BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Hola a todos!!! puedo poner un router de telefonica a linea de internet rural¿?¿?¿?¿?

ppppppp

hola a todos hace poco e puesto internet rural y tengo un router de mi antiguo piso lo puedo poner!!! es de telefonica!!! ay algun problema!! gracias y besos :)

Comparte
BocaDePez

El ADSL Rural es solo una estratagema comercial para cobrar más caro un ADSL normal y corriente, solo por el hecho de que es un núcleo de población aislado.

Al ser un ADSL normal y corriente, ya que es un estándar internacional, te valdrá cualquier router ADSL del mercado.

Respuesta corta: sí.

BocaDePez

Ya que no puedo editar mi mensaje anterior, añado aquí.

Hay proveedores que llaman ahora "Internet rural" a enlaces vía radio (normalmente Wimax) que no son ADSL. En ese caso no valdría un router ADSL.

Veo que has abierto 2 hilos para lo mismo. En el otro te han pedido que especifiques tu equipamiento actual. Mejor sigue allí hablando.

🗨️ 3
BocaDePez

entonces si o no? esk no me aclaro, xa ver de donde a donde pongo los cablecillos besos

🗨️ 2
BocaDePez

El internet de AWA se conecta a un pequeño modem donde hay 2 entradas, una para el cable de internet que entra en casa y la otra para el cable que va al ordenador.

¿Cómo lo conecto y cómo lo confirguro?

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez

Si, si se puede... pon el router en modo bridge y conecta el cable hub que se conecta al pc al puerto 1 del router. Usa otro puerto para el pc. Asi podras tener wifi y 3 entradas de PC libres...

La conexion debe quedarte algo asi

4.bp.blogspot.com/-QsYS6fbnQA0/T9itpHrxn…P4250002.JPG

En la que el de la derecha seria tu salida del rural (veras que el cable azul va al otro) y el cisco (el del medio) seria tu router adsl que emitira wifi... (veras que hay cable rojo y amarillo..., son los que irian a los PC)