BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hola a todos, requiero vuestra ayuda para ver si puedo arañar…

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, requiero vuestra ayuda para ver si puedo arañar alguno de esos megas que me dejan de llegar. Tengo contratado adsl 20mb yacom total, y como podeis ver más abajosincronizo a 12718/709 kbps.

Vecinos de mi comunidad con jazztel 20mb sincronizan a unas 18mb, por si sirve de algo.

Mi router es el SMC7908A-ISP. El edificio es bastante nuevo. Dstancia de la central 673 metros. Que debo hacer?

Gracias de antemano a todos.

  • ATM PVC
  • 8/32
    EncapsulationLLC
    ProtocolMAC Encapsulated Routing
    IP Address84.79.x.xxx
    Subnet Mask255.255.xxx.x
    Gateway84.79.x.x
    Primary DNS62.151.x.x
    Secondary DNS62.151.x.xxx
  • Status:
    ConfiguredCurrent
    Line Status---SHOWTIME
    Link TypeG.992.5 (ADSL2+)Interleave Path
  • Data Rate:
    UpstreamDownstream
    Actual Data Rate709 (Kbps.)12718 (Kbps.)
  • Operation Data / Defect Indication:
    Operation DataUpstreamDownstream
    Noise Margin14.6 dB11.5 dB
    Attenuation12.4 dB34.8 dB
    Indicator NameNear End IndicatorFar End Indicator
    CRC Error170
    HEC Error1360
  • Statistics:
    Transmitted CellsReceived Cells
vinclar
Cell Counter7551718610186

Si hace falta algun otro dato decidmelo. Me acabo de registrar.

🗨️ 1
santito

Mucha atenuación para lo que dices que sincronizan tus vecinos o la distancia a la central. Algo tendrás por ahí aún siendo nueva la instalación. Prueba desconectando todo de la línea y conectando sólo el router al PTR en caso de que tengas (no sé si se ponen PTR's actualmente o están en los cuartos de telecomunicaciones de los edificios).

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Tienes facil solucion socio, pasata a jazztel aprovechando sus ofertas, dudo te arrepientas, saludos

(jo hace tiempo soy de jazztel)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

ya salio el comercial :( que asco.

tienes mucha atenuacion en descargas 34.8 dB y un bajo ruido, como te ha dicho santito comprueba los valores conectando el router al ptr directamente, si ves que mejora es que tienes alguna mala conexion en la linea interior de casa, prueba en otras rosetas hasta que puedas ver si en alguna mejora, a partir de ahi controla ese cable

saludos

🗨️ 7
vinclar

La verdad es que si que veo que ese es el problema el de la atenuacion de descarga, he probado en todas las rosetas de mi casa y todas presentan una atenuacion superior a 34 pero diferente: una 34.4, otra 34.8 y otra 35.2. Como cosa curiosa la roseta que esta más alejada del portal es la que tiene menor atenuación. Tambien hay un cambio en cada una de las rosetas de sincronizacion aunque minimo. El de 34.4 me da mayor subida unos 727.

No veo ningun ptr(esa cajita que al subir la tapa pasa a ser la unica que funciona no?) tengo al lado de mi puerta un par de cajas de cables, si mal no recuerdo cuando me dieron de alta de linea lo comprovaron allí.)

Entonces que hago conecto el router a la caja de la entrada y miro la atenuacion no?

Me he fijado por donde entra el cable del telefono a dentro de casa y esta dentro de una casa y con una regleta de cuatro tomas estan juntos los cables de telefono que van hacia las tres tomas de casa y la que entra del exterior.

Va asi tres rojos con uno verde en una de las tomas de la regleta, cuatro amarillos en otra, tres verdes y una roja en otra, y finalmente cuatro cables negros en la ultima conexion de la regleta.

En esta misma caja hay un splitter que lleva la señal de la tdt a cada habitacion. Puede ser este el problema? La regleta o que la señal tdt se mezcle y origine este problema.

Por cierto la atenuacion teorica que me da segun la distancia de la central es de 19db

No tengo PTR deveria tener? Mejor un spliter? Facil de instalar o adquirir o pedir que me lo pongan?

CENTRALMetros recta(*) Margen errorMetros a central
REUS-PRIM6730673
Valores IdealesValores Estimados para su Línea
La atenuacion es de : 9 dbLa atenuacion es de : 19 db
La velocidad maxima con ADSL1 es de: 8000 kbpsLa velocidad maxima con ADSL1 es de: 8000 kbps
La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 24000 kbpsLa velocidad maxima con ADSL2+ es de: 20621 kbp
vinclar

No tengo PTR que hago?

Donde consigo uno. Ebay? Mejor un splitter? Precio? Dificultad de instalacion

🗨️ 5
santito

El PTR no se compra ni nada, lo instala Telefónica como punto donde oficialmente termina su red telefónica y empieza la privada del cliente.

Yo tampoco tengo PTR, es un edificio del 2000, supongo que está en el cuarto de telecomunicaciones del edificio (no sé si en esos cuartos se instala PTR, supongo que sí, alguien que lo sepa que lo diga).

Lo normal es que te enteres de la atenuación de vecinos de tu portal, no de otros que vivan cerca (visto que a ellos les da una atenuación normal con la distancia). Además conecta otro router módem ADSL a ver si el que tienes anda mal y da atenuaciones más elevadas.

Deberías tener posibilidad de acceder al cuarto de telecomunicaciones con un portátil, tu router y hacer las pruebas ahí, si ahí existe un PTR donde conectar el router. Pregúntalo al portero, encargado, etc de tu finca.

Vamos que:

a) Si consigues conectar a un PTR en el cuarto de telecomunicaciones y te da una buena atenuación, no como en tu casa, el problema está en los cables de ahí a tu casa, responsabilidad tuya o de la comunidad.

b) Si la atenuación es igual que en tu casa, el problema debería estar o en el par que te ha asignado telefónica, si sabes de vecinos de tu portal que tienen una buena atenuación podrían abrirte una incidencia (podrían pero me da a mí que no).

c) Si tus vecinos tienen una atenuación similar... Pues tus cables se pegan un paseo de escándalo por tu urbanización.

Saludos

🗨️ 4
vinclar
🗨️ 3
santito
🗨️ 2
vinclar
vinclar
BocaDePez
BocaDePez

El margen de ruido se fija en 12 db, por lo que tienes el máximo para la conexión. Si tus vecinos tienen otros proveedores pueden ser que tengan el límite del margen de ruido en 8db o incluso en 6, por lo que sincronizaran a mas velocidad, pero su linea será mas inestable.

Normalmente este dato viene fijado por una plantilla de configuracion, por lo que es a priori, muy dificil que te lo cambien, puedes quedarte mudo llamando al soporte que no creo que consigas nada. Asi que te aconsejo que olvides PTR y demas porque no creo que eso te vaya a aumentar la velocidad. Esperemos otras opiniones de expertos y así vamos aprendiendo todos.

Saludos

🗨️ 1
vinclar

Si pero con la atenuacion de 22.5 que da el livebox deberia sincronizar a unas 16mb con los 12 db de ruido