Bueno, algo raro, sí que hacen, porque cuando estaba en Jazztel (a principios de mes), el escaneo de fuentes, lo hacía rapidísimo, tanto en Bittorrent, como en eMule, pero sin embargo, con OhNO!, lo hace mucho más lento. Quizás, el fallo de que le baje más lento, sea debido a que por algún motivo, se ralentiza el contacto con los peers.
Yo tengo el w7-64 deslimitado de conexiones manualmente, y configuro las aplicaciones P2P para que abran bastantes conexiones: igual, con la configuración minimalista que viene por defecto, la gente ni se da cuenta, pudiera ser.
Yo he entrado en trackers americanos, y he descargado a 3'6MB/s, pero claro, torrents con sólo 10 fuentes, y 20 peers como mucho. En un torrent español, con cientos o miles de usuarios, supongo que se hará un lío el software, con el manejo tan lento que hay con Ono.
De todas formas, hay software de Torrent, como el Tixati, que selecciona a los peers a que conectarse, para mantener pocas conexiones, y de calidad, descartando a los gorrones que no quieren subir (el utorrent por ejemplo, es nefasto para torrents con +100 peers).