Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

hola a todos, miren tengo un telefono fijo en la oficina que…

emiliogalvin

hola a todos, miren tengo un telefono fijo en la oficina que a su vez esta conectado a una multifuncion que tiene fax, no se lo que pasa pero me llaman al fijo y siempre la primera vez que descuelgo el telefono se me corta la llamada, se apaga el telefono, como si estuvieran mandando un fax o yo mandandolo. tengo que esperar que vuelva la conexion para que me llamen por segunda vez y ya si lo descuelgo y sin problemas. donde esta el problema? tengo que cambiar el domo, alguien sabe si tiene que ver con la multifuncion?ah por cierto, como puedo configurar la multifuncion y el telefono para que el fax salte a la cuarta llamada en vez de tan rapido?

muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

otia, seria mejor que pasaràs por un distribuidor de telefonica.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, las multifunciones suelen tener dos tomas de linea, entradas RJ45, una por donde entra la linea y la segunda serigrafiada con un telefono. Conectando la linea a la multi y el domo en la toma de tlf de la multi, consigues que la multi haga la discriminacion de la llamada. Si entra un fax, se lo queda ella y no suena el domo, si es llamada de voz, la encamina a la salida de tlf. Si tienes conectada la multi y el domo en tomas distintas, te puede ocurrir lo que comentas, cuando te llaman, siempre descuelga el fax y tú a la vez por eso oyes los pitidos de respuesta.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuidado con las multifuncion que no suelen llevar discriminador de llamadas, las HP sino me equivoco ninguna lleva discriminador de llamadas.

BocaDePez
BocaDePez

Si lo que te ocurre es que "no oyes los pitidos del fax" sino que directamente se te apaga el telefono puede ser producido por un corto, te aconsejaria proban si el fax conectado en la misma toma del telefono, posiblemente sea el fax lo que te esta provocando ese problema, no es la primera vez que lo veo.

Un saludo :-) M.B