para 12 meses y que tendré que esperar unos 7 dias la llegada de un router nuevo.
    Esta vez, tomo nota del numero de pedido (atención hay un n. de petición telefónica, y un n.de pedido que es el que sirve)

Pasan 10 días y no llega el router.

El test de velocidad de telefónica me da la misma velocidad que antes, unos 5M, sin embargo me notifica que mi conexión es de 10M.

Llamo otra vez y me confirman que la petición ha sido cumplimentada y que mi nuevo router está en "logistica" y llegará en unos 2-3 días (!!!!!)

Me gustaría saber si eso es normal.

También me gustaría saber cuanto pagaré al final...considerando que acabo de lleer que en la página de telefonica anuncian subida de 6 a 10M gratis para clientes...

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • bueno, la verdad es que durante el dia la velocidad de los…

bueno, la verdad es que durante el dia la velocidad de los test fluctua mucho, desde 2.8 M a 8.5M.

bueno, la verdad mas bien 3M que 8M...enfin que la cosa ha empeorado, y eso que veo que el router ha sincroniziado a ADSL2+.

A ver si me envian un router diferente...

• BocaDePez BocaDePez
      6

yo contrate internet movil con telefonica en maldita hora. me…

yo contrate internet movil con telefonica en maldita hora. me cambiaron la tarifa 3 veces y no se cual tengo, he llamado tropecientas mil veces y me pelotean de departamento en departamento, me dejan esperando media hora, me cuelgan. ademas la velocida que tengo es ridicula. y p0r mass que llamo no lo resuelven......... ¡jamas voleria ahacerlo!

pero cuidado, porque con ya.com es aun peor. aqui ademas pagas las llamadas (es un 902) y el dia menos pensado te contan la conexion y no te la devuelven. antes de contratar con ya.com pensad en mortificaros de otro modo

• BocaDePez BocaDePez
      6

Dejaros de tanta Telfónica ahora Movistary probar ONO vais a…

Dejaros de tanta Telfónica ahora Movistary probar ONO vais a flipar por menos precio 50 megas que son 51 y medio reales. yo 22 años con telefónica y los mnde a la ful por moñas.

• BocaDePez BocaDePez
      6

No hace falta un nuevo router ni configurar el router ni…

No hace falta un nuevo router ni configurar el router ni hacer nada. Yo lo hice hace unos meses y aparte de un retraso de una par de semanas debido a problemas técnicos de parte de Telefónica, me levanto un día con 10 megas sin tocar nada de mi lado. Claro, por motivo de protocolos, headers y dígitos de comprobación, te sale la velocidad de DATOS un 15% menos de la velocidad de la línea. O sea por 10 megas, te sale aproximadamente 8,5 megas en las pruebas. Para comprobar la velocidad de la línea, introduce 192.168.1.1 en la barra de dirección del navegador y nombre de usuario admin, contraseña admin y buscar la velocidad de conexión en la configuración del router.

• BocaDePez BocaDePez
        6

De hecho, ahora me he cambiado de Telefónica a Jazztel y me…

De hecho, ahora me he cambiado de Telefónica a Jazztel y me sale un poquito más de velocidad y bastante más barato. Me cobran más o menos lo mismo que Telefónica A LOS NUEVOS CLIENTES, pero como tenía 15 años de antigüedad con Telefónica, no me ofrecieron nada................ hasta después de darme de baja, entonces recibí 5 llamadas de 1004 preguntándome si quería volver a Telefónica a precio de nuevo cliente!!!

• BocaDePez BocaDePez
          6

Es que pensais que la antigüedad da unos derechos adquiridos…

Es que pensais que la antigüedad da unos derechos adquiridos como si esto fuera la administración pública. Cada compañia tiene su tarifa y el único lugar donde te pueden aplicar descuentos es en bajas, que es el último departamento al que se llega. Asi que estas llamadas, os pongais como os pongais, os llegaran al final, y si al fin y al cabo os habeis ido por tema de precio, no veo por que no aceptar esta oferta de última hora. La compañia no va a adivinar que el cliente esta mosqueaado por que paga mucho y va a llamarle para ofrecerle el oro y el moro. Pensar lo contrario es no tener idea de como funcionan hoy las compañias de comunicaciones.

• hahahah he reiniciado el router y ahora me salen 7-8M de…

hahahah he reiniciado el router y ahora me salen 7-8M de velocidad!

Ningún operador ha sido capaz de decirmelo?

El lunes me han dicho que llegará un router nuevo...a ver si cambia algo

Me meo de risas con los operadores de telefónica